La venta de móviles en el mundo cayó un 3% en el tercer trimestre

Casi todos tenemos un smartphone en el bolsillo. De hecho, España es el país con la mayor tasa de penetración de estos dispositivos. En 2017 el 75% de los españoles se habían hecho con uno. El caso es que según datos del último estudio de Counterpoint, la venta mundial de smartphones en el tercer trimestre de 2018 se ha reducido.

De acuerdo con este informe, la distribución de dispositivos alrededor del mundo cayó un 3% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 386 millones de unidades. Según Counterpoint, además, Samsung sigue siendo la compañía del mundo que más dispositivos inteligentes vende, con 72 millones de unidades distribuidas en el tercer trimestre del año.

Si comparamos este dato con el del año pasado, observaremos que se ha producido un descenso del -13%, cuando en el mismo trimestre de 2017 consiguió distribuir 83,3 millones de móviles. A pesar de eso, el fabricante surcoreano sigue contando con un holgado 19% de cuota de mercado. Que es, sin duda alguna, una buena porción de este pastel.

 

La venta de móviles en el mundo cayó un 3% en el tercer trimestre

Huawei y Xiaomi: los fabricantes chinos, en racha

Hace ya algún tiempo que el fabricante chino Huawei se postuló como segundo de a bordo. Su crecimiento en este último trimestre ha sido, además, meteórico. El fabricante ha conseguido colocar 52 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto le permite amasar el 13% de la cuota de mercado, que no está nada mal.

La compañía que apenas ha experimentado en su situación del año pasado es Apple. La compañía ha vendido prácticamente lo mismo que en 2017, 46 millones de iPhone, de modo que su crecimiento ha quedado a cero. Sigue contando con un 12% de la porción del pastel.

Pero los que llegan pisando fuerte – y empujando desde abajo – son los fabricantes chinos. Xiaomi, por ejemplo, ha conseguido colocarse en la cuarta posición, a tan solo unos millones de unidades del podio. Así, si en el tercer trimestre de 2017 fue capaz de comercializar 28 millones de smartphones, este año ha conseguido colocar casi 36.

Y no es extraño. En España (y también alrededor del mundo), Xiaomi no ha dejado de abrir tiendas o Mi Store para vender, no solo sus smartphones, sino también otros dispositivos como pulseras deportivas, patinetes y hasta cepillos de dientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.