WhatsApp sufre una caída, problemas en el servicio para muchos usuarios

Llevamos unos días movidos en lo que se refiere a caídas de servicios populares. Si hace un par de días era Outlook (el antiguo Hotmail) el que daba problemas a sus usuarios, ahora le toca el turno a la app de mensajería más popular. Desde hace unos minutos WhatsApp ha comenzado a fallar y su caída se está viendo reflejada tanto en Twitter como en herramientas de medición como Downdetector. El problema parece afectar tanto a la conexión a la hora de abrir la app o usar WhatsApp Web como a la hora de enviar y recibir mensajes. Además, todo indica que no se trata de una caída exclusiva de España, ya que también se están detectando problemas en otras zonas como el Reino Unido.

https://twitter.com/Chat_97/status/1068293827381919744

El caso es que no es la primera caída que sufre WhatsApp en las últimas semanas. A principios de este mismo mes el servicio también sufrió problemas a lo largo de varias horas y dejó a muchos usuarios sin poder entrar en la app. En este caso, los problemas se recrudecían al desinstalar la app y volver a tratar de registrar el número de teléfono con un mensaje de error que se repetía constantemente.

Según el mapa en directo de fallos de Downdetector, los problemas del servicio están bastante repartidos entre España, México, Ecuador, Argentina e incluso Brasil. Hay que tener en cuenta que son pasadas la una en España, lo que explicaría que no haya tantos usuarios reportando problemas desde la península.

https://twitter.com/evealonzo/status/1068296608385851393

Los usuarios de Twitter han empezado a reaccionar también ante los fallos de la app. Algunos indican que el servicio directamente no funciona, pero hay otros que también explican que los problemas vienen a la hora de enviar audios en vez de mensajes. ¿Tardará horas también en arreglarse el problema o esta vez serán más rápidos en poner en funcionamiento el servicio para todos los usuarios?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.