Estas son las mejoras que se esperan en iOS 13 para iPhone e iPad

iOS 13, la nueva versión del sistema operativo que portan los iPhones y iPads de Apple, será lanzada por la compañía de Cupertino a mediados del presente año, incluso demorándose un poco más. Aún así, ya vamos teniendo información acerca de todo lo nuevo que podrán encontrar los usuarios que tengan la oportunidad de probarlo en sus equipos. Entre las principales novedades de iOS 13 se encuentra un modo oscuro, cambios en la pantalla principal, pestañas en las aplicaciones. Pero no adelantemos y enumeremos todo lo que sabemos, hasta ahora, de la renovación de iOS.

Rediseño de aplicaciones

Con lo conservador que suele ser Apple con el diseño de sus productos y la de cambios, en este sentido, que se nos vienen encima con iOS 13. En primer lugar vemos una remodelación de la aplicación Fotos, un cambio que se verá reflejado en el diseño de iCloud y en macOS. Sin duda, la aplicación de Fotos en Google es donde tendrían que enfocar su mirada los desarrolladores de iPhone y mejorar sustancialmente la organización de las imágenes, el aprendizaje automático y la intervención de la Inteligencia Artificial en su gestión.

Fotos no es la única aplicación que va a sufrir grandes cambios. También tendremos novedades en la de ‘Archivos’ que podría obtener nuevas funciones. Tener un buen explorador de archivos en tu iPhone es, también, una de las grandes asignaturas pendientes de Apple, sobre todo a la hora de poder organizar los archivos a tu gusto.

iPhone-XR

Modo oscuro

El modo oscuro es la gran sensación para este 2019. Google se ha apresurado a implantarlo progresivamente en todas sus aplicaciones así que Apple no podía quedarse atrás. Cada vez más usuarios demandan el modo oscuro para que la visión de las pantallas no sea tan molesta, sobre todo si se ve en la obligación de permanecer frente a ellas más tiempo.

Aplicaciones con pestañas

Gracias a la nueva implementación de pestañas dentro de las aplicaciones en iOS 13 podremos usar, a la vez, varias funciones de una misma aplicación. Por ejemplo, gracias al modo Split View podríamos tener dos partes de una misma aplicación abiertas en la misma pantalla del dispositivo.

Novedades en la interfaz de la pantalla principal

No, definitivamente, Apple no se caracteriza por tener un espíritu aventurero a la hora de dotar de cambios su aspecto visual y gráfico. Esto parece que va a cambiar con la llegada de iOS 13. Y, agárrense los amantes de iOS, porque esta nueva interfaz de pantalla principal podría suponer la llegada de los widgets. Los widgets, hasta el momento, pertenecían en exclusiva al sistema operativo de Android. Eran, sin duda, uno de los aspectos que más diferenciaban Android de iOS. Pero esto tan solo es una especulación. El cambio también podría corresponder a ofrecer información adicional de las aplicaciones o bien accesos directos a funciones, que acompañarían a las aplicaciones propiamente dichas.

split view

Además…

  • iOS 13 también traerá mejoras en CarPlay, el software de Apple para vehículos como una mejor integración a través del Asistente Inteligente.
  • Mejoras generales en Siri, el asistente inteligente de Apple. Tendremos, por ejemplo, atajos de Siri, la posibilidad de responder a las llamadas de teléfono más allá de un simple ‘contesta’ o ‘cuelga’ (por ejemplo, enviar automáticamente un mensaje predefinido).
  • Silenciar temporalmente las notificaciones. Lo que comúnmente llamamos ‘función snooze‘ llegará a las notificaciones e iPhone e iPad con iOS 13.
  • Búsqueda mejorada de emojis
  • Creación de varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo
  • WiFi Inteligente
  • Posibilidad de cambiar la resolución en la app de cámara
  • Vista de favoritos en la aplicación de contactos

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.