delorean regreso al futuro

El diseño de los coches es uno de los aspectos que más ha evolucionado en los últimos años a diferencia de otros aspectos como el motor o los métodos de seguridad. Actualmente las lineas de diseño que siguen la mayoría de marcas son bastante conservadoras. Esto hace que prácticamente todos los coches cuenten con un aspecto similar. Es el caso de modelos como el Kia Ceed, el Hyundai i30 y el Renault Clio. Afortunadamente, existen marcas y modelos que se desmarcan de la linea actual, con diseños de coches futuristas que ponen los dientes largos a los amantes de la automoción. Lo hacen también con alternativas al clásico motor de gasolina y diésel para reducir las emisiones a 0. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de diez coches del futuro que ya existen y que pueden comprarse.

Tesla Roadster (segunda versión)

tesla-roadster

El coche más alto de gama de Tesla y uno de los más rápidos del mundo. Fue presentado a lo largo del 2017 porsu antiguo presidente, Elon Musk, y a pesar de que todavía no ha salido a la venta, se proclama como uno de los coches más futuristas vistos en los últimos años. No solo por la carrocería y por tratase de un coche eléctrico, sino también por las bondades del motor, o mejor dicho, motores. En números, nos encontramos con un vehículo que es capaz de alcanzar los más de 400 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 10 en tan solo 2,1 segundos gracias a sus tres motores eléctricos. Para prueba un video.

¿Y qué hay de la autonomía? Hasta 1.000 kilómetros, prácticamente el doble que su modelo más alto de gama, el Tesla Model S 100D. Actualmente es posible reservarlo por 4.000 euros en la página oficial (posteriormente deberemos abonar otros 211.000 euros). La entrega está prevista para 2020.

Nio EP9

nio ep9

Hoy por hoy el coche eléctrico más rápido del mundo (al menos hasta la llegada del Tesla Roadster 2) a pesar de haber sido presentado en 2016 por la marca china homónima. Su motor eléctrico posee la escalofriante cifra de 1.360 CV con un par motor de 6.334 Nm. Llevado a la práctica el coche es capaz de conseguir una aceleración hasta los 100 kilómetros por hora en solo 2,7 segundos.

En cuanto al resto de características, está fabricado enteramente en fibra de carbono, alcanza una velocidad de 313 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de 427 kilómetros con una sola recarga de 45 minutos. El precio del coche no se queda atrás; 1,2 millones de dólares. Podemos encontrar todo tipo de información relacionada con el Neo EP9 en la página del fabricante.

Porsche Taycan Mission E

Porsche Taycan Mission E

El primer concepto fue lanzado en 2015 con el nombre de Mission E, y según Porsche, será lanzado a lo largo de este año con el nombre de Porsche Taycan. Aunque mantiene las mismas lineas que la mayoría de sus coches actuales, cuenta con un diseño deportivo bastante futurista similar al del Tesla Roadster al tratarse de un coche exclusivamente eléctrico.

En lo que tiene que ver con sus características, nos encontramos con un vehículo que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos gracias a los 600 CV del motor. De la velocidad máxima y la autonomía poco se sabe actualmente, lo único que conocemos es que será capaz de llegar hasta los 400 kilómetros de autonomía con una única carga de 15 minutos. Puede encontrarse todo tipo de información en la página de Porsche.

PAL-V Liberty

PAL-V-Liberty

El coche volador ha llegado al mercado, y tiene nombre de juego de consola. No solo se trata de un coche al uso para conducir en carretera, también podemos conducir por aire gracias a las hélices que integra. Eso sí, tendremos que tener licencia para matar para pilotar helicópteros si queremos volar con el PAL-V Liberty.

En cuanto a sus características, el coche volador cuenta con dos modos: el de carretera y el modo avión. Con el primero podremos alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Si preferimos volar, podremos hacerlo a 180 kilómetros hasta una altura total de 3.500 metros. La autonomía en los dos modos es de 1.300 y 500 kilómetros respectivamente, y puede comprarse por un precio de 500.000 euros en la web oficial de PAL-V.

AeroMobil

aeromobil

Seguimos con los coches voladores y en este caso le toca el turno a AeroMobil, una marca que presentó el primer modelo de coche volador en 2015. El vehículo con el mismo nombre aún no ha sido puesto a la venta (su comercialización se estima para 2020), pero puede reservarse en la página oficial homónima por la módica cantidad de 1,6 millones de dólares. A diferencia del modelo de PAL-V, no se trata de un coche-helicóptero, sino más bien de un vehículo planeador muy similar a los conceptos mostrados año tras año en películas futuristas.

¿Sus prestaciones? Cuerpo fabricado íntegramente en fibra de carbono y velocidad máxima en carretera de 160 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 de 10 segundos. Dispone de un sistema de alas plegables que permite planear el vehículo durante algo más de 750 kilómetros por carretera con un solo depósito. Lo malo es que el largo del coche supera los 8 metros, razón por la cual no será pilotable en una carretera convencional.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

El deportivo del futuro que fue presentado en 2015 por la marca suiza sigue siendo a día de hoy uno de los modelos más sorprendentes, sobre todo por velocidad. Si bien es cierto que su diseño es muy parecido al de los deportivos actuales (Ferrari, Lamborghini etcétera), su potencia y seguramente el precio lo hacen un coche único. Tal es así que solo han sido fabricadas 80 unidades en todo el mundo.

Más de 1.800 CV (en concreto, 1.822) con un motor híbrido basado en tres motores eléctricos de 520 kW en conjunción con un motor de combustión V8 de doble turbo es lo que conforma el interior del coche. A menos de 50 kilómetros por hora, los motores eléctricos entran en funcionamiento hasta una autonomía de 35 kilómetros en conducción urbana. El rendimiento del Regera es lo que más sorprende, pues dispone de una velocidad máxima de 471 kilómetros hora con una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos proclamándose como el coche más rápido del mundo. El precio? Más de dos millones y medio de dólares. Podéis ver toda la información del coche y los concesionarios donde se vende en la página oficial de Koenigsegg.

Ariel Atom 4

Ariel Atom 4

No, no tiene nada que ver con los procesadores de Intel, sino más bien con la Fórmula 1. Según los especialistas, se trata del coche de carreras del pueblo, al ser un coche con diseño de Fórmula 1 y prestaciones de deportivo. El diseño original fue lanzado en 2010, y tras varias actualizaciones, el Ariel Atom 4 fue lanzado de forma oficial durante la segunda mitad del año pasado.

Las prestaciones, lejos de ser las de un coche de carreras, son muy similares a las de un Ford Mustang. Dispone de un motor de 320 CV VTECT Turbo 2.0 Honda que es capaz de llegar de 0 a 100 en unos 3 segundos hasta una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora. La autonomía de este es muy cercana a los 500 kilómetros, y su carrocería está hecha íntegramente en fibra de carbono para aligerar peso. Lo malo es que solo puede conducirse dentro de un circuito cerrado, pero al menos podemos adquirirlo por unos 45.000 euros. Podemos reservarlo en la página web de Ariel. Las primeras entregas se realizarán a partir de este mismo verano.

Bloodhound SSC (Super Sonic Car)

Bloodhound CSS

Todavía no ha sido lanzado al mercado pero ya puede reservarse para dar pie al proyecto del que se supone que será el coche más rápido del mundo. Durante este 2019 el Bloodhound entrará en fase de producción final, y será capaz de alcanzar una velocidad de nada más y nada menos que 1.600 kilómetros por hora a través de un motor híbrido a propulsión.

Poco se sabe de sus prestaciones a día de hoy, lo único que sabemos con certeza es que podrá alcanzar los 320 kilómetros por hora en menos de 8 segundos gracias a su turbina EJ-200 (la misma que utiliza el Eurofighter, uno de los aviones a propulsión más rápidos del mundo con hasta 10 toneladas de empuje) y al cohete integrado en la parte trasera del vehículo con 12,5 toneladas de empuje). Podemos conocer más de este en la página de Bloodhound.

Hyundai NEXO

hyundai nexo

Pasamos de los coches deportivos y estrafalarios y nos vamos a vehículos más asequibles para el público general. El NEXO de Hyundai destaca por ser uno de los primeros coches de hidrógeno comerciales cuya única emisión a través del tubo de escape es agua en estado gaseoso. No solo eso, sino que además es capaz de purificar el aire necesario para hacer funcionar la pila de hidrógeno que incorpora.

Respecto a sus prestaciones, el Hyundai NEXO cuenta con un motor eléctrico que junto a la batería y a la pila de hidrógeno suma un total de 255 kW. La aceleración del NEXO de 0 a 100 es de 9,2 segundos, y dispone de una velocidad máxima de 179 kilómetros por hora. La autonomía, según datos proporcionados por Hyundai, alcanza los 700 kilómetros, bastante similar a los coches de combustión actuales, con 666 kilómetros de autonomía con una única recarga de 5 minutos. Podemos ver más información del Hyundai NEXO en la web del fabricante. Su precio parte de los 69.000 euros en España.

Byton M-Byte

Byton M-Byte
En torno a un año atrás Byton presentaba el M-Byte, todo un SUV eléctrico futurista cuya característica principal, más allá de las prestaciones técnicas del vehículo, era la gigantesca pantalla curva que integraba en el salpicadero, además de las pantallas integradas en el volante y la parte correspondiente a la palanca de cambio y freno de mano. Hablamos de una panel que supera las 48 pulgadas, algo hasta la fecha nunca visto en un coche.

En cuanto a las prestaciones del Byton M-Byte, la compañía ha asegurado que vendrá en dos versiones con batería de 71 kWh y 95 kWh, con una autonomía de 400 km para el modelo más básico y 520 km para el modelo con mayor batería. No se han dado datos relativos a la velocidad o la aceleración de su motor, pero sí sabemos que vendrá con un nivel 4 de autonomía en términos de auto conducción. ¿El precio? En torno a los 40.000 euros en España. Puede reservarse desde la página de Byton. Las primeras entregas se estiman para el 2020, al igual que el Tesla Roadster 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.