WhatsApp se cae, problemas con el servicio en México, Argentina o España

Cada vez que WhatsApp se cae, nuestro mundo parece detenerse. Los mensajes no llegan, las respuestas se quedan en el limbo y no dejamos de preguntarnos qué es lo que puede estar pasando por la cabeza de nuestro amante, amigo o familiar. Como lo que está sucediendo ahora en todo el mundo, donde miles de usuarios están reportando problemas a la hora de conectarse con el servicio y enviar sus mensajes. Según hemos comprobado a través de la herramienta DownDetector, las regiones más afectadas son México y Argentina, mientras que España solo está sufriendo problemas de forma más aislada y parece que se va a librar en gran parte de esta caída.

https://twitter.com/andreaaa_her/status/1058101355078922240

Este es el mensaje que ha aparecido a un gran número de usuarios de México cuando han instalado la actualización de WhatsApp o a la hora de volver a instalar la app. Twitter se ha llenado de publicaciones con «WhatsApp no está disponible en este momento. Por favor, intenta de nuevo en 5 minutos». Un mensaje que aparece en un bucle eterno cada vez que vuelven a intentar entrar en la app de mensajería.

Desde DownDetector también podemos encontrar una gran cantidad de usuarios que han avisado de los fallos de la app. Algunos usuarios al ver que WhatsApp empezaba a fallar han cometido el error de desinstalarlo y volverlo a instalar… Lo que ha provocado que les aparezca el dichoso mensaje de los cinco minutos cuando tratan de verificar su número de nuevo. Aunque en DownDetector se habla de las nueve y veinte de la noche como el momento en el que han empezado los problemas, todo indica que lleva algo más fallando.

Y no solo es cosa de WhatsApp en español. También se están produciendo problemas en otras zonas como Portugal. A esta hora todo indica que el fallo se encuentra en la actualización que ha lanzado hoy la compañía, aunque desde WhatsApp no han dado ninguna explicación (de hecho, hace años que no se publican tuits nuevos en la cuenta de Twitter dedicada a avisar sobre estas incidencias). De momento, toca esperar con calma a que lo solucionen de forma interna.

¿Te funciona bien WhatsApp? ¿Tú también estás sufriendo la caída a estas horas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.