patinete segway

La movilidad en patinete eléctrico tiene los días contados, al menos en la ciudad de Madrid. En concreto, serán los patinetes de las empresas Lime, Void y Wind los que dejarán de circular a partir de esta misma semana. Y no, el motivo no tiene nada que ver con su supuesta peligrosidad para el tránsito de los vehículos y los peatones, sino por incumplir varias directivas relacionadas con la Ordenanza de Movilidad. Según podemos leer en Xataka, la aplicación de esta decisión se llevará a cabo durante los próximos tres días, lo que quiere decir que será a partir de este fin de semana cuando dejemos de ver este tipo de vehículos en las calles de Madrid (al menos con el nombre de Lime, Void y Wind).

El motivo: ninguna aplicación incluye tramos transitables por patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos no han estado exentos de polémica durante las últimas semanas. La noticia del atropello y posterior muerte de un peatón en Esplugues de Llobregat en Barcelona hizo saltar las alarmas hace tan solo cinco días. Ahora parece que los distintos ayuntamientos están tomando medidas para que esto deje de ser noticia. El Ayuntamiento de Madrid ha sido el primero.

Comprueba si tu coche puede circular por el centro de Madrid

Ha sido misma mañana cuando desde la propia institución han anunciado que los patinetes pertenecientes a Lime, Void y Wind dejarán de circular a partir de hoy. La medida en cuestión se lleva a cabo por incumplir varias medidas de la Ordenanza de Movilidad. La primera de estas medidas tiene relación con transitabilidad de las vías por los patinetes eléctricos.

La última actualización de la citada Ordenanza define que ninguno de estos vehículos pueden circular por aceras, zonas peatonales y vías con 50 km/h de límite de velocidad. Ninguna de las aplicaciones de las empresas que acabamos de mencionar cuentan a día de hoy con indicaciones de tramos transitables, provocando que la mayor parte de los usuarios incumpliesen esta normativa.

Otra de las medidas incumplidas en este caso por Lime tiene que ver con la información proporcionada por la empresa acerca del número de patinetes en circulación. Al parecer, la compañía no habría entregado la documentación necesaria en el plazo establecido.

Podrían volver a circular en un futuro

Lo importante de esta medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid es que las tres empresas podrán volver a solicitar la circulación de sus patinetes en un futuro. No se trata de una medida definitiva, por lo que es de esperar que vuelvan a operar a partir de 2019.

5 patinetes eléctricos baratos para comprar por menos de 400 euros

En cuanto al resto de plataformas y aplicaciones para alquilar este tipo de vehículos como Cabify o Movo, por el momento podrán seguir circulando con total normalidad, aunque eso sí, sin incumplir las medidas que acabamos de citar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.