Samsung 970 EVO Plus, nuevos SSD más rápidos y con hasta 2 TB de capacidad

Las unidades SSD con interfaz NVMe se han convertido en una forma de conseguir almacenamiento rapidísimo para nuestros ordenadores. Dentro de este mercado tenemos, al igual que ocurre con los SSD SATA, diferentes gamas. Una de las más reconocidas para el sector profesional y usuarios entusiastas es la EVO Plus de Samsung, la cual acaba de actualizar el fabricante. Los nuevos Samsung 970 EVO Plus integran los chips V-NAND más avanzados de la compañía y un firmware optimizado. Con ello consigue mejoras significativas en su rendimiento, con un 57% más de velocidad de escritura que el 970 EVO.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo Samsung 970 EVO Plus supone una mejora en velocidad respecto a los recientes Samsung 970 EVO. Para conseguir aumentar la velocidad, Samsung ha integrado los chips V-NAND más avanzados que tiene. Estos permiten que la nueva unidad ofrezca velocidades de escritura y de lectura secuenciales de hasta 3.500 megabytes por segundo (MB/s) y hasta 3.300 MB/s respectivamente. Por otro lado, las velocidades aleatorias llegan hasta 620.000 IOPS por lectura y hasta 560.000 IOPS en operaciones de escritura.

Las nuevas unidades Samsung 970 EVO Plus llegan en formato M.2 compacto y utilizan la interfaz PCIe Gen3 x4. Es decir, son compatibles con cualquier placa que acepte este tipo de dispositivos. Además, el 970 EVO Plus ofrece una garantía limitada de cinco años y puede alcanzar los 1.200 terabytes escritos.

nuevos Samsung 970 EVO Plus velocidad

Según ha comentado Dr. Mike Mang, vicepresidente de Marketing de Producto de Samsung Electronics, “el nuevo 970 EVO Plus ofrecerá un rendimiento sin precedentes en tareas como la edición de contenido 4K, la simulación del modelado en 3D y actividades muy demandantes como el gaming”.

Precio y disponibilidad

Los discos SSD NVMe están pensados para ofrecer un gran rendimiento más que mucha capacidad de almacenamiento. Por ello, las primeras unidades era raro que sobrepasaran los 500 GB de capacidad. Además, como es lógico, son unidades mucho más caras que los discos duros tradicionales y que los SSD con interfaz SATA.

Sin embargo, son una gran alternativa para conseguir que el sistema y los programas clave funcionen a toda velocidad. Y si nuestro bolsillo nos lo permite, podemos hacernos con una unidad de gran capacidad para poder instalar los máximos programas posibles.

nuevos Samsung 970 EVO Plus precios

El nuevo Samsung 970 EVO Plus llega con varias opciones de capacidad. Tendremos disponible unidades desde 250 GB hasta 2 TB, pasando por 500 GB y 1 TB de capacidad como unidades intermedias.

Precisamente las unidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB ya están a la venta con un precio que parte desde los 90 dólares. La unidad de 2 TB llegará al mercado el próximo mes de abril.

Más información | Samsung

Otras noticias sobre... , ,