adornos navideños

Hay quien marca el inicio de la Navidad (o al menos el espíritu de la misma) cuando termina el largo puente de diciembre. En ese momento, se comienza a sacar del armario las cajas en las que guardamos los adornos y, mientras la abrimos, pensamos que qué pereza volver a colocar las mismas luces, el mismo árbol que lleva ya una década con nosotros, los mismos adornos pasados de moda. Existe un punto clave en la vida de todas las familias y es el momento en el que se decide cambiar la decoración navideña. ¿Por dónde empezar?

Ahora con Internet, lo que podía suponer una ardua tarea se convierte en algo sencillo. Y todo gracias a YouTube, ese lugar en el que lo mismo encontramos tutoriales para arreglar la cisterna del baño que para gastar bromas el día de los inocentes. Como no podía ser menos, también tenemos vídeos que nos dan ideas para la decoración navideña, adornar el árbol y acondicionar nuestro hogar para que respire festividad por sus cuatro paredes. Y a eso nos vamos a dedicar hoy, a mostraros algunos vídeos para que lo tengas todo listo estas Navidades.

Una corona para el centro de mesa

Lo más importante para hacer una buena corona para el centro de la mesa es comprar en un bazar una percha circular para accesorios y tener a mano cuerda de jardinería. Iremos haciendo ramilletes con las diferentes hojas y flores que tengamos, anudándolos a la percha circular, que es, al fin y al cabo, la que va a darle forma de corona al asunto.

Arbolito de Navidad

Tenemos nuestro árbol de Navidad en una esquina del salón, repleto de bolas y luces que, intermitentemente, dan a la estancia una cálida sensación festiva. ¿Por qué no adornar las habitaciones y otras estancias con árboles pequeños? Para ello, solo vas a necesitar un folleto de ofertas de tienda, con unas ochenta hojas, pintura en spray y pegatinas de estrella con purpurina.

Una Navidad con mucha pluma

Una tendencia de los últimos tiempos es adornar el árbol de Navidad con complementos que incluyen plumas. Para ello, vamos a necesitar algunas bolas de porexpan (lo que se conoce como ‘corcho’ de toda la vida) y tiras de pluma que podréis conseguir, el primero, en bazares y tiendas de complementos. Es muy sencillo, solo tenéis que acomodar las tiras de pluma a la bola con alfileres. Podéis pegar las tiras con pegamento, pero es más aconsejable usar alfileres porque así podréis usar las bolas en otra ocasión.

Una estrella navideña propia

Vamos a hacer nuestra propia estrella de Navidad con un par de rollitos de cartón de los del interior del papel higiénico, pegamento y purpurina. Los resultados son bastante buenos, pudiendo presumir de que has hecho tú la estrella que corona tu árbol este año. En lo que más cuidado has de tener es en cortar adecuadamente los rollitos de cartón.

Un lapicero de Papá Noel

Sí, sabemos que la Navidad es época de vacaciones, pero si tienes un hijo o una hija artistas y se pasan todo el dibujando, qué mejor regalo para hacerles que un lapicero con la forma de Papá Noel. Para ello solo vas a necesitar un brick cortado por la mitad y diferentes materiales para ir formando la figura del abuelo más famoso de Laponia. En el vídeo a continuación tienes todos los detalles.

Servilletas listas para la Navidad

En la mesa de Nochebuena, las servilletas pueden ser el remate a ese toque de distinción que la Navidad merece, por lo que es algo que no debemos descuidar. En este vídeo vamos a aprender a doblar la servilleta de manera que ésta quede como si fuese un pequeño arbolito de Navidad. ¡Verás qué cuqui y qué bien va a quedar tu mesa en Nochebuena!

Bolas de Navidad de cuerdas

Para las familias a las que les gusten los adornos más tradicionales y elegantes traemos un truco para realizar bolas de navidad huecas y realizadas con cuerdas. Para ello vamos a necesitar ingredientes de fácil acceso, como globos, cuerda, aceite, pegamento blanco, etc. Sigue las instrucciones y deja tu árbol de un modo clásico y elegante.

Adornos acolchados para el árbol

Pero si eres de ese tipo de familia que se atreve a arriesgar, os traemos una manualidad para adornar el árbol con complementos acolchados. En el vídeo se trata de estrellas. Tenemos que cortar dos piezas de tela, exactamente iguales, con la forma del adorno que queramos. Para este truco tendrás que echar mano de tu experiencia con la máquina de coser… si es que no quieres coser a mano. ¡Recuerda dejar un lado sin coser para introducir el relleno!

Un recibidor muy navideño

¿Qué sería de nuestras puertas sin un distintivo con el que decir a los demás que la familia que vive en esa casa es muy, pero que muy navideña? Vamos a hacer una gran corona para colocar en la puerta de nuestra casa y, para ello, vamos a necesitar una percha corriente de alambre, a la que daremos forma circular, y a la que iremos añadiendo los adornos tal y como se muestra en el vídeo. Al final, lo único que tendremos que hacer es volver a cerrar la percha y colgarla en nuestra puerta.

Una estrella muy luminosa

Y terminamos nuestro repaso por algunos de los mejores vídeos de decoración navideña que hemos visto en YouTube, realizando una estrella de madera con luces que van a provocar un efecto cálido y muy vistoso en tu casa. Para ello, necesitaremos cinco palos de aproximadamente el mismo tamaño y pintura acrílica o en spray, recomendamos color plata o blanco. Pintamos los palos y le vamos añadiendo las luces led alrededor, uniendo los palos entre sí hasta formar una estrella. En el vídeo tienes todos los pasos explicativos para confeccionar esta gran estrella que podéis colocar, como en el caso anterior, en la propia puerta de casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.