900 es gratis

A pesar de que el prefijo 900 tiene ya unos años, a día de hoy “900 es gratis”, “telf 900 es gratis” o “tlf 900 es gratis” siguen siendo búsquedas muy solicitadas en Google por los distintos usuarios. La razón de ello se debe a que el prefijo en cuestión convive con otros prefijos similares como el 901, 902 o el 905. A principios de semana ya publicábamos un artículo indicando el precio de todos estos prefijos de pago. Pero, ¿el 900 es gratis si llamamos desde un móvil o desde un fijo?, ¿me cobrarán algo si llamo a este número? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Cuánto cuesta llamar a un 900?

Son cientos y miles los usuarios que se hacen la misma pregunta. La respuesta corta es que la llamada a un número 900 es totalmente gratis, ya sea efectuada desde un teléfono móvil o fijo. El coste total de la misma es asumido por la persona, empresa, sociedad o entidad que recibe la llamada, eximiendo al remitente de todo el coste que pueda ocasionar la llamada en cuestión. La duración de esta, a diferencia de otros prefijos de pago, no está limitada. No obstante, esto no es siempre así.

llamadas emergencias

En ocasiones, la llamada a un número 900 puede ser redirigida a otros números de pago como pueden ser el 902, el 905 o incluso a prefijos más caros como el 803, el 806 o el 807. El precio final de estos varía dependiendo tanto del prefijo como del cuarto número que acompañe a dicho prefijo (podéis ver el precio de todos estos por minuto en este otro artículo). Aunque legalmente el operador o la persona que recibe la llamada está obligado a avisar al remitente de esta redirección para reclamar su consentimiento, existen casos en los que la persona no ha sido avisada de dicha redirección, ocasionando un gasto en la factura mensual cuanto menos destacable.

Esta práctica suele estar relacionada con empresas fantasma, publicidad engañosa o llamadas fraudulentas. Hace algunas semanas pudimos ver un caso similar con el número 900861783. Dicha llamada, a pesar de ser gratuita, está relacionada con el robo de datos a través de varias banners falsos de virus y malware. Por esta razón, os recomendamos siempre buscar el número en cuestión en Google o páginas como Tuexpertomóvil. Recientemente hemos publicado un listado con un conjunto de números spam y llamadas publicitarias que podéis encontrar justo debajo de este párrafo.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Otras noticias sobre...