El tablet Huawei MediaPad M5 recibe Android 9.0 Pie

¿Tienes un Huawei MediaPad M5? El tablet de Huawei que se lanzó hace un año ya está recibiendo la última versión de Android, 9.0 Pie bajo EMUI 9.0. Este dispositivo es uno de los primeros en recibir la actualización. Actualmente, el Huawei P30 también está recibiendo la nueva versión. Te contamos todas las novedades y cómo descargar.

Un usuario en Twitter ha publicado una captura de pantalla de la actualización. En ella, se puede ver todos los cambios y novedades que llegan al dispositivo, así como los datos de la actualización. Llega con el número SHT-AL09 9.0.1.128 y tiene un peso aproximado de unas 3.5 GB. La actualización, además de recibir la última versión del sistema operativo, también llega con el parche de seguridad de diciembre.

Android 9.0 Pie incorpora diferentes mejoras al tablet de Huawei. Por un lado, se añade el brillo y batería adaptativa, donde el sistema es capaz de controlar el nivel de brillo en base a nuestras preferencias, y es capaz de gestionar la autonomía con las apps que menos utilizamos. También llega con control de uso de las aplicaciones: un panel ubicado en los ajustes que nos dice el tiempo que pasamos con las aplicaciones y nos muestra métodos para evitar un uso excesivo con el dispositivo. EMUI 9.0 llega bajo Android Pie, una capa renovada con nuevos elementos del diseño, ajustes y opciones.

Cómo actualizar

La actualización está llegando de forma escalonada a todos los dispositivos. Es probable que tarde unos días, incluso semanas en llegar. Comprueba desde los ajustes del sistema, en el apartado de ‘actualización de software’ si la versión ya está disponible para descargar. Recuerda que se trata de una actualización importante, así que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Otro detalle: ten batería suficiente, así como almacenamiento interno disponible para aplicar la descarga e instalación. Es recomendable que dejes el dispositivo enchufado a la corriente mientras se aplica la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.