Las pelis más románticas de Netflix para ver en pareja en San Valentín

Es cierto eso de que el amor, para que dure, hay que alimentarlo todos los días. Sin embargo, hay fechas como San Valentín en los que, caiga el día que caiga, hay que ponerse un poco románticos y hacer algo especial. ¿Por qué no aprovechar para ver en pareja una peli de Netflix? El servicio de contenido en streaming está lleno de títulos románticos para acurrucarse en el sofá con una manta y disfrutar durante dos horas al lado de esa persona tan especial.

Si andas un poco perdido y no sabes cuál elegir, no te preocupes. Te desvelamos algunas de las mejores películas románticas que deberías de ver el 14 de febrero. El resto, puedes apuntarlas para otro momento, porque, ya sabes, el amor no se celebra solo un día al año.

La Ciudad De Las Estrellas: La La Land

Esta película arrasó en premios, llevándose varios Óscar y Globos de Oro. La crítica ensalzó y alabó, tanto la interpretación de Emma Stone como de Ryan Goslip, como su banda sonora. Si aún no has visto La La Land te la recomendamos, sobre todo para que la reserves para San Valentín.  Y es que si lees el argumento te darás cuenta de que es una peli perfecta para ese día.

Se trata de una bonita historia de amor entre Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz. A pesar de que se enamoran locamente, su ambición por triunfar en sus respectivas carreras pondrá en peligro su historia de amor. Ambos están intentando hacerse un hueco en Los Ángeles, una ciudad dura con muchísima competencia. ¿Triunfará el amor o la ambición?

Frente al mar

Ver a Angelina Jolie y Brad Pitt juntos de nuevo y en una película con tintes románticos, puede ser una realidad si entras en Netflix y buscas Frente al Mar. Narra la historia de una pareja en crisis, una ex bailarina y un escritor, que recorren Francia durante la década de los 70 mientras su matrimonio se desmorona. Durante su camino, llegan a un bonito pueblo costero y allí se hospedan en un pequeño hostal en una habitación con vistas al mar.

La rutina se vuelve menos cotidiana al observar la relación de los vecinos de al lado, una pareja recién casada que devolverá la ilusión a los protagonistas. Es posible que Angelina Jolie,encargada de esta película, haya querido plasmar su visión personal, de manera autobiográfica en este film. Actualmente, los dos actores están separados, pero ellos mismos contaron que su relación pasó por muchos altibajos durante los últimos años, con problemas de alcohol de por medio, algo que también se deja ver en Frente al mar. Sin duda, una cinta elegante, minimalista y con claras referencias al cine francés.

Lo que queda del día

Siempre es un placer ver en acción a Anthony Hopkins y en esta película está magistral. Su papel aquí es de mayordomo en la mansión Darlington Hall, regentada por un aristócrata inglés, entre cuyos planes estaba el llevar a cabo un tratado de paz entre el gobierno nazi y Gran Bretaña antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En la casa tiene que trabajar codo a codo con el ama de llaves, la señorita Kenton (Emma Thompson).

Se trata de una atractiva y sencilla mujer, trabajadora y responsable, que llega a ser el brazo derecho de Stevens. Hasta el punto de que este se enamora de ella en silencio, pero sin atreverse nunca a dar primer paso. Su papel de mayordomo queda por encima de sus sentimientos.

La vida secreta de las palabras

Isabel Coixet dirige una película fiel a su estilo, personal y dramática, en la que el amor está muy presente durante todo el metraje. La historia, ya de entrada, sitúa al espectador en una realidad bastante cruel. Josef (Tim Robbins) está ingresado en un hospital tras sufrir múltiples quemaduras tras un accidente en una plataforma petrolífera.

Una enfermera (Sarah Polley) acude a cuidarlo como parte de su trabajo, aunque muy pronto se establecerá una bonita historia entre ellos. Una relación de silencios, en la que irán descubriendo muchos secretos, redimiéndose con sus pasados.

Norbit

Y si lo que realmente te gusta es reírte junto a tu pareja, nada mejor que aprovechar el 14 de febrero para deleitarse con Norbit, una comedia romántica en la que el genial Eddie Murphy interpreta hasta tres personajes principales. Uno de ellos es el de Rasputia, una mujer maleducada y vulgar que se convierte en el motor principal de la película junto al propio Norbit. También interpretado por Murphy, el protagonista del filme acabará siendo preso de las órdenes de Rasputia, con la que acaba casándose por obligación.

La cosa se complica cuando aparece en escena Kate Thomas, un antiguo amor de infancia de Norbit en el orfanato, que se marchó del pueblo cuando fue adoptada por una familia. Al verla de nuevo, Norbit, que nunca ha podido olvidarla, querrá recuperar su amor con mucha dificultad. Los hermanos de Rasputia, la propia Rasputia y el malvado prometido de Kate se lo van a poner muy, pero que muy complicado.

La última canción

Otra de las pelis románticas disponibles en Netflix es “La última canción”, con Miley Cyrus y Liam Hemsworth como protagonistas. Está basada en una novela de Nicholas Sparks, que a su vez se inspiró en la propia protagonista para llevarla a cabo. En esta historia de amor adolescente, Ronnie Miller (Miley Cyrus) se marcha de Nueva York a un pueblo del sur de Estados Unidos con su padre para pasar el verano. Sus padres acaban de divorciarse y Ronnie arroja toda su frustración rebelándose contra el mundo. La única manera que tiene su padre de poder acercarse a ella es la música, la única pasión que los dos comparten.

Mientras su relación paterno-filial va mejorando, Ronnie conoce a un chico del pueblo del que se enamora. Cuando parece que todo es perfecto, la historia cambia drásticamente al descubrir que su padre está gravemente enfermo y solo le quedan unos meses de vida.

Palmeras en la nieve

Tras descubrir una carta olvidada durante años, Clarence (Adriana Ugarte) viaja hasta la isla de Guinea Ecuatorial, Bioko, para visitar el lugar en el que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. Allí experimentará, en un viaje al pasado desde el presente, el amor, el odio y la amistad, además de los contrastes de una vida social sencilla, contraria a la rigidez de la España de los años 50.

La historia de amor se centra en Kilian (Mario Casas) y la nativa Bisila (Berta Vázquez), un amor prohibido para la época en el que algunas líneas era mejor no traspasar. Clarence conocerá de primera mano esa bonita, pero dura historia de amor, y todas las vicisitudes por las que pasaron su tío y su padre.

El lado bueno de las cosas

Esta película nos muestra que a veces lo complicado puede darnos importantes lecciones y cambiar por completo nuestra vida. Después de perder su trabajo y su hogar, y pasar ocho meses en un centro psiquiátrico por atacar al amante de su mujer, Pat Solatano (Bradley Cooper) termina en casa de sus padres (Robert De Niro, Jacki Weaver), decidido a reconstruir su vida y volver con su esposa.

Sin embargo, todo se complica cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda que le brinda su ayuda para que se reencuentre con su mujer. Eso sí, a cambio le pide llevar a cabo algo muy importante para ella. En medio de todo esta vorágine de sentimientos, nacerá entre los dos una bonita historia de amor y amistad en uno de los peores momentos de sus vidas.

Expiación, más allá de la pasión

La película arranca en Inglaterra un día caluroso de 1935.  Ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial, Briony Tallis (Saoirse Ronan) vive junto a su familia como una auténtica privilegiada en su gran mansión victoriana neogótica. Sin embargo, una serie de diversos malentendidos hace que la joven acuse a Robbie Turner, amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley) e hijo del ama de llaves, de un crimen que nunca ha cometido.

La acusación pone fin a la bonita historia de amor entre Robbie y Cecilia, además de que cambiará de forma drástica el curso de sus vidas.

Cómo deshacerte de tu jefe

Si tu fuerte son las comedias románticas, esta seguro que te llama la atención. Harper (Zoey Deutch) y Charlie (Glenn Powell) tienen una cosa en común: los dos son asistentes y ambos tienen unos jefes que les amargan la vida, exigentes y duros, incapaces de dejarles conciliar la vida profesional con la personal. Para intentar que las cosas vayan mejor en el trabajo, pactan emparejar a la jefa de ella, Kirsten (Lucy Liu), una periodista deportiva, con el jefe de él, Rick (Taye Diggs), un auténtico experto en finanzas.

El resultado es predecible, pero la hora y 45 que dura la película asegura risas y muchos momentos agradables.

Dos familias y una boda

Si te has casado sabrás lo complicado que es preparar una boda y el estrés que eso conlleva. Pero más difícil debe ser aún si las dos familias son completamente diferentes. Es lo que plantea Dos familias y una boda, una película disponible en Netflix que puedes apuntar para San Valentín, y con la que es posible que se te quiten las ganas de casarte, si es que aún no lo has hecho.

El filme se centra en las disputas que surgen entre dos familias en una boda que se prepara en poco tiempo. Sus miembros pertenecen a clases sociales distintas. Y es que mientras que unos no tienen problemas de dinero, los otros lo pasan bastante mal para llegar a final de mes.

Perdona si te llamo amor

Basada en el libro de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor plantea una historia bastante complicada por la diferencia de edad. Niki (Michela Quattrociocche) tiene 17 años y está estudiando, mientras que Alessandro (Raoul Bova) es un publicista de 37 años que ya trabaja en una compañía de éxito. Pese a llevarse 20 años, los dos protagonistas se enamoran locamente sin pensar en lo que se les viene encima.

Y es que no solo tendrán que luchar contra las convicciones sociales. Otros personajes también se lo van a poner bastante complicado para que su historia de amor no llegue a buen puerto: sus respectivas ex parejas, amigos o familiares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.