Google Earth Studio, crea animaciones con imágenes por satélite y en 3D de Google Earth

Google tiene listo un nuevo servicio que utiliza la tecnología de Google Earth. Se llama Google Earth Studio y es una herramienta web de animación para las imágenes de Google Earth. La conocida herramienta de Google que nos permite visitar la tierra cuenta con una inmensa base de datos de imágenes 3D aéreas y por satélite. Esta incluye desde elementos geológicos a gran escala hasta edificios. Con Google Earth Studio podremos aprovechar todas estas imágenes para crear contenido fijo y animaciones.

Aunque Google Earth Studio utiliza la base de imágenes del ya conocido Google Earth, su función es muy diferente. Lo que nos permite hacer Earth Studio es crear imágenes y vídeos con información geoespacial. Es decir, podremos, por ejemplo, crear una animación que vaya desde un punto del planeta a otro. O bien crear un zoom a un punto concreto del globo e incluso imágenes 3D que podremos exportar a Adobe After Effects.

Según Google, Earth Studio se ha desarrollado para noticias, investigación, educación o usos sin ánimo de lucro. Al menos esos son los usos que se le pueden dar sin pagar. El contenido creado en Google Earth Studio se puede utilizar para cualquier fin, como investigación, educación e incluso cine, siempre y cuando se atribuya debidamente.

¿Cómo utilizar Google Earth Studio?

De momento la nueva herramienta de Google cuenta con un acceso restringido. Ya se puede probar, pero primero te tendrá que dar acceso Google. Es posible solicitarlo desde aquí, aunque puede que la petición sea rechazada.

Para acceder necesitaremos una cuenta de Google y el navegador Chrome. El funcionamiento de este servicio se basa en Native Client, una tecnología exclusiva para Chrome y utilizada por el motor de procesamiento 3D de Google. De ahí que solo se pueda utilizar, de momento, con su navegador.

Según ha explicado Google, su intención ha sido la de crear una herramienta de animación sencilla. Google Earth Studio utiliza fotogramas clave, al igual que muchas otras herramientas de animación. Así que para crear la animación solo tendremos que mover el mundo y definir estos fotogramas.

También contaremos con proyectos de inicio rápido. La herramienta cuenta con hasta cinco plantillas diferentes para, por ejemplo, crear una órbita o volar de un punto a otro.

Google Earth Studio permite incluso utilizar atributos personalizados, como la posición del sol y el campo de visión de la cámara. Y una vez finalizado el proyecto, podremos exportarlo a Adobe After Effects para añadir títulos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Otras noticias sobre...