Acer Nitro 50 N50-600, análisis a fondo

El Acer Nitro 50 N50-600 es un ordenador de sobremesa pensado tanto para usuarios de oficina como para partidas de juego ocasionales. Su versatilidad comienza por su diseño, con un tamaño muy compacto que cabe en cualquier rincón o incluso sobre el escritorio. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y una tarjeta dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 para mejorar su desempeño a la hora de enfrentarse a los juegos modernos.

También contamos con un buen conjunto de conexiones, que incluye varios puertos USB 3.0 (con uno de última generación), un puerto USB de tipo C y WiFi AC. Hemos tenido la oportunidad de trastear con este equipo, os contamos las principales características del ordenador Acer Nitro 50 N50-600, disponible por un precio de partida de 1.000 euros.

Acer Nitro 50 torre entera

Ficha técnica Acer Nitro 50 N50-600

Procesador y RAM Intel Core i5-8400 de seis núcleos a 2,8 GHz (hasta 4 GHz)
8 GB de RAM (capacidad de ampliación hasta los 64 GB)
Sistema operativo Windows 10 Home
Pantalla
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria dedicada
Memoria 1 TB en formato de disco duro
Alimentación 500 W
Conectividad 1 x USB de tipo C
4 x USB 2.03 x USB 3.0 (2 de ellos USB 3.1 Gen1)
2 x HDMI
DisplayPort
Lector de tarjetas SDPuerto Ethernet
WiFi AC
Bluetooth 5.0
Dimensiones y peso 340 x 163 x 350 milímetros (1,8 kilos)
Precio Desde 1.000 euros

 

Diseño compacto pero con un toque gamer

No hay que olvidar que con los equipos Nitro nos encontramos en la frontera entre los ordenadores para hogar y oficina y aquellos diseñados específicamente para gamers, tanto en características como en diseño. El Acer Nitro 50 N50-600 destaca en primer lugar por su tamaño. Es un ordenador de sobremesa pero un tamaño bastante compacto, que puede caber sin problemas tanto debajo de cualquier mesa como incluso en un rincón del propio escritorio.

Acer Nitro 50 luces LED

A primer vistazo no parece un PC gaming, pero si tiene algunos detalles propios de este campo. Por ejemplo en la parte superior tenemos una hendidura en forma de ala o flecha hacia abajo que tiene dos barras LED que se iluminan de un atractivo color rojo (muy propio de este segmento). Siguiendo con este toque rompedor, la bandeja para DVD se sitúa justo por debajo, en vertical, e incluso uno de sus bordes sigue la forma del ala.

En la parte inferior derecha de la zona frontal contamos con varios conectores de fácil acceso. Esos incluyen una ranura para tarjetas SD, un puerto USB de tipo C, un puerto USB completo y ranuras para auriculares y micrófono. El botón de encendido y apagado está en la parte superior. Por cierto, esta zona está más elevada por la parte frontal que la trasera creando un efecto bastante atractivo como el de la quilla de un barco.

Acer Nitro 50 conexiones delanteras

Al margen de las alas con iluminación LED, también tenemos un par de toques más en rojo en la zona frontal y el logo de Nitro en una pequeña zona que sobresale en la parte más baja. El resto de conexiones físicas la encontramos en la parte trasera. Quizás lo más curioso es que tenemos un puerto HDMI separado en la parte trasera del resto de conectores para un acceso más rápido. También encontramos otros seis puertos USB de tamaño completo, un puerto Ethernet y un puerto DisplayPort.

Las dimensiones completas del Acer Nitro 50 son de 34 x 16,3 x 35 centímetros.

Acer Nitro 50 conexiones traseras

Procesador y memoria

En el campo del procesador, encontramos un chip Intel Core i5-8400. Este procesador de seis núcleos tiene una velocidad de proceso de 2,8 GHz, aunque gracias a las tecnologías integradas podemos llegar hasta los 4 GHz en los momentos en los que necesitemos un plus de potencia. Está acompañado por 8 GB de RAM, que se puede ampliar hasta un máximo de 16 GB.

En cuanto a su memoria interna, la unidad que hemos probado apuesta por un disco duro SATA de 1 TB. Se trata de la opción más básica, interesante si lo que buscamos es almacenar un gran número de aplicaciones y archivos. No obstante, si lo que buscamos es un plus de rendimiento resulta recomendable optar por una configuración que incluya una memoria SSD.

Acer Nitro 50 parte superior

La tarjeta gráfica con la que viene de serie es el Acer Nitro 50 N50-600 es la NVIDIA GeForce GTX 1050, con 2 GB de memoria dedicada. No obstante, al igual que en otros aspectos tenemos la opción de mejorarla y optar por tarjetas con más empuje como la NVIDIA GeForce GTX 1070 con hasta 8 GB de memoria dedicada.

Acer nitro mouse accesorio

Accesorios para convertir tu PC en una estación gamer

Además de sus ordenadores y portátiles Nitro, Acer también ha querido completar la experiencia con una serie de accesorios dedicados.

Así, por ejemplo, encontramos el Acer Nitro Mouse. Este ratón tiene una sensibilidad máxima de 4.000 dpi, con seis niveles de sensibilidad diferentes que se pueden configurar desde los propios botones del gadget. Está retroiluminado con distintos colores según el nivel y tiene un diseño muy ergonómico. Eso sí, hay que avisar de que está bastante orientado a las personas diestras. El precio con el que lo puedes encontrar es de 35 euros.

El teclado Acer Nitro sigue la línea de los teclados para jugones, con un tamaño considerable y las teclas bien separadas y altas. Tenemos retroiluminación diferenciadas para zonas clave del teclado como las teclas que sirven habitualmente para movernos en los juegos. El precio de este teclado se coloca en los 60 euros.

Por otra parte, también destacan los auriculares gaming (con un precio de 50 euros) y una alfombrilla para sacarle todo el jugo al Nitro Mouse de gran tamaño (con un precio de 20 euros).

Acer Nitro 50-03 logo

Precio y opiniones

El Acer Nitro 50 N50-600 se puede encontrar en tiendas por un precio de partida de 1.000 euros. En definitiva, estamos ante un equipo versátil que puede servir muy bien en distintos entornos, tanto en hogares para juego como incluso la oficina. Su diseño es discreto aunque con toques modernos y cabe en cualquier rincón (no en vano su peso es solo de 1,8 kilos). Un PC de sobremesa a tomar en cuenta si buscas un ordenador que pueda funcionar bien para trabajar, jugar o pasar el rato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.