Alcatel 1C 2019, móvil de entrada con Android Go

Alcatel ha diversificado su sector móvil para poder cumplir las necesidades de cualquier usuario, desde los más avanzados hasta los más básicos. En este ultimo caso tenemos a terminales como el Alcatel 1C, un teléfono de casi 5 pulgadas con Android Go. Es un terminal modesto en especificaciones puesto que está pensado para ser o el primer teléfono Android de algún usuario o para personas que necesiten lo mínimo.

El Alcatel 1C tiene todo lo necesario para satisfacer a cualquier usuario primerizo en Android. Hablamos de una experiencia stock con Android Go, por lo que evitamos la intrusión de aplicaciones propietarias en algunos terminales. Está construido en materiales que soportarán caídas o golpes por lo que no tendremos que preocuparnos si accidentalmente se nos cae. Os contamos las principales características del Alcatel 1C.

Ficha técnica del Alcatel 1C

Pantalla LCD de 4,95 pulgadas, resolución FWVGA+ (480 x 960) proporción de 18:9
Cámara principal 5 megapíxeles (interpolable a 8 megapíxeles)
Cámara para selfies 2 megapíxeles (interpolable a 5 megapíxeles)
Memoria interna 8 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Spreadtrum SC7731E (cuatro núcleos hasta 1,3 GHz) / 1 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, Android Go
Conexiones BT 4.2, GPS, Micro USB
SIM Nano SIM + Nano SIM + memoria SD
Diseño Policarbonato
Dimensiones 136.6 x 65.3 x 9.95mm, 148 g
Funciones destacadas Apps Go
Fecha de lanzamiento
Precio 70 euros

Potencia, software y almacenamiento en el Alcatel 1C

Alcatel 1C 2019, móvil de entrada con Android Go

Adelantábamos que el Alcatel 1C era un móvil modesto y esto se ve en sus especificaciones. En el interior de su chasis de policarbonato nos encontramos con un procesador firmado por Spreadtrum con cuatro núcleos que tienen una velocidad de hasta 1,3GHz al que acompaña 1GB de RAM. Como vemos no será posible mover juegos o aplicaciones pesadas, pero es que Alcatel no ha pensado este terminal para esto, sino para que funcione en el día a día con un uso básico.

Alcatel 1C 2019, móvil de entrada con Android Go

En cuanto al apartado del almacenamiento tenemos 8GB de memoria interna que pueden ser ampliados mediante tarjeta microSD, solo admite tarjetas de hasta 32GB. La batería es de 2000mAh por lo que junto con el procesador y su pantalla de 4,95 pulgadas a resolución 480 x 960p y formato 18:9 debería aguantar perfectamente el día entero. Su atractivo es el sistema operativo de su interior, hablamos de Android GO. Este sistema operativo es lo más parecido a stock, pero destinado a terminales que no tienen mucha potencia, por lo tanto, está optimizado para conseguir un rendimiento más que adecuado.

Alcatel 1C 2019, móvil de entrada con Android Go

El apartado de conexiones está bien provisto, tenemos bluetooth 4.1, GPS, LTE, microUSB. La botonera se encuentra en el lateral derecho, el control de volumen en la parte superior y justo debajo nos encontramos al botón de bloquear y desbloquear. El frontal no cuenta con un diseño con marcos reducidos, pero si tenemos un formato de pantalla alargado. En la parte trasera nos encontramos con la cámara y debajo el flash LED. No tenemos lector de huellas dactilares ni desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Alcatel 1C

Este terminal estará disponible para el mercado europeo pero no sabemos la fecha de llegada exacta del terminal, su precio será 70 euros según Alcatel. En cuanto tengamos los detalles sobre el precio y disponibilidad os lo comunicaremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.