Las 5 características clave de la barra de sonido Bose Soundbar 500

Si buscamos una barra de sonido para nuestro televisor, debemos tener en cuenta varios factores. Por supuesto debemos prestar atención a sus características técnicas. Pero también a su diseño, ya que si no lo hacemos podemos llegar a casa y encontrarnos que, por ejemplo, la barra de sonido tapa parte de la pantalla. Por eso, si necesitamos que la barra de sonido no sea demasiado alta debemos buscar modelos compactos. Modelos como la Bose Soundbar 500, con solo cinco centímetros de altura.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sin embargo, que sea compacta no significa que tengamos que renunciar a un buen sonido. La tecnología de Bose es capaz de llenar una sala con su acústica. También integra tecnología WiFi para acceder a múltiples contenidos de audio y a las principales plataformas de música en streaming. A ello se le suma el sistema de control por voz Alexa, con el que podremos gestionar las funciones de la barra mediante comandos de voz. En definitiva, una barra de sonido minimalista pero con la mejor tecnología. Vamos a repasar las 5 características clave de la Bose Soundbar 500.

Ficha técnica BOSE SOUNDBAR 500

Tipo Barra de sonido
Altavoces 5 drivers personalizados, woofer
Potencia máxima
Tecnologí­a surround Dolby Digital
Altavoces traseros Bose Surround Speakers (opcionales)
Conexiones HDMI, TOSLink óptico, USB
4K Pass-through
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Subwoofer inalámbrico Bose Bass Module 500 (opcional)
Mando a distancia
Otros Sistema de calibración de audio ADAPTiQ
Dimensiones (barra) 80 x 4,44 x 10,16 cm
Peso (barra) 3,18 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 550 euros

 

Delgada y minimalista

las 5 características clave de la Bose Soundbar 500 delgada

Lo primero que llama la atención al ver la Bose Soundbar 500 es su diseño. Es una barra de sonido ultradelgada, con solo cinco centímetros de altura. Esto hace que se adapte de manera discreta a casi cualquier televisor, pudiendo colocarlo debajo de la mayoría de modelos.

Para conseguir un buen sonido con este diseño tan compacto Bose ha creado unos transductores personalizados. Estos se encargan de reproducir el audio con la habitual calidad acústica que nos ofrece la firma. Las dimensiones completas de la Bose Soundbar 500 son 80 centímetros de ancho, 5 centímetros de altura y 10,16 centímetros de profundidad. Su peso es de solo 3,18 kg.

Conectividad inalámbrica

las 5 características clave de la Bose Soundbar 500 WiFi

Además de conectarse al televisor mediante el HDMI ARC, la Bose Sounbar 500 es capaz de reproducir música de forma inalámbrica. Cuenta con conexión WiFi que, con sólo tocar un botón, puede acceder a servicios de música como Spotify

De igual modo, ofrece comunicación inalámbrica a través de tecnología Bluetooth para reproducir los archivos contenidos en un teléfono o tablet. Y las actualizaciones de software que se produzcan próximamente activarán nuevas funciones, como Apple AirPlay 2, u otras plataformas de control por voz cuando estén disponibles.

Sonido de calidad y envolvente

las 5 características clave de la Bose Soundbar 500 sonido

La Bose Soundbar 500 es capaz de decodificar Dolby Digital. Sus transductores de diseño personalizado y perfil bajo ofrecen un sonido claro y potente. Además, integra tecnología QuietPort, lo que se traduce en puertos empotrados que emplean una pantalla resistente para reducir el ruido al tiempo que transmiten el máximo sonido a través de una abertura minúscula. Con esta tecnología se consiguen unos graves sin distorsión.

Para conseguir un efecto envolvente en cualquier sala, el sistema aprovecha las superficies reflectantes de la habitación. Además, cuenta con el sistema de calibración de audio ADAPTiQ, que ajusta la acústica de la sala teniendo en cuenta el espacio y los elementos de la misma.

Gestión y control intuitivo

las 5 características clave de la Bose Soundbar 500 mando

Para controlar la Bose Soundbar 500 tendremos varias opciones. Por ejemplo, podremos controlar determinadas funciones mediante la voz gracias al skill de control en la aplicación Amazon Alexa. Esta funciona con micrófonos específicamente dispuestos y con cancelación de ruido para una perfecta escucha de las órdenes habladas. Incluso cuando el sonido esté a un volumen elevado.

Por otro lado, tenemos la aplicación Bose Music. Esta app permite navegar desde un smartphone o tablet por toda la música que tengamos, así como cambiar de emisora, lista de reproducción y servicio fácilmente. La aplicación también posibilita la configuración de las preselecciones para reproducir los ficheros de audio favoritos con un solo toque. Además, es una app personalizable para varios usuarios.

Ampliable con otros altavoces Bose

las 5 características clave de la Bose Soundbar 500 altavoces

La Bose Soundbar 500 puede ser un buen punto de partida para crear nuestro sistema 5.1 totalmente inalámbrico. Para ello podemos añadirle, por un lado, el módulo de graves Bose Bass Module 500. Este permite potenciar los graves mediante un compacto cubo de 25,4 cm.

Por otro lado, podemos añadir los altavoces Bose Surround Speakers. Estos pequeños altavoces cúbicos aumentarán la experiencia envolvente. Y todo con la facilidad de conectarlo de manera inalámbrica con la barra, lo que también ayuda a su ubicación en la habitación.

Podemos conseguir la Bose Soundbar 500 en tiendas especializadas con un precio oficial de 550 euros. El subwoofer Bose Bass Module se vende por 450 euros. Por último, los Bose Surround Speakers están disponibles con un precio de 350 euros.

Otras noticias sobre... ,