Vodafone

Desde las 14:50 horas se vienen registrando numerosos reportes de usuarios que indican fallos en la red del operador Vodafone. En la página web donde podemos ver las distintas caídas que sufren estas empresas de servicios, Downdetector, así lo indica. Concretamente, han sido más de cien reportes que indican una caía de la red de Internet (un 50% de los mismos), problemas con la línea telefónica (28%) y, por último, un fallo de ambas líneas (21% de los usuarios).

vodafone 01

En el mapa de fallos en vivo podemos ver en qué lugares ha afectado esta caída generalizada del servicio de Vodafone. Se enviaron reportes recientes desde las ciudades más importantes del territorio nacional como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria. Si bien, desde Vodafone nos han matizado que finalmente la caída se ha producido en Asturias, Canarias, Castilla León y Baleares. También nos comentan que el servicio (que sólo ha afectado a la conexión de datos) ya está completamente restaurado.

vodafone

En Twitter, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. Como muestra, por ejemplo, este usuario que se queja de no tener conexión de Internet en su red móvil.

Otros focalizan el problema en su lugar de residencia.

Si eres cliente de Vodafone y estás sufriendo problemas de conexión, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con ellos a través de su servicio de atención al cliente telefónico 607 12 30 00. La presión en redes también es efectiva, así que no te olvides mencionarlos acompañando tu queja. Por si acaso, antes de comenzar con las acciones para resolver tu problema, verifica si el fallo no pudiese provenir del propio router. Para ello, apaga y enciéndelo, dejando pasar entre una acción y otra unos diez segundos. También puedes probar a reiniciar el router, introduciendo durante varios segundos una aguja fina en el agujero dispuesto a ello que encontrarás en el propio equipo facilitado por la operadora.

Si aún persisten los problemas, entonces infórmate de cuánto podrá durar la caída generalizada de la operadora Vodafone. Recuerda que, en el caso de no tener tú la culpa del error, podrás reclamar el tiempo que te hayas quedado sin Internet. Para ello deberás poner la reclamación vía telefónica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.