Más de 100 imágenes kawaii para descargar, imprimir y colorear

Si buscas el término Kawaii a consciencia probablemente no tengamos que explicarte qué significa. Pero si has llegado aquí por casualidad o curiosidad, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta palabreja. En realidad se trata, como habrás imaginado, de una palabra de origen japonés, concretamente un adjetivo, que significa ‘bonito’ o ‘tierno’.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El caso es que los japoneses han usado este término para describir determinadas cosas en distintos ámbitos, como por ejemplo la moda, la conducta, los hábitos personales, los juguetes, la estética o incluso la comida. Si esto lo aplicamos a los dibujos, puedes intuir de lo que estamos hablando: de garabatos tiernos.

Los especialistas cuentan que antes el término kawaii solo se usaba para describir la ternura que puede despertarnos un bebé o un animal. Sin embargo, desde hace unos cuantos años, kawaii se aplica a prácticamente todo. Los amantes de la cultura japonesa, de hecho, buscan dibujos de este tipo para imprimir, colorear y pegarlos en todos sus enseres personales.

Por eso hoy hemos decidido hacer una compilación de imágenes kawaii para descargar, imprimir y colorear. Tanto si eres fan de este tipo de dibujos como si no lo eres (todavía), seguro que su estética te deja enamorado. Que los disfrutes.

kawaii

Imágenes Kawaii de comida para colorear

La comida es uno de las categorías más Kawaii que existen. De hecho, estamos seguros de que en más de una ocasión has visto este tipo de dibujos. Lo inundan todo: desde camisetas hasta rótulos de tiendas, pasando por tazas, platos, cubiertos y fiambreras.

Además, los fans de las cosas cuquis en japonés buscan estos dibujos para colorearlos. Nosotros hemos encontrado unos cuantos que puedes bajarte e imprimir para pintar a mano. Es un entretenimiento delicioso para los peques, pero también para los más mayores que están aficionados a este arte japonés.

Hemos encontrado, por ejemplo, una copa de helado, un montón de dulces cargados de azúcar, nata y café, un gatito a punto de zamparse un menú de hamburguesa, patatas fritas y refresco cero saludable, una piña la mar de salada, un cupcake amoroso con un lazo, un gato encima de una hamburguesa, una piñaun gatito dentro de una taza, un donut y un café unidos por el amor, pastelitos con caras y fresas, una combinación de sushilo que se conoce como un montón de comida basura intentando hacerse la simpática, una lata de refresco y una calabaza kawaii.

Un montón de pasteles deliciosos, pasteles, queso, cruasanes, bistec y más alimentos, todo lo que puedes encontrar en un establecimiento de comida rápida para llenar tu estómago y arruinar tu dieta, pastelitos y helados de todo tipo, un helado que se derrite, un café y una pasta que son amigos para siempre, un trozo de pizza, una tostadora feliz con dos rebanadas de pan en su interior, un café para despertar los lunes, una fresa muy contenta, un cupcake frutal que guiña un ojo, un trozo de sandía muy feliz, un bol de fideos chinos, un montón de pastelescuatro helados para el verano, frutas, helados y magdalenas, una zanahoria y una colección de verduras y hortalizas (que entre tanto helado y tanto dulce, también hay que acordarse de que existen, oye).

La felicidad, a veces, tiene forma de helado. También hemos encontrado un trozo de sandía mordido, una fiesta de caramelos y pasteles, una pera sonriente, una salchicha feliz de serlo, vegetales dándose la mano, otro trozo de pizza, una cebolla, un poco de brócoli, una rebanada de pan, un trozo de sushiun brick de leche, un helado, cerezas, calabaza, seta, pera, manzana o lechuga, una zanahoria con gafas, una simpática tortita, una fresa con gafas y también una piña. Si prefieres las cosas dulces, aquí tienes chocolate, helados y huevos de Pascua, la fiesta del té para colorear, una hamburguesa y más comida rápida.

kawaii animales

Imágenes Kawaii de animales para colorear

Los animalitos están absolutamente presentes en los dibujos, sean o no Kawaii, porque lo cierto es que los niños disfrutan conociéndolos y pintándolos. Seas o no seas uno de ellos, debes saber que si buscas imágenes Kawaii, tampoco puedes pasar por alto los dibujitos en los que aparecen animalitos. Los encontrarás de todo tipo, así que prepárate para una buena ración de imágenes Kawaii de animales para colorear.

Hemos encontrado un simpático murciélago y aquí una colección de animalitos (oso, cerdo, gato, panda, koala, tigre, jirafa, toro, cordero, gallina, ciervo, mapache, lobo, perro, zorro…) que puedes imprimir en conjunto. En esta página tienes diferentes animalitos, entre los que están un conejo, un esquirol o un osito con su comida favorita. Aquí tienes un pequeño circo con animales como un elefante, un león, un oso pequeño y hasta Hello Kitty visitándolos. ¿Qué tal un ratoncito? Este otro es un poco más simpático que el anterior.

Y en esta colección de imágenes Kawaii para colorear no podía faltar un unicornio. Tenemos una tortuga, un perrito con corona, un elefante pequeño, un ratón mordiendo un lápiz, un mono, un cerdito muy vergonzoso, dos unicornios con una larga cabellera, una especie de conejo regordete, un narval amoroso, un hipopótamo adorable, un conejo comiendo fideos chinos, una tortuga bebé, un osito y un conjunto de animales del bosque preciosos. Entre ellos encontramos un erizo, un ciervo, una mariposa, un búho, un oso, un esquirol, un zorro o un caracol.

Esta es la gatita Chibi Kawaii, el osito Winnie Pooh todavía más cuqui de lo que es en su dibujo original, dos gatitos abrazados y cariñosos, un pingüino, una cria de dinosaurio, un ratón adormilado, un gatito a punto de zamparse un cupcake, un jabalí, un puerco espín y un erizo, un conejito que funciona a cuerda, una zorrita la mar de coqueta, dos gatitos entrañablemente abrazados, los tres gatos típicos Kawaii, el gato-unicornio, una jirafa, un cerdito Kawaii y otros animales de granja trabajando en su jardín, un unicornio bebé, un unicornio saltarín y otro que se lo lleva un globo.

Como ves, la variedad de dibujos Kawaii para colorear sobre animales es ingente. Pero vamos a ver otras categorías para las que también hay multitud de imágenes Kawaii listas para descargar y colorear. Totalmente gratis, por cierto.

nube

Nubes, soles y más elementos meteorológicos Kawaii

¿Sabías que los elementos meteorológicos también forman parte de las imágenes Kawaii más típicas? En internet puedes encontrar un poco de todo, pero aquí te vamos a ofrecer una interesante selección. Si buscas dibujos de nubes, arco iris y demás fantasías, aquí encontrarás unos cuantos. Por ejemplo, tienes el dibujo de una nube con un arco iris, una nube triste que llueve, una nube con cuerno de unicornio contenta, pero lloviendo, una nube lloviendo con fondo negro, una página para colorear a través de un código de números en la que aparecen dos nubes y un arco iris que las une, un patrón de nubes con caras, un cielo repleto de nubes, un arco iris y un unicornio volando, dos nubes para colorear con un arco iris en el centro, dos nubes sonrientes y un conjunto de nubes Kawaii.

Pero hemos encontrado muchos más elementos propios de la meteorología, muy simpáticos, para pintar. Tenemos un sol muy sonriente, otro sol con los ojos muy grandes, un sol y una nube intentando no hacerse la competencia, una nube de la que llueven nada más y menos que corazones, una nube y una luna durmiendo, una luna preciosa y hasta un rayo.

Las estrellas también son otro elemento que no puede faltar en las imágenes Kawaii, así que hemos buscado alguna para que puedas descargarlas y colorear. Aquí tienes un cielo con nubes, estrellas, globos y niños volando muy bonito, dos gemelos con estrellas, unas ranitas con estrellas y la luna, angelitos con estrellas y varita mágica, una página entera para colorear que incluye estrellas, personajes y astronomía y un conjunto de nubes, estrellas y luna.

gatito flores

Imágenes Kawaii de plantas y flores

En imágenes Kawaii podemos encontrar prácticamente de todo. Sí, también plantas y flores, que son un elemento muy importante tanto en la cultura japonesa como en todas las demás. Así que si buscas imágenes de este estilo, ahora vamos a proporcionarte unas cuantas que también podrás descargar y colorear gratis. Una flor sencilla, pero muy sonriente, un girasol, un conjunto de tres mini cactus, un tulipán que sonríe, más cactus sonrientes, un cactus solitario.

También hemos encontrado plantas carnívoras, un montón de plantitas preciosas para colorear, una página repleta de cactus, una planta de trébol, una página llena de dibujos para pintar ideal para amantes de la jardinería, aquí tienes infinidad de elementos del jardín (entre útiles de jardinería, animalitos, flores y plantas), plantas zombies, un gato durmiendo junto a las plantas del hogar, una corona compuesta por infinidad de elementos de jardinería, incluso una tomatera con tomates.

piñas para colorear

Emojis Kawaii para colorear

Seguro que en cuanto has visto estas imágenes Kawaii para colorear te has dado cuenta de que son casi idénticas a buena parte de los emojis que tienes en tus aplicaciones favoritas, incluyendo Messenger o Facebook. Bueno, pues sí, estos emojis se usan habitualmente y ahora también, si lo deseas, tendrás la oportunidad de colorearlos. Echa un vistazo a todos los que tenemos por aquí para descargar los que más te gusten e imprimirlos: una caca sonriente, una nube, una cara contenta con gafas de sol, una sandía, una colección de caras con distintas emociones, un conjunto de frutas entre las que puedes encontrar kiwi, manzana, uvas o piña, entre otras, unas piñasun rayo, una cara que guiña un ojo, emojis de comida, una carita triste, un beso, una cara que saca la lengua, una cara de circunstancias, un pequeño diablo o una nube.

pokemon

Pokémon Kawaii para descargar, imprimir y pintar

¿Sabías que los Pokémon también son considerados dibujos Kawaii? Algunos son más Kawaii que otros o así lo consideran sus fans. Sin embargo, en esto coincidimos todos: parte de los dibujos de esta factoría son muy cuquis y perfectos para colorear (sobre todo si eres fan de la saga). Aquí te proporcionamos un total de 20 con los que puedes disfrutar de lo lindo eligiendo colores y pintando: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

paisaje

Conjuntos y paisajes Kawaii para descargar y colorear

Hemos visto un buen número de dibujos Kawaii para colorear, pero tenemos todavía más. Lo que te proponemos a continuación es una colección de paisajes para colorear, que también tiene un toque Kawaii. Aquí podrás encontrar todo tipo de composiciones, pero en grande. Empecemos por este paisaje nevado, en el que además de nieve hay unos simpáticos personajes, árboles, una casita, un muñeco de nieve y unos cuantos regalos.

También hemos encontrado un fondo marino, en el que además de peces verás algún que otro elemento extraño. Concretamente una nave extraterrestre y algunos animales de ciclópeas dimensiones. Este otro dibujo incluye un personaje entrañable, muy parecido a la caperucita, rodeado de estrellas, galletas y dulces.

disney kawaii

Imágenes Kawaii de personajes Kawaii

¿Sabías que hay muchos personajes de dibujos animados que también han sido adaptados y rediseñados para que sean una versión Kawaii? Pues en este caso, también podrás descargarlos y colorearlos. Para empezar hemos encontrado a Winnie Pooh y el burrito Ígor, en una versión mucho más achuchable que los originales.

También tenemos a Hamtaro, a los famosos y rabiosos Angry Birds y a una mimosa colección de los personajes más importantes de Disney. Así, aquí también tienes a Winnie Pooh, a Tiger, a Porquito, a Mickey Mouse, a Minnie, a Goofy, al Pato Donald y a Daisy. Está el perro más famoso de Disney en versión Kawaii, Pikachu, a Minnie Mouse, la Sirenita o Hello Kitty. Y hablando de Hello Kitty, si te gustan sus dibujos para colorear, ahora te vamos a proporcionar una colección de dibujos muy bonitos.

hello kitty

Por ejemplo, aquí tienes a Hello Kitty en su casa, tomando el té con su conejita de juguete. También la tenemos vestida de fiesta, haciendo una barbacoa, disfrutando en el jardín de su casa, con un pajarito y el nombre de Hello Kitty también para colorear, preparada para Halloween, viajando en bicicleta, subida en una escoba a modo de bruja, con alas de angelito, subida a un simpático delfín, con globos, en una mesa con pasteles y cupcakes, la familia de Hello Kitty al completo, los abuelos de la gatita, en el jardín haciendo burbujas con forma de corazones, subida a una avioneta, vestida de bailarina, dentro de una taza en el carrusel y preparada para el baño.

miffy

Si te gusta Hello Kitty, probablemente exista otro personaje por el que también bebas los vientos. ¿Te suena Miffy? Bueno, ella en lugar de ser una gatita es una conejita que, lejos de ser nipona, nació en Holanda. Su creador, Dick Bruna, publicó el primer libro en el que aparecía el personaje en 1955. Es tan adorable que hemos decidido incluir unas cuantas imágenes de este personaje a continuación: en primer lugar, aquí tenemos a Miffy muy juguetona, con un cometa, una pelota y un osito, aquí montada en su bicicleta, preparada para jugar al aire libre, con un montón de patitos que son sus compañeros de juego, sujetando un globo, tocando el acordeón y comiendo pasteles, tejiendo, comiendo y bebiendo, jugando con sus amigas, toda la familia en casita, Miffy llorando y su mamá, jugando con su patinete y con su familia, en el colegio y recortando dibujos, con sus amigas de la escuela, en la bañera y a la hora de dormir.

Imágenes Kawaii de objetos para colorear

Tenemos infinidad de imágenes Kawaii de objetos para colorear muy bonitas, así que aquí también te vamos a proporcionar una colección de ítems que puedes descargar y pintar a tu gusto. Puedes pintar una caja de música, una tostadora, un conjunto de cactus, un armario lleno de ropa, objetos de cocina, una taza de café, una bombilla, una tetera y una colección de tazas, tijeras, tizas, cola y un lápiz.

También tenemos un bote con lápices y otros útiles para el escritorio, una bola del mundo, una lupa, una bola de nieve con un pingüino dentro, una piscina de bolas con una niña jugando en ella, una casa de dulces muy bonita, una copa de helado, una bola parlanchina,

mandalas

Mandalas Kawaii para imprimir y colorear

Si eres un amante de las imágenes para colorear, es muy probable que conozcas perfectamente cómo y qué son los mandalas. Normalmente son composiciones con distintos dibujos y formas, que incluso pueden ser útiles para relajarse. Pues bien, existen diferentes imágenes que están compuestas por dibujos Kawaii. Aquí tenemos uno que nos ha encantado y que se compone de un montón de dibujos, que representan motivos típicos Kawaii. Incluido el famoso gatito estirado, florecitas, pétalos y corazones.

Además de bonitos – o cuquis – son muy relajantes. Lo único que tienes que hacer es coger tu estuche de colores y empezar a colorear a tu gusto. Es un interesante ejercicio de mindfulness con el que seguro que consigues evadirte de tu realidad cotidiana. Este mandala tiene un montón de gatos Kawaii, este es como un bodegón de comida, un gatito Kawaii decorado para el Día de los Muertos (en plan mexicano), otro gato repleto de mandalas en su interior, un gato tendido y gordinflón, otro con pasteles, donuts y caramelos, uno con infinidad de gatos, gatos con nubes y arco iris y, si tienes tiempo y bueno ojo, quizá puedas ponerte a pintar este cúmulo de objetos Kawaii tan simpáticos.

letras numeros

Números y letras Kawaii

Los niños que estén aprendiendo los números y las letras también tienen aquí un buen número de recursos interesantes. De hecho, especialmente pensados para maestros, maestras, padres o madres, os proponemos descargar dibujos Kawaii de números y letras. Puedes descargarlos, imprimirlos y a continuación, sugerir a los peques que los coloreen mientras los aprenden. Luego, si han quedado bonitos (que seguro que sí), tenéis la opción de colgarlos en un corcho o en cualquier espacio del aula, de su habitación o incluso en la nevera.

Las letras que suelen considerarse como Kawaii son las que tienen un formato de tipo burbuja. Así que lo primero que te proponemos es una colección de distintas imágenes con todas las letras del abecedario: 1, 2, 3, 4, 5¿Que prefieres descargar las letras una a una? Pues no te preocupes, porque te las proporcionamos todas a continuación. Descargar

A continuación, vamos a echarle un vistazo a los números, que también tienes disponibles en formato Kawaii. En este caso podrás descargar los números del 1 al 10. Los tienes todos a continuación:

kawaii

Y para terminar… recortables de imágenes Kawaii

¿No has tenido suficiente con los dibujos que acabamos de proporcionarte? Pues en ese caso, tranquilo, porque vamos a ofrecerte un extra. Lo que queremos mostrarte a continuación es una colección de recortables de imágenes Kawaii. Aunque están coloreados, puedes usarlos como manualidad.

Lo que te recomendamos es imprimir directamente el dibujo y a continuación, seguir las instrucciones para recortar y doblar. Lo que obtendrás serán figuras típicamente Kawaii, perfectas para pasar una bonita tarde de manualidades en casa o en la escuela.

Con este primer recortable que te proponemos podrás crear un conejito Kawaii la mar de mono. También tenemos una casa de muñecas muy bonita y colorida, con la que – después de montarla – podrás jugar. De hecho, puedes imprimir tantas como quieras para crear una pequeña ciudad. Esta especie de estrella marina también es recortable y se puede montar de modo que finalmente quede una cajita perfecta para guardar bombones o caramelos.

Más recortables que te proponemos: una muñeca Kawaii con vestiditos para combinar a tu gusto. ¿Es bonita, verdad? Pues te la puedes bajar e imprimir totalmente gratis. Te recomendamos, como en los recortables anteriores, imprimir los patrones o dibujos en un papel un poco más grueso (a ser posible cartulina). Luego, solo en este caso, puedes imprimir en papel normal, para que de este modo te resulte más fácil poner los vestiditos a la muñeca. Si prefieres imprimir en folios menos gruesos también puedes hacerlo, porque luego también tienes la opción de pegar el dibujo recortado en un trozo de cartón. De este modo te asegurarás de que el dibujo dure más tiempo.

Ya hemos visto que los gatitos son personajes típicos de las imágenes Kawaii, así que teníamos que encontrar un recortable que tuviera a estos animalitos como protagonistas. Prueba a recortar y pegar estos dibujos, porque el resultado puede ser genial.

Tenemos algunos gatitos más y un conejito con infinidad de detalles Kawaii que te dejarán con la boca abierta. ¿Fan de Sailor Moon? Pues aquí tenemos otro recortable para crear tu muñeca. Pero tenemos más cosas: vestiditos para tu muñeca y otros atuendos originales. De hecho, también podrás vestir muñecas kokeshi o disfrutar con los disfraces de un montón de animalitos. Aunque si buscas prendas originales, tienes que descargar estas.

Otro juego interesante es el que te proponemos a continuación. ¿Qué tal si dibujas o imprimes caras y luego les pegas ojos, boca y expresión? Imprime esta página para componer tus propios personajes Kawaii. Pero no solo de vestidos y emociones va la cosa. Aquí puedes montar un brick de comida para el perro, crear a un personaje tan entrañable como Santa Claus, un cerdito muy divertido, un elfo para acompañar a Papá Noel o un osito como Winnie Pooh. También tienes a Pikachu, a Bart Simpson, a los minions, un pingüino, un perrito y una vaquita entrañable.