Así es YouTube Music, el nuevo rival de Spotify

YouTube Music ya es una realidad. La compañía acaba de anunciar hace escasas horas este nuevo servicio a través de su blog oficial, que nace con el objetivo de competir de cara con Spotify, uno de los pesos pesados del sector. Su precio será de unos 10 euros mensuales y en principio, a partir del próximo martes, estará disponible en unos pocos países. Está previsto que desembarque en primer lugar en Estados Unidos, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México y Australia para semanas más tarde hacerlo en 14 países más, entre los que se encuentra el nuestro.

Básicamente, YouTube Music viene a imitar a otros servicios de música en streaming, como Spotify, Tidal, Deezer o Apple Music. Se podrá acceder a un catálogo de canciones a la carta, con listas de reproducción ya creadas, recomendaciones y una sección de favoritos. Tal y como explica la propia compañía en su blog, la pantalla de inicio personalizada de YouTube Music se adaptará dinámicamente para ofrecer recomendaciones. Todas ellas basadas en el historial de escucha de las personas, dónde se encuentran y qué están haciendo.

Por ejemplo, si estás en el aeropuerto el servicio te recomendará algo relajante antes del vuelo. ¿Qué estás entrando al gimnasio?, te sugerirán algo movido para que empieces a generar adrenalina. Esto significa que, independientemente del tipo de música que te guste, del lugar donde te encuentres, de lo que estés haciendo o de tu estado de ánimo, podrás encontrar fácilmente la lista de reproducción adecuada para ese preciso momento. Pero la principal novedad de YouTube Music es que podrás conocer tu historial de YouTube. Esta vinculación te dará la posibilidad de disponer de un contenido totalmente personalizado.

YouTube Music

Al igual que Spotify, YouTube Music tendrá una versión gratuita con publicidad y una versión Premium por 10 euros mensuales. Esta suscripción de pago te permitirá disfrutar de descargas y de todo el catálogo al completo sin ningún tipo de publicidad. Y, ¿qué ocurrirá con Google Play Music, el hasta ahora servicio de música en streaming de la compañía? Desde Google han comentado que desaparecerá con el tiempo, aunque su intención es la de cerrar las brechas entre ambos servicios en los próximos meses. De esta forma, los usuarios de Play Music no perderán todos los MP3 que hayan guardado en la nube.

Como decimos, no falta mucho para poder probar YouTube Music. Su llegada a España está prevista para dentro de solo unas semanas. Estamos deseando probarlo y ver sus principales funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.