#10yearchallenge, así ha cambiado la tecnología en 10 años

iPhone 3GS (2009) y iPhone XS (2018)

¿Cómo ha cambiado la tecnología estos 10 años? En Tuexperto hemos querido hacer un #10yearchallenge tecnológico: repasamos los cambios más importantes en los dispositivos y servicios tecnológicos durante estos 10 años.

Algunos de los dispositivos de las imágenes son de 2018, el año acaba de empezar y todavía no se han lanzado muchos de los productos. 

Así han cambiado los móviles

Sin duda, uno de los productos tecnológicos que más ha cambiado durante los últimos años: el móvil. En 2009 muchos de los terminales contaban con una pequeña pantalla táctil, un sistema operativo no muy completo y un diseño… Bueno, de 2009. Actualmente, después de 10 años, los terminales apenas tienen marcos, cuentan con hasta 4 cámaras e incluyen lectores de huellas dactilares en la pantalla.

Tablets

tablet_samsung

Samsung Galaxy Tab (2010) y Galaxy Tab S4 (2018)

En 2009 las tablets apenas habían llegado al mercado. No fue hasta 2010 cuando Apple presentó su primer iPad, aunque un año antes ya había algún que otro modelo del fabricante. Actualmente, los tablets ya no se venden como hace unos años. Sin embargo, la tecnología también ha evolucionado. Ahora las tablets pueden sustituir a un ordenador portátil, incluso pueden parecerse a un ordenador portátil, como es el caso del iPad Pro 2018. Pantalla sin marcos, reconocimiento facial y un software optimizado.

Televisores: de Full HD a 8K y enrollables

TV_2009_VS_2019

TV de LG Full HD de 2009 y TV de LG Enrollable de 2020

Otro aspecto tecnológico que ha cambiado mucho durante estos 10 años: los televisores. 2019 ha empezado con un gran avance: el televisor enrollable. Este, concretamente de LG, ya es una realidad y se pondrá a la venta durante este mismo año. El panel se enrolla y nos permite ‘guardar’ o más bien, esconder el televisor.

Ordenadores

todo en uno ordenadores

HP Pavilion MS200 (2009) todo en uno de HP (2018).

Los ordenadores también han evolucionado mucho, muchísimo estos 10 años. Actualmente hemos visto que podemos jugar a juegos muy potentes en un dispositivo de apenas 2 kilogramos, podemos extraer la pantalla del teclado, convertirlos en tablets o incluso…. en 2009 los ‘todo en uno’ comenzaban a coger forma. Un ejemplo es el HP Pavilion MS200, un dispositivo con un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, ni siquiera contaba con pantalla táctil.

Windows 7 y sus 10 años

windows_7_windows_10

En Julio de 2009 llegaba Windows 7, sin duda, uno de los sistemas operativos más populares y que todavía hoy está presente en muchos dispositivos. Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 en 2020. Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo, un salto que no solo va en diseño, sino que también en funciones y productividad. Windows 10 añade una tienda de aplicaciones….

Los robot aspiradores en 2009 vs en la actualidad

irobot_2009_vs_2019

Roomba de 2009 vs Roomba de 2018.

Lo creas o no, en 2009 ya habían robots aspiradores. El primer robot aspirador llegó en 1996. Allá por el 2009 lanzaron el modelo Roomba de la imagen. Avanzaron bastante, aunque no como hoy en día. Actualmente los robot aspiradores pueden hacer todo ellos solos, reconocen los objetos, las dimensiones de nuestra casa, por dónde han pasado, qué áreas están sucias e incluso van directamente a la base de carga ellos solos.

Auriculares

auriculares_inalambricos

Auriculares inalámbricos de 2009 vs auriculares inalámbricos de 2018.

Hace 10 años los auriculares se limitaban a unos de diadema o con cable, apenas existían los que conocemos ahora como auriculares inalámbricos, que cuentan incluso con un estuche para cargarse.. Los auriculares tipo AirPods marcaron un antes y un después: un nuevo concepto de auriculares inalámbricos ligeros, cómodos y con una calidad de sonido más que aceptable.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...