lg-ultramovilidad

Lejos quedaron los días de estar sentados en el mismo puesto y la misma oficina durante toda la jornada. Con el teletrabajo, reuniones y los desplazamientos cada vez más frecuentes, hacen falta herramientas para poder trabajar y conectarse desde cualquier lugar del mundo. Para cubrir esta necesidad LG acaba de presentar una solución llamada LG Ultramovilidad.

Es una solución que incluye la posibilidad de comprar y contratar móviles, tabletas, ordenadores, monitores que se conectan a la nube en Internet, software a medida de cada trabajador y empresa. Todo con el fin de poder trabajar desde casa, un hotel, otra oficina, un medio de transporte… La idea es poder acceder al escritorio de cada uno, las carpetas con sus archivos y los programas necesarios sin estar físicamente en la oficina.

Hay varias soluciones que permiten este tipo de acceso remoto. Samsung Knox sería el competidor más directo. Otra herramienta parecida es TeamViewer. Pero según LG, su herramienta tiene varias ventajas sobre su competencia:

  • La solución LG Ultramovilidad es abierta y se puede adaptar y personalizar para cada empresa. Mientras que otros competidores tienen un sistema más cerrado.
  • Con la opción de LG se podría ahorrar un 50% en la factura frente a otras soluciones parecidas.
  • LG sería la única empresa que ofrece todas las opciones de hardware que se pueden necesitar para estos casos: móvil, tableta, ordenador portátil y monitor cloud.
  • Al acceder a la herramienta el usuario puede crear varios perfiles distintos en cada móvil o dispositivo desde el que se conecte. Así, se puede crear un perfil de trabajo y uno personal. O un perfil para el usuario y otro para sus hijos.

Android-Enterprise

Para poder ofrecer estas herramientas de trabajo, LG se ha juntado con varias empresas que ofrecen sus propias soluciones, como VMWare, AirWatch, Android Enterprise

Otra de las posibilidades que ofrece LG Ultramovilidad es la de tener varios escritorios virtuales abiertos a la vez. Para que funcione conectado a un monitor sólo hace falta conectar el móvil con un cable a la pantalla. Entre los móviles compatibles con esta solución hay 6 modelos distintos de LG pertenecientes a las gamas K, V y G.

Entre los trabajadores que más necesitan este tipo de soluciones de movilidad están los comerciales (60% de ellos), directivos (55%) y, por supuesto, los comerciales que trabajan sobre el terreno (31,3%). Así al menos lo afirma un estudio realizado por IDC en colaboración con Telefónica. Un estudio que también demuestra que un 78% de las empresas españolas apuestan este año por la ultramovilidad.

Otras noticias sobre...