Panasonic UB150, reproductor Blu-ray 4K UHD con soporte HDR10+

Cada vez son más los modelos de reproductores Blu-Ray 4K UHD disponibles en el mercado. Para los amantes de los discos físicos es una gran noticia, ya que estos dispositivos siguen mejorando en prestaciones. Hoy hemos conocido el nuevo Panasonic UB150, un reproductor de Blu-Ray Ultra HD compatible con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+. El nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD de Panasonic cuenta además con reproducción de audio de alta resolución y es compatible con el sistema de sonido Dolby Atmos. Vamos a conocer sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Compatible con HDR10+

Los que compramos discos Blu-Ray físicos solemos hacerlo porque buscamos la mejor calidad posible de imagen y sonido. Así pues, un buen reproductor Blu-Ray debe ofrecer una gran calidad de imagen.

oficial Panasonic UB150 calidad de imagen

El Panasonic UB150 es capaz de reproducir imágenes HDR (High Dynamic Range) con un rango dinámico más amplio y brillante. Además, este modelo también es compatible con HDR10+, la última versión de HDR, que utiliza metadatos “dinámicos” para optimizar todavía más y de manera constante el brillo en toda la película, en lugar de adherirse a una única configuración “estática”. Esto se traduce en imágenes HDR aún más dinámicas, coloridas y realistas que coinciden exactamente con la intención del creador.

Por otro lado, el Panasonic UB150 también es compatible con los vídeos 4K en formato MP4 realizados con una cámara o videocámara. Incluso podremos reproducir con este dispositivo los datos JPEG en resolución 4K, pudiendo así disfrutar de la máxima calidad de las fotografías.

Sonido de alta calidad

oficial Panasonic UB150 sonido

En el cine la calidad de sonido es casi tan o más importante que la de imagen. Por ello el Panasonic UB150 es compatible con Dolby Atmos, lo que permite disfrutar de un sonido 3D cuando se reproduce en un dispositivo de audio compatible. Además del sonido ambiente convencional, la tecnología Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido totalmente inmersiva que permite que el sonido fluya por todas partes, capaz incluso de proyectar el sonido hacia el techo.

Por otro lado, el nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD de Panasonic está equipado con reproducción de audio de alta resolución. Además de los formatos MP3 / AAC / WMA convencionales, también se pueden reproducir archivos de música de alta resolución como DSD (11.2MHz / 5.6 MHz / 2.8 MHz) ALAC, FLAC, WAV y AIFF. Con sólo conectarlos a un sistema de audio doméstico podremos disfrutar de la música con la calidad de un estudio profesional de sonido.

De momento no conocemos la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo reproductor Panasonic UB150.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,