2019

2019 está a la vuelta de la esquina. ¿Te habías dado cuenta? Bueno, si es estás aquí buscando un calendario para el próximo año, seguramente eres mucho más prevenido que la mayoría. Faltan apenas unas semanas para estrenar 2019 y dejar atrás todo lo que ha pasado en 2018, que seguro que ha sido mucho.

Y para empezar con buen pie, nada como tenerlo todo (o casi todo) previsto. Sobre todo si está en nuestras manos. Una buena manera de hacerlo es confeccionando un calendario en el que puedas incluir todas tus citas, eventos y celebraciones importantes. En internet podemos encontrar infinidad de plantillas, listas para descargar e imprimir.

Algunos de estos calendarios para 2019 se pueden imprimir directamente, pero luego hay muchas más opciones, que si te animas, pueden venirte fenomenal para crear regalos personalizados. ¿Y si en lugar de un presente material, este año te dedicas a hacer un calendario con las fotos más entrañables de tu familia?

Ese es un buen regalo para cualquiera, así que hoy vamos a darte todas las herramientas, utilidades y fuentes que necesitas para tener un calendario estupendo para 2019. ¿Listo para ir preparando el nuevo año? ¡Nosotros sí!

Échale un vistazo a todo lo que hemos encontrado para ti: tienes desde plantillas de Word, hasta páginas en PDF estándar para calendarios de oficina, hasta programas para personalizar tu calendario con fotos personales o incluso páginas y más páginas para que los pequeños de la casa coloreen y contribuyan a crear el calendario de la casa, o el que colgarán en su habitación. Incluso si quieres, encontrarás un calendario precioso para 2019, que como adulto también podrás colorear. ¿Listo para echarle un vistazo a toda esta selección?

Calendario 2019

Calendarios de 2019 para descargar

La primera colección de calendarios de 2019 que vamos a recomendarte no tiene demasiadas florituras. Si lo que quieres es confeccionar un calendario sencillo, que puedas modificar de una manera rápida y sencilla en Word y que además no tenga muchos motivos decorativos, tienes que fijarte en todas las opciones que tienes a tu alcance desde Calendario365.

Esta es una página en la que puedes descargar un calendario básico para cada año, también para 2019. Lo tienes disponible en formato PDF, pero también en JPG, por si te viene mejor tenerlo en imagen. El calendario incluye todos los días del año, incluidos los fines de semana y festivos. Otro detalle interesante: el calendario anual que puedes descargar aquí contiene una franja con todos los festivos nacionales, por lo menos los que son comunes para todos los españoles. Luego tendrás añadir, claro está, los festivos de cada comunidad y los locales.

Si te interesa esa opción, quizá pueda interesarte descargar directamente un calendario laboral para tu comunidad. Más adelante, dentro de este mismo artículo, te proporcionamos todos los calendarios para cada una de las autonomías de España.

Otra opción es la de descargar el calendario mes a mes. Son doce páginas en formato apaisado, que puedes imprimir una a una o de una sola vez, según te convenga. Aquí tienes el enlace para descargar el calendario completo, directamente en formato PDF.

calendario-2019-enero-excel-001

Luego, dentro de esta misma página, puedes elegir descargar el calendario con días festivos o sin ellos. Selecciona la opción que más te interese para bajártelo en PDF. En este caso, todo hay que decirlo, no encontrarás la opción de descargarlo en JPEG. 

calendario 2019

Más calendarios completos y mes a mes para descargar

Sigamos ahora con más calendarios en blanco, que te vendrán estupendamente para personalizar. Ten en cuenta, eso sí, que aquí no podrás añadir demasiadas imágenes o fotografías personales. Estos calendarios, incluidos en la famosa página WinCalendar, están hechos para Word. Y aunque se pueden modificar, el margen es escaso. Luego también puedes bajártelos en PDF.

Se trata de calendarios pensados para ser puramente funcionales. ¿Esto qué significa? Pues que son perfectos para colgar en una oficina o para la nevera de casa, si lo único que necesitas es marcar en rojo tus citas al dentista, los cumpleaños de tus hijos o el día que tienes que llevar el coche al mecánico.

Empecemos por los calendarios en formato vertical. Aquí puedes encontrar un Calendario Semanal para 2019 que comienza en domingo, otro Calendario Semanal 2019 que comienza en lunes, un Calendario completo de 2019 (con los doce meses correspondientes) y en una única página, el Calendario de 2019 con un mes por página (es un archivo completo con todos y cada uno de los meses) y un Calendario 2019 más pequeño.

Si prefieres que el calendario tenga un formato horizontal, porque te viene mejor para imprimir o por la razón que sea, debes saber que desde la página de WinCalendar también puedes bajar todos estos calendarios que te hemos indicado anteriormente, pero en el formato indicado. Tienes, pues, un Calendario Semanal para 2019 que comienza en domingo, un Calendario Semanal 2019 que comienza en lunes, un Calendario completo de 2019, un Calendario de 2019 con un mes por página y un Calendario 2019 pequeño.

Si prefieres descargar el calendario mes a mes, también podrás hacerlo desde esta misma página. Los tienes en formato vertical y horizontal. Empecemos por los primeros.

Calendario 2019 para descargar en Word mes a mes en formato vertical

Calendario 2019 para descargar en Word mes a mes en formato horizontal

Con los archivos descargados, te recomendamos echar un vistazo a los festivos de tu comunidad para hacer las modificaciones tú mismo en Word, si es que quieres imprimirlas directamente sobre el papel. Si no, no habrá ningún problema, porque podrás hacerlas tú mismo cuando lo necesites.

calendario mayo 2019

Calendario 2019 en formato PDF para descargar

Dentro de esta misma página, puedes bajarte los mismos calendarios en formato PDF. Si no tienes la menor intención de modificar el Calendario 2019, ni tan siquiera con tus festivos, puedes descargar directamente estos modelos. Tienes el calendario 2019 en una sola página, el calendario semanal 2019, el calendario semanal 2019 que comienza en lunes y el mismo calendario, pero mes a mes y en formato vertical u horizontal:

Calendario 2019 para descargar en PDF mes a mes en formato vertical

Calendario 2019 para descargar en PDF mes a mes en formato horizontal

Calendario laboral 2019 para descargar 

Calendario laboral 2019 para descargar

Si quieres el calendario de 2019 para la oficina, lo más lógico sería que descargues un calendario laboral. Y de estos también tenemos unos cuantos. Para que un calendario pueda considerarse laboral, tiene que incluir no solo los festivos nacionales, sino también los de cada comunidad. En este caso, te recomendamos descargar los calendarios laborales 2019 que ya tenemos elaborados desde tuexperto.com. Busca el tuyo a continuación, descárgalo e imprímelo:

Plantillas de Word y Excel de Calendario 2019 para descargar

Microsoft Word también ofrece plantillas para calendarios. De este modo, si eres usuario de este procesador de textos, podrás bajarte los documentos en este formato y modificarlos a tu antojo a través del mismo programa. De momento, Microsoft no ha añadido demasiadas plantillas para el Calendario 2019, pero hay distintas páginas que puedes bajarte porque funcionan como calendario perpetuo.

Por ejemplo, hemos localizado una plantilla de Excel que puede servirte para cualquier año. En este caso, lo único que tendrás que hacer es seleccionar un año (2019) y establecer el día en que quieres que empiece la semana (por si te va mejor lunes o domingo). A partir de ahí, obtendrás un calendario de 12 meses.

Lo mismo con esta otra plantilla de Excel, un poco más personalizada con diferentes colores. Aquí tienes otro calendario perpetuo, pero este se encuentra diseñado en formato horizontal. Si lo necesitas, hemos encontrado un calendario perpetuo, creado especialmente para funcionar como calendario escolar, con una sección especial para tus tareas diarias.

Para los más místicos, hay un calendario con los signos del zodiaco que también funciona como perpetuo. Este calendario está diseñado con un mes por página y este otro contiene el calendario completo en una misma página. Este también perpetuo, pero tiene un diseño con una cenefa de flores. Así que si buscas algo más informal, puede venirte muy bien. Aunque si buscas algo más elegante, quizá tengas que descargar esta otra plantilla.

¿Cansado de tanto calendario aburrido? Pues no te preocupes, porque hemos encontrado una plantilla, también para Excel, que hará las delicias de aquellos que quieran crear un calendario divertido. Este calendario, con una combinación de color gris y pistacho, solo tiene que modificarse con el año en cuestión, para que de este modo se adapte a 2019. El proceso es muy fácil: solo tienes que tener Excel instalado.

Debes saber, por otra parte, que si prefieres no descargar estos archivos, también tienes la opción de editarlos online. Para hacerlo, tendrás que estar registrado en Office 365 o contar con una suscripción al paquete de Microsoft Office que te permita acceder a esta modalidad de edición online.

calendario 2019

Imágenes de calendario 2019 para descargar e imprimir

Otra opción interesante, sobre todo si no tienes la necesidad de descargar plantillas de Word, es la de bajarte imágenes directamente, para poder imprimirlas fácilmente. Para ayudarte a encontrar el calendario 2019 que buscas, hemos localizado varios calendarios para 2019. Son claros, completos y pueden bajarse gratis.

Aquí tienes veinte imágenes básicas para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20. Estas imágenes te vendrán bien si lo que buscas es un calendario completo del año 2019, porque lo podrás imprimir en una única página y colgarlo en cualquier rincón de tu casa, cocina o incluso despacho.

letrasbonitas_calendario2019

Vamos a personalizar tu calendario de 2019

Bueno, si ninguno de los calendarios que has visto más arriba te ha gustado, vamos a ponernos manos a la obra para personalizar tu calendario de 2019. Para conseguirlo vamos a acceder a una herramienta online llamada FreePhotoCalendar, muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

calendario 2019

1. Accede a esta página web para crear un calendario personalizado de este 2019.

2. Ten en cuenta que la herramienta está en inglés, así que tendrás que dar todas las instrucciones en este idioma. Será necesario que selecciones un mes, un año (que en este caso sería 2019, aunque tienes la opción de hacer el año que necesites, hasta 2023), en qué día quieres que empiece la semana, elegir si quieres marcar los días de vacaciones, seleccionar un formato y una imagen.

3. Si subes una imagen, puedes añadir la que quieras. Esta es una buena manera de crear un calendario completamente personalizado con fotos familiares, de paisajes que te gusten, de ilustraciones o de obras de arte que te resulten sugerentes.

4. Después de hacer todo esto, podrás seleccionar un idioma. ¿Esto para qué? Pues para que en lugar de ver los días en inglés, puedas leerlos en español, si lo prefieres. Aunque debes saber que tienes otros idiomas: inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), inglés (Canadá), inglés (India), holandés (Países Bajos), flamenco (Bélgica), francés (Francia), alemán (Alemania), francés (Francia), italiano (Italia) y portugués (Brasil).

5. Cuando termines con esta configuración, podrás seleccionar el tipo de plantilla. En este caso se trata de elegir un estilo u otro, que se define por el diseño, la estética y la fuente. Cuando estés listo, dale al botón Generate Calendar! (generar calendario).

Automáticamente se generará un archivo PDF que podrás descargar sin problemas y al instante. Si quieres que te lo pongamos un poco más fácil, debes saber que hemos generado una página de calendario para cada mes del año 2019. Para que te resulte todavía más fácil de descargar, hemos pasado estas páginas tanto a JPG como a PDF para que tengas ambos formatos disponibles. Si quieres uno o varios meses en formato JPG sólo tienes que seguir estos pasos. En el ordenador, haz clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar «Guardar imagen como…». En el móvil, pulsa varios segundos con el dedo en la imagen y selecciona «Descargar imagen» en el menú que aparece.

Si lo que quieres es obtener el mes del calendario en formato PDF sólo tienes que hacer clic en las palabras «en formato PDF» que aparecen al principio de cada mes. Puedes seleccionar las que más te gusten o bajártelas todas para imprimir.

Enero de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

enero-2019-001

Febrero de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

febrero-2019-001

Marzo de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

marzo-2019-001

Abril de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

abril-2019-001

Mayo de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

mayo-2019-001

Junio de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

junio-2019-001

Julio de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

julio-2019-001

Agosto de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

agosto-2019-001

Septiembre de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

septiembre-2019-001

Octubre de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

octubre-2019-001

Noviembre de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

noviembre-2019-001

Diciembre de 2019 (mes de calendario en formato PDF)

Calendario 2019, más de 150 plantillas para imprimir y descargar gratis 1

Más herramientas gratuitas para crear calendarios

¿Sabías que en internet encontrarás muchas más herramientas para hacer tu propio calendario? No hará falta que seas un maestro del Photoshop para crear calendarios que den mucho el pego. Además de la anterior, tienes otros sistemas online. Por ejemplo, uno de los más útiles se llama Big Hug Labs.

Su apariencia no le hace justicia. De hecho, cuando accedas a Big Hug Labs te darás cuenta de que en lo estético es bastante básica, pero lo cierto es que los resultados son más que brillantes. Con esto, podrás crear tu nuevo calendario 2019 en muy pocos minutos y hacerlo, además, con tus fotos personales.

calendario enero

Lo mejor de este sistema es que te permite escoger fotos de casi todas las redes sociales y plataformas en las que estás dado de alta. Así, por ejemplo, tendrás la opción de subir imágenes desde Flickr, Instagram, Facebook o Dropbox. ¿Sencillo, verdad? No obstante, si no tienes fotos interesantes en las redes, puedes bucear normalmente en tu ordenador para rescatar las capturas que quieras.

Recuerda que dentro del formulario tendrás que añadir tus opciones de personalización, como por ejemplo el mes, el año (que será 2019), si quieres que la semana empiece en lunes o domingo y cuáles deben ser las dimensiones.

Lamentablemente, esta herramienta no nos ofrece la posibilidad de cambiar el idioma, de modo que los calendarios resultantes siempre estarán en inglés. Nos referimos, claro está, al nombre del mes y al de los días de la semana. Pero si esto no te importa, tampoco tendrás problemas. Puedes generar tantas páginas de calendario como quieras, porque la herramienta es gratuita y admite todo tipo de imágenes.

paginas calendario

Y ahora echemos un vistazo a otro servicio que también puedes usar para crear tus calendarios personales. Es una herramienta que usamos casi todos los años, porque lo cierto es que nos ofrece muchas opciones de personalización Es HP Photo Creations: un programa desde el que podrás crear todo tipo de contenidos gráficos, como por ejemplo, postales, felicitaciones y por supuesto, calendarios.

Para empezar a usarlo, lógicamente, antes tendrás que descargar el programa. Es un tanto pesado, así que si prefieres no descargártelo, será mejor que uses las herramientas online que te hemos propuesto más arriba. En cualquier caso, debes saber que el software es totalmente gratuito, así que salvo descargarlo, no encontrarás ningún otro inconveniente más.

Una vez dentro, selecciona cualquiera de las plantillas de calendario que más te gusten y aprovecha para personalizar cada mes con tus imágenes favoritas. Luego, cuando termines, puedes imprimir tus creaciones tú mismo o encargar la impresión a la propia HP.

calendario 2019

Calendarios 2019 para pintar

Y ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, ¿por qué no hacer que los más pequeños de la casa también contribuyan en esto de confeccionar el calendario para el próximo año 2019? Para que lo pasen en grande esperando la llegada de Papá Noel y los Reyes, hemos pensado en ofrecerte unas cuantas páginas de calendarios 2019 para pintar o colorear. Todas tienen dibujos la mar de bonitos, para que los peques disfruten dándoles color.

Desde la página de Dibujos.net nos ofrecen un calendario 2019 completo para pintar. Para bajártelo solo tienes que pulsar sobre el enlace que te hemos proporcionado y llegará a tu ordenador un total de 13 páginas, una como portada del calendario, con algunos dibujitos y la cifra 2019, seguida de los doce meses del año (uno por cada página) en los que encontrarás ilustraciones tan divertidas como una niña jugando con los juguetes que le han traído los Reyes (en enero), un pollito con huevos de Pascua (en abril), los animales de granja (en junio) o los niños volviendo al cole (en septiembre).

Si quieres puedes bajarte el PDF completo, pero si lo prefieres, aquí tienes el acceso individualizado a cada una de las páginas para colorear. Para hacerte con cualquiera de ellas, pulsa encima del nombre del mes para descargar e imprimir. Aunque si estás interesado en bajarte todo el calendario, mejor descárgatelo todo en un solo archivo PDF.

calendario colorear

Y por último… ideas para crear tu propio calendario 2019

Pero la cosa no acaba aquí. Ya has visto que teníamos un montón de plantillas para descargar e imprimir gratis, además de muchos archivos para personalizar tú mismo con fotografías e imágenes que te gusten. Lo que te proponemos ahora es dar un paseo por Pinterest, para bucear entre otras muchas ideas interesantes que puedes ejecutar tú mismo.

Hemos localizado un montón de propuestas que con un poco de dedicación puedes realizar tú mismo, como por ejemplo un calendario super florido para imprimir mes a mes, un planificador para todo el año, un calendario gratuito para imprimir con muchas frases inspiradoras, un calendario con mucho espacio para introducir actividades, eventos y cumpleaños, un calendario precioso para organizarte y un calendario de cactus.

Y por último, hemos querido mostrarte un calendario que nos ha parecido precioso y que te encantará, si eres de los que se relajan pintando dibujos para adultos. Así, mientras tus peques pinten su propio calendario (lo tienes más arriba), tú puedes hacer lo mismo con este calendario de Botanical Paper Works. Tiene un diseño súper delicado, con dibujos inspirados en la botánica que te encantarán y que incluye espacio suficiente entre días para que durante el año puedas completarlo con tus eventos y vivencias.

¿Y tú, ya has encontrado ya tu calendario para este 2019?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.