rewind

Como cada año, cuando éste llega a su fin, YouTube echa la mirada atrás y confecciona un vídeo resumen en el que se suelen citar las más grandes personalidades de la comunidad youtuber, homenajeando y a veces parodiando las tendencias que han marcado el año en la plataforma de vídeos más popular del mundo. En el vídeo de este año, en el que hace las veces de maestro de ceremonias Will Smith, se hace un repaso por los temas que más han calado en este 2018 como el poder hablar y normalizar las enfermedades mentales, el fenómeno feminista #MeToo y temáticas más frívolas como el auge del fenómeno acústico del ASMR, el lanzamiento del coche al espacio por parte del magnate Elon Musk, los peculiares bailes del juego Fortnite, el Mukbang (comer frente a la cámara) o el In My Feelings Challenge basado en la canción de Drake.

¿Quienes son los protagonistas del YouTube Rewind 2018?

Vamos a hacer un repaso por algunas de las principales figuras que aparecen en el vídeo resumen 2018 de YouTube. Para ver quienes son todos, tendrás que darle al play y ver el vídeo que dura, nada menos, que más de 8 minutos. Os daremos una pequeña ficha personal de cada uno y su vídeo más visto en el canal.

Casey Neistat

Director, productor, vlogger, youtuber, cocreador de la red social Beme… Casey Neistat cuenta ya con más 10 millones de suscriptores y es uno de los youtubers más prestigiosos y vistos en todo el mundo.  Tiene hasta serie propia en la plataforma de HBO, creada junto a su hermano.

Marques Brownlee

Marques Brownlee nació el 3 de diciembre de 1993 y es un youtuber americano también conocido por sus siglas MKBHD. Sus vídeos están enfocados en el mundo de la tecnología y actualmente cuenta con más de 7 millones de suscriptores.

ItsFunneh

También conocida como Kat, es una famosa youtuber creadora de contenidos gamer, sobre todo el juego Minecraft, proponiendo pequeños retos, minijuegos… Junto a sus hermanos, todos ellos youtubers, forma un grupo llamado The Krew. Tiene más de 3 millones de suscriptores.

Lachlan

Casi 10 millones de personas ven los vídeos de Lachlan, youtuber especializado en subir vídeos del juego que hace furor entre los más jóvenes, Fortnite, y que alguna que otra vez ha llegado a filtrar novedades importantes del mismo.

Nicky Eh 30

Youtuber canadiense especializado en videojuegos, más concretamente en Fortnite, llegando a convertirse en jugador profesional, llegando a atesorar más de 2.000 premios del juego. Nicky Eh 3 tiene más de 3 millones y medio de suscriptores.

Luzu

Luzu no es el único youtuber español que aparece en el vídeo recopilatorio de este año. Por ahí también se puede ver a Patry Jordan, más conocida en la plataforma de vídeos como Gymvirtual. Luzu nació en Bilbao aunque, actualmente, reside en Los Ángeles, California. Su contenido varia bastante de temática, con dos canales distintos como LuzuVlogs o LuzuGames. Actualmente tiene más de 8 millones y medio de suscriptores en LuzuGames y casi 2 millones y medio en LuzuVlogs.

Ninja

Otro youtuber especializado en el mundo gamer. Además, es el streamer de videojuegos más visto en la comunidad Twitch con más de diez millones de seguidores y 70 mil espectadores promedio por cada transmisión que efectúa.

Sofía Castro

Una youtuber colombiana cuyo video más visto es un roast a sí misma, debido a la cantidad de comentarios haters que tiene cada día. Sofía tiene casi 6 millones de suscriptores y su contenido es muy variado, tratándose casi de un videoblog personal.

Liza Koshy

Y terminamos la ronda por Liza Koshy. Actriz, youtuber, presentadora de televisión y cómica. Comenzó su andadura en las redes con una canal en la extinta Vine antes de dar el salto a YouTube donde, actualmente, tiene 16 millones de suscriptores.

Estos, por supuesto, no son todos los que aparecen en el vídeo. En la página de YouTube Rewind podéis encontrarlos todos, además de enlaces a todos los creadores de contenido más populares de la plataforma.

Otras noticias sobre...