LG Gram 17, el portátil más ligero de LG ahora con pantalla de 17.3 pulgadas

Los conocidos como ultrabooks son portátiles que han sido especialmente diseñados para ser ligeros y manejables. El LG Gram es uno de los más ligeros, con un peso de 1 kilogramo. Estos portátiles son ideales para llevarlos con nosotros durante todo el día. Pero para conseguir tan bajo peso, deben hacer algunas concesiones. Por ejemplo en el tamaño de su pantalla, que no suele superar las 14 pulgadas. Ahora LG ha querido desmarcarse de esta tendencia presentando el LG Gram 17, un ultraportátil con pantalla de 17.3 pulgadas y un peso de solo 1.33 kilogramos.

Lo más llamativo del nuevo portátil de LG es, sin duda, su pantalla. El LG Gram 17 está equipado con una pantalla de 17.3 pulgadas. Esta ofrece una resolución de 2.560 × 1.600 píxeles, con relación de aspecto de 16:9. Su peso, de solo 1.33 kilogramos, es similar al de muchos portátiles de 12 o 13 pulgadas. Mucho más ligero que la gran mayoría de portátiles con pantalla de 15.6 pulgadas.

Para conseguirlo han utilizado, al igual que en el LG Gram más pequeño, un chasis de aleación de plata, magnesio y carbono. Se consigue así un grosor de solo 17.8 milímetros. Es decir, también es más delgado que la mayoría de portátiles con pantallas más pequeñas.

Conjunto técnico potente

portátil LG Gram 17 trasera

A pesar de su extrema delgadez, el LG Gram 17 está equipado con un conjunto técnico bastante potente. Tiene un procesador Intel Core i7-8565U de cuatro núcleos, con gráficos UHD Graphics 620. El procesador está acompañado por nada menos que 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz. Del almacenamiento se encarga una unidad SSD de 512 GB.

En cuanto a la autonomía, LG afirma que la batería puede durar hasta 19,5 horas con una sola carga. Además, su compacto diseño no afecta en exceso a la conectividad. El LG Gram 17 cuenta con tres puertos USB 3.0, un puerto USB Tipo C, HDMI, ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares. A nivel inalámbrico integra WiFi 802.11ac y Bluetooth.

Para aprovechar el sistema de Windows Hello, el LG Gram 17 está equipado con dos sistemas de autenticación biométrica. Por un lado tenemos una cámara web equipada con un sensor de infrarrojos. Y, por otro lado, un lector de huellas dactilares.

De momento el LG Gram 17 se ha lanzado en Estados Unidos con un precio de 1.700 dólares. De momento el fabricante coreano no ha confirmado si traerá este nuevo modelo a Europa.

Vía | Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.