WhatsApp sufre una caída, problemas al enviar mensajes

Desde hace apenas unos minutos WhatsApp está experimentando problemas con el servicio para un gran número de usuarios. Según hemos podido descubrir a través de la herramienta de Downdetector, miles de usuarios están advirtiendo a través de este medio que la app no funciona de forma correcta. Los problemas incluyen tanto problemas a la hora de conectarse con los servidores de la aplicación como a la hora de enviar y recibir mensajes. Te contamos todos los detalles de la caída de WhatsApp que conocemos hasta el momento.

caida whatsapp

Según hemos podido ver en el mapa de los fallos en directo, varios países de habla hispana están sufriendo problemas en la conexión de la app, tanto España como México y en menor medida Argentina, Chile o Colombia. También hay otras zonas del mundo donde están reportando estos fallos, como Brasil y Alemania.

De vez en cuando la app más popular del mundo experimenta este tipo de caídas que no suele durar mucho tiempo, aunque hace unas semanas sufrimos una caída que sí dejó a un buen número de usuarios sin poder recibir mensajes durante varias horas. Como era de esperar, Twitter enseguida se ha llenado de mensajes de los usuarios que están sufriendo la caída.

Hay que reconocer que este tipo de situaciones hacen sacar el ingenio del armario y muchas de las publicaciones tienen un toque de humor.

https://twitter.com/joaquin_yescas/status/1087780679184719873

https://twitter.com/McaGjs/status/1087781102071283717

19.43 Todo indica que se trata de una caída bastante seria, ya que el número de tuits hablando de la caída y los informes en Downdetector se cuentan por miles. De momento, desde la propia compañía propiedad de Facebook no se ha explicado nada acerca de esta caída. Aunque tienen una cuenta en Twitter dedicada específicamente a estos casos, son ya años sin haber hablado de los problemas técnicos que sufre de vez en cuando WhatsApp así que no es de esperar que den datos concretos (a menos de que la caída se extienda por todo el mundo y dure bastante tiempo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.