10 películas de Amazon Prime Video que no te puedes perder

Los servicios de contenido en streaming se han convertido en un indispensable en casa para ver series y pelis en nuestros ratos libres. Netflix y HBO llevan tiempo estando entre los más populares. Lo cierto es que en los últimos tiempos Amazon Prime Video está cogiendo pulso para postularse como una gran alternativa. Lo realmente interesante de este servicio es que entra dentro de la suscripción anual de 36 euros de Amazon Prime, por lo que, además de tener envíos gratis, no tendrás que pagar absolutamente nada por él de manera mensual.

Amazon Prime Video cuenta con un catálogo cada vez más amplio. Puedes disfrutar de series y películas, todo ello a través de una interfaz muy visual y sencilla, con diferentes categorías o un buscador para que aciertes con tu elección. Dentro de la plataforma encontramos grandes títulos. Clásicos como El Padrino, Grease, Regreso al futuro o Forrest Gump, así como otras más modernas con muy buena acogida como Interstellar o American Gangster. Si no sabes cuál ver esta noche en el sofá, no te preocupes. Hemos preparado algunas de las mejores pelis disponibles en Amazon Prime Video que no puedes pasar por alto. Toma nota.

1. El Padrino

Una de las películas más valoradas de la historia del cine es El Padrino. Dirigida por Francis Ford Coppola, narra la historia de la familia Corleone, muy influenciada por el patriarca Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando. Está ambientada en el Nueva York de los años cuarenta, cuando la mafia italo-americana estaban en todo su esplendor y cinco familias se disputaban el poder para controlar cada barrio, cada calle, cada esquina, en un reinado de delitos, crímenes y sangre.

La primera entrega de la trilogía se alzó con tres estatuillas en los Óscars del 72. Pese a haber pasado algunos años, El Padrino sigue siendo un indispensable que, si no has tenido la suerte de contemplar, puedes hacerlo ahora mismo a través de Amazon Prime.

2. Regreso al futuro

Robert Zemeckis, director de la trilogía de Regreso al futuro, se ha negado a hacer un remake de la peli, y es algo que, personalmente, agradezco enormemente. Es mucho mejor mantener la esencia de Doc o Martin McFly en el recuerdo y evitar que acabe degradándose. Siempre podemos seguir contemplando las películas para regresar al pasado y pasarlo en grande viendo al Delorean desparecer por el asfalto dejando a su paso una línea de fuego.

La primera entrega está disponible en Prime Video y es una de los grandes títulos que no te puedes perder. Como curiosidad te diremos que el guion de esta peli, escrito por el propio Zemeckis y Bob Gale, se pasó bastantes años a la espera de que alguna productora lo aceptara. Lo cierto es que ninguna quería llevar la idea a la gran pantalla, hasta que llegó Universal bajo la producción del mismísimo Steven Spielberg.

3. Interstellar

Estrenada bastantes años después que las dos películas anteriores (en 2014), Interstellar, dirigida por Christopher Nolan, es uno de las grandes títulos que no te puedes perder si tienes Amazon Prime Video. El argumento es bastante interesante y el estilo muy fiel a lo que intenta transmitir siempre el director. Una película que divierta al publico de masas, pero que le haga pensar un poco más de la cuenta.

Interstellar narra las vicisitudes a las que se enfrentan un grupo de exploradores que, al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, emprende una misión para viajar más allá de nuestra galaxia. El propósito es descubrir si hay algún planeta en otra que pueda asegurar el futuro de la humanidad. Esta misión está capitaneada por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway), y no será nada, pero que nada fácil.

4. El club de la lucha

Después de Seven o El juego, David Fincher se embarcó en otro proyecto con muy buenos resultados. El club de la lucha es una de esas pelis con un trasfondo psicológico que te enseñan la cara menos amable de la vida. La idea de este club nace del propósito de luchar contra las frustraciones. Para ello, Edward Norton, un joven aburrido de la vida y con insomnio, se apoya en Tyler Durden (Brad Pitt), quien le enseña que el perfeccionismo es para los débiles y que en la destrucción de uno mismo está la llave de la verdadera felicidad.

Helena Bonham Carter pone la guinda a esta película de culto, bastante violenta a la par que genial, en la que aprendemos lecciones muy útiles. De ella se han extraído párrafos que han pasado a la historia. Por ejemplo este:

«La publicidad nos hace desear coches y ropa, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Crecimos con la televisión, que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados».

5. Taxi Driver

Cuatro nominaciones de la Academia, incluyendo mejor película (1976), Taxi Driver se coló en Amazon Prime Video en una edición especial de coleccionistas. En ella está incluida un documental con escenas fuera de cámara nunca antes vistas y entrevistas con los actores y creadores del film. El sello de Martin Scorsese es más visible que nunca en esta gran obra de arte del cine, donde Robert de Niro interpreta el papel de su vida, igual que hizo tiempo después en El cabo del miedo. En ella, de Niro se pone en la piel de Travis Bickle, quien, para llevar mejor el insomnio crónico que padece desde su regreso de Vietnam, trabaja como taxista en Nueva York cada noche.

El protagonista se perfila como una persona asocial, alejada del mundo y terriblemente enamorado de Betsy (Cybill Shepherd), que trabaja como voluntaria en una campaña política. La película refleja la figura del antihéroe que, dominado por un mundo violento, injusto y cruel, acaba siendo presa de sus propios fantasmas.

6. Pulp Fiction

Dicen que Tarantino pensaba convertir a Pulp Fiction en una trilogía de películas, pero que la postproducción de Reservoir Dogs acabó por hacerle pensar que a lo mejor esta idea era un poco megalómana. Lo cierto es que Pulp Fiction acabó siendo una sola entrega con un éxito tal que se acabó por convertir en una película de culto. También está disponible en Amazon Prime Video y, aunque lo normal sería que la hubieras visto ya un par de veces, si no tres o cuatro, no dudes en ponerla cuanto antes si aún no lo has hecho.

En Pulp Fiction también se mezcla la violencia, la mafia, el sexo y las drogas. El argumento parte cuando los dos criminales Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) tienen que trabajar juntos para recuperar un maletín bajo las órdenes del temible gánster Marsellus Wallace (Ving Rhames). De forma paralela, Vincent tendrá que ocuparse, a petición de su jefe, de Mia Wallace (Uma Thurman), la alocada novia de este, cuando él está pasando unos días fuera de la ciudad. No será una tarea sencilla, puesto que la situación va empeorando conforme avanzan los minutos.

7. El indomable Will Hunting

Con una trama muy diferente a las anteriores, pero con el denominador común de ser una historia más de la vida, El indomable Will Hunting es otra de las pelis de Amazon Prime Video que no puedes dejar de ver. Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck demuestran sus dotes como actores en una entrañable cinta en la que el valor de la amistad y la sencillez priman por encima de todo.

Bajo las órdenes del ecléctico Gus Van Sant, El indomable Will Hunting es el retrato de una juventud pasional pero dormida, que lucha por encontrar de forma inteligente respuestas claras a un futuro incierto. Lo que resulta más paradójico del asunto, situándonos en el presente, es ver en la situación en la que encuentran actualmente quienes por aquel concibieron una película que grita a los cuatro vientos que se acepte la vida tal cuál es. Con sus sufrimientos y alegrías, entonando el himno Nietszcheano de amar la vida, amar la nada, amar la fatalidad.

8. Mejor imposible

Si buscas pasar un rato divertido, pero de calidad, Mejor imposible también está en Amazon Prime Video para que la veas cuando te apetezca. Jack Nicholson se mete como anillo al dedo en el papel de un escritor maniático obsesivo compulsivo, desagradable y amargado del que nadie quiere estar cerca. Quién le iba a decir a él que un pequeño perro del que tiene que encargarse unos días para cuidar contribuiría para cambiar su carácter tan tosco, convirtiéndole en mejor persona hasta hacerle encontrar el amor.

Lo que hizo a esta película tan popular es que no es habitual que el héroe de una comedia romántica sea un impertinente anciano misántropo, que oculta sus pocas habilidades sociales tras ofensivos ataques de racismo, clasismo, machismo u homofobia.

9. La milla verde

Bonita donde las haya, La milla verde es una de esas películas que si no has visto todavía tienes que apuntar en tu lista de pelis para ver pronto. Basada en una novela de Stephen King, cuenta la historia de una prisión de la década de los 30 en la que los guardias del corredor de la muerte se enfrentan a un dilema moral con sus empleos cuando descubren que uno de sus presos, un asesino convicto, tiene poderes curativos.

No se puede negar que el buen trabajo de Frank Darabont se aprecia en toda la película. A todo esto hay que sumar un buen elenco de actores con Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse o Bonnie Hunt a la cabeza. Podemos decir que el film se convierte en un cuento mágico vestido de realista drama carcelario.

10. American Beauty

Tiene ya bastante tiempo, pero es una de esas películas que no te cansas nunca de ver. El reflejo de la sociedad americana se palpa en los 121 minutos de duración, cuyo principio arranca con el día de la muerte de Lester Burnham (Kevin Space).

Pese a que sus minutos están contados, algunos cambios de última hora permitirán al protagonista organizar su caótica vida y a sentirse más libre que nunca sin tener que renunciar al final a sus valores morales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.