Todas las novedades de Firefox 64

Todos sabemos que el navegador que triunfa en todas partes es Chrome. Sin embargo, Firefox todavía tiene un 5,17% de la cuota de mercado. Aunque al lado de Chrome se queda pequeño (el navegador de Google tiene, según StatCounter, el 59% global) somos muchos los que todavía tenemos instalado Firefox en el ordenador. Por si las moscas.

El caso es que Mozilla acaba de presentar una nueva versión del navegador, que se conoce como Firefox 64, y que llega con algunas mejoras importantes para los usuarios que siguen confiando en él. Una de las novedades que más llama la atención es la gestión de pestañas.

A partir de ahora, podremos seleccionar múltiples pestañas para llevar a cabo acciones rápidas, como por ejemplo agrupar, silenciar, añadirlas al marcador, anclarlas o moverlas a una nueva ventana. Para perpetrar esta acción con diferentes ventanas, lo único que tendremos que hacer es mantener las teclas Shift y Ctrl pulsadas para, a continuación, seleccionar las pestañas que correspondan. Se trata, como puedes imaginar, de una característica súper útil para aquellos que suelen trabajar con un gran número de pestañas abiertas.

Firefox quiere recomendarte historias basadas en tu historial de navegación

Otra novedad: las recomendaciones de Firefox 64

Veamos otra de las grandes novedades que llega a bordo de Firefox 64. Se trata de una nueva función con la que Firefox pretende recomendar a los usuarios nuevas características, servicios y extensiones. Para ello, tendrá en cuenta la manera en que navegas y gestionas las diferentes pestañas del navegador.

Se trata de que, por ejemplo, el sistema te recomiende anclar ventanas si detecta que estás abriendo y cerrando la misma en repetidas ocasiones durante tus sesiones de trabajo. La función no estará operativa cuando el usuario esté navegando en el modo de navegación privada.

En cualquier caso, Mozilla ha asegurado que toda la información obtenida sobre los movimientos del usuario no será usada con ningún otro fin que el de proponer mejoras a los propios afectados. Si tenías reticencias sobre este aspecto, en principio puedes estar tranquilo.

Hay que decir, eso sí, que de momento esta opción solo funcionará localmente y que, por ahora, solo se probará en Estados Unidos. Es probable que dentro de poco llegue a España. Para probar el nuevo Firefox 64 tendrás que descargar la actualización. Si quieres conocer más novedades, puedes echar un vistazo al listado de cambios ofrecido por la propia Mozilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.