Youtube Music llega a los altavoces Sonos

YouTube Music es el servicio de música en streaming de Google. Llegó a España dispuesto a competir con gigantes como Spotify, Apple Music o Amazon Music. Quizás todavía no sea muy conocida como aplicación para reproducir música, pero su gran catálogo y la incorporación de vídeos como gran añadido puede ser atractivo para algunos usuarios. Todavía más si algunos fabricantes de equipos de audio le dan su apoyo. Fabricantes como Sonos, que ha anunciado que a partir de hoy los suscriptores de YouTube Music Premium y YouTube Premium podrán utilizar el servicio a través de la app de Sonos.

Sonos es uno de los fabricantes de altavoces inalámbricos más reconocidos a nivel mundial. Cuenta en su catálogo con propuestas de todo tipo, desde pequeños altavoces para una habitación como el Sonos One, hasta interesantes barras de sonido como la Sonos Beam. Además, este fabricante se caracteriza por incluir en sus dispositivos prácticamente cualquier sistema o aplicación que aparezca en el mercado.

Por ejemplo, desde hace relativamente poco podemos controlar los altavoces Sonos mediante Amazon Alexa. Se convierten así en altavoces inteligentes con toda la calidad de audio de Sonos. También son compatibles con AirPlay de Apple, ya que se trata de una compañía muy unido a los dispositivos de la manzana. Además, la aplicación de Sonos nos da acceso a nada menos que 59 servicios de música en streaming, con prácticamente cualquier tipo de contenido que necesitemos.

Ahora con YouTube Music

Como decíamos, la aplicación Sonos permite escuchar música en streaming de más de 50 servicios de música, como Apple Music, Spotify, Amazon Music o Soundcloud. A todos ellos se une ahora Youtube Music, uno de los últimos servicios de streaming de música que ha llegado al mercado.

Para utilizar el servicio en nuestro altavoz Sonos tendremos que tener suscripción premium a Youtube Music. Si la tenemos, desde la aplicación Sonos podremos acceder a algunas de las funciones más interesantes del servicio de Google.

Por ejemplo, podremos ver la sección Recomendado de la aplicación. En esta tendremos a la vista las sugerencias que nos hace YouTube Music basándose en nuestros favoritos. También podremos ver las listas de reproducción según estados de ánimo, así como los últimos reproducidos.

Youtube Music llega a los altavoces Sonos Cómo configurarlo

Desde la app Sonos también tendremos acceso a la sección “Nuevos lanzamientos”. Desde aquí podremos escuchar canciones y álbumes recién lanzados al mercado. Y no faltará el acceso a la lista de las 100 canciones más populares a nivel mundial. Incluso podremos acceder a la sección de Remixes, una de las más importantes de Youtube Music.

Para utilizar Youtube Music con un altavoz Sonos solo tendremos que acceder a la app Sonos y pulsar en “Más” dentro del menú. Aquí seleccionaremos la opción “Añadir servicios de música” y después Youtube Music. Daremos la autorizaciones pertinentes y podremos nuestro usuario y contraseña. Ya lo tenemos listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.