Lo más buscado en Google en España este 2018

2018 está a punto de acabar y Google ya está publicando las novedades más interesantes de este año. La compañía lanzo hace unos días lo más buscado en YouTube este 2018, acompañado del YouTube Rewind, el video-resumen con las tendencias de este año. Ahora, le toca al buscador. ¿Qué es lo más buscado de este 2018 en Google? Te contamos a continuación lo que ha marcado los primeros puestos de búsqueda en España.

Las 10 mayores búsquedas en Google este 2018

1) Mundial 2018

El futbol ocupa la primera lista de las búsquedas de Google en España. Mundial 2018 ha sido la palabra clave. Buscando en Google nos podemos encontrar con diferente información, como los horarios de los partidos, las fases, equipos etc.

2) Cristina Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido una de las más buscadas en Google. Sus polémicas han hecho que consiguiera situarse en el puesto número 2.

3) Fortnite

Fortnite, el videojuego de moda creado por Epic Games está en el puesto número 3 de lo más buscado en Google, y es que el juego, sobre todo el modo Battle Royale, ha tenido mucho de que hablar este año, sobre todo por la llegada de plataformas como iOS o Android, incluso por las nuevas temporadas, como la recién lanzada.

4) Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody está en el número 4 de las palabras más buscadas en Google en España. No sabemos si es por la película, que se estrenó hace unas semanas (aunque se conocen detalles desde principios de año) o por la popular canción.

5) Cómeme el Donút

De Bohemian Rhapsody a Cómeme el Dónut, interpretada por el dúo Glitch Gyals. Esta canción que se hizo popular tras el paso de los artistas por el programa ‘Factor X’ ha sido el vídeo más visto en YouTube en España. Parece que también se cuela en lo más buscado de Google.

6) Moción de Censura

Sin duda, uno de los acontecimientos del año que nos ha dejado la política en España. La moción de censura se queda en el número 6 de lo más buscado, y es que con solo poner esas palabras en Google podíamos estar atentos a todo lo que ocurría.

7) Fariña

Fariña, el libro que ha sido prohibido este mismo año también se cuela en lo más buscado en Google, y es que su prohibición no estuvo exenta de polémica. Los usuarios querían saber de qué libro se trataba y dónde se podía conseguir.

8) Cambio de Horario 2018

Parece que muchos usuarios buscamos cuando es el cambio de horario en google (yo me incluyo) y es que es algo que se olvida, y por si no lo recuerdan suficiente en las cadenas de WhatsApp, redes sociales o medios, tenemos que buscarlo para asegurarnos.

9) Huelga 8 marzo 2018

La huelga feminista del 8 de marzo de 2018 que tuvo lugar en el día internacional de la mujer trabajadora ha sido la novena cosa más buscada en Google. Durante ese día muchas mujeres salieron a la calle para manifestarse por la lucha de los derechos de las mujeres.

10) Sentencia la manada

La búsqueda de la sentencia de la manada se queda en el número 10. Con buscar esas tres palabras podíamos acceder a información sobre el juicio y la sentencia.

Lo más buscado en la categoría de personajes

Rosalía, la cantante catalana de flamenco se ubica en el top 1 de los personajes y artistas más buscados. También vemos diferentes artistas.

  1. Rosalia
  2. Avicii
  3. Stan Lee
  4. Stephen Hawking
  5. Freddie Mercury
  6. Meghan Markle
  7. José María Iñigo
  8. Lopetegui
  9. Aretha Franklin
  10. Montserrat Caballé

Lo más buscado con la palabra clave ‘cómo’

aplicaciones-movil-02

¿Cómo? Sí, Google tiene una categoría de lo más buscado en España con esa palabra clave, estos son los más buscados.

  1. ¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?
  2. ¿Cómo  reclamar irpf maternidad?
  3. ¿Cómo funciona tinder?
  4. ¿Cómo se conocieron harry y meghan?
  5. ¿Cómo  llamar con numero oculto?
  6. ¿Cómo va lo mio nacionalidad?
  7. ¿Cómo  hacer torrijas de leche?
  8. ¿Cómo purgar radiadores?
  9. ¿Cómo solicitar la vida laboral por móvil?
  10. ¿Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp?

¿Qué es? también tiene una lista

¿Qué es esto? ¿Qué es lo otro? La palabra clave ‘Qué es’ también tiene una categoría y estas son las 10 frases más buscadas en Google en España.

  1. ¿Qué es el cachopo?
  2. ¿Qué es vtc?
  3. ¿Qué es una moción de censura?
  4. ¿Qué es derogación prisión permanente revisable?
  5. ¿Qué es nfc?
  6. ¿Qué es aove?
  7. ¿Qué es Brexit?
  8. ¿Qué es clamidia?
  9. ¿Qué es sarna?
  10. ¿Qué es Fortnite?

Lo más buscado en TV y series en España

Eurovision

El festival de Eurovisión encabeza el número 1 de cosas más buscadas en la categoría de series y televisión. También vemos programas como operación triunfo o la serie Arde, de Movistar Plus.

  1. Eurovision
  2. Gran Hermano VIP
  3. Operación Triunfo
  4. Supervivientes
  5. Masterchef Celebrity 3
  6. The Good Doctor
  7. Fatmagul
  8. Elite
  9. La Catedral del Mar
  10. Arde Madrid

Eventos deportivos

Por último, pero no menos importante: los eventos deportivos más buscados en Google España este 2018. En primer lugar tenemos el Mundial, que también resulta ser el número 1 de palabras más buscadas en general. En último el Giro de Italia. En la lista también está la copa del rey o la vuelta a España. Este es el listado.

  1. Mundial
  2. Wimbledon
  3. US Open
  4. Copa del Rey
  5. Coutinho
  6. Vuelta a España
  7. Champions League
  8. Roland Garros
  9. Dakar 2018
  10. Giro de Italia

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.