susana diaz

Ayer, tras dos horas de retraso debido a la ausencia de papeletas de la formación EQUO en un colegio electoral de Sanlúcar de Barrameda, se empezaban a conocer los primeros resultados de las elecciones andaluzas. Unas elecciones marcadas por el descenso vertiginoso del bipartidismo, Adelante Andalucía incluido, y el auge de la extrema derecha simbolizado en los 12 escaños que ha obtenido VOX. Unos resultados que auguran unos días tremendamente movidos en el Parlamento de Andalucía y que los internautas ya han comenzado a plasmar en forma de memes en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Aquí no estamos para dar valoraciones políticas sino para que podáis afrontar el lunes post-electoral con el mejor de los sentidos del humor. Por eso, hemos viajado a través de las redes para traeros los mejores memes de los resultados de las elecciones andaluzas celebradas ayer día 2 de diciembre. ¡Comenzamos!

Votando con ilusión

Muchos de los que fuimos a votar ayer 2 de diciembre, al conocer los resultados de las elecciones, podríamos sentirnos como protagonistas de la siguiente escena. Pero, más tarde, nos damos cuenta que el verdadero voto tirado a la basura es el que no se lleva a cabo. En algunos países votar es obligatorio bajo multa. ¿Quizás tendríamos que llevarlo a cabo en nuestro país?, ¿a lo mejor la solución es colocar el día de elecciones en laborable? Quizás así no habría tanto absentismo en los colegios…

La estupefacción de los votantes andaluces… y de parte de España

Las encuestas  más optimistas otorgaban a la agrupación de ultraderecha VOX entre 6 y 7 escaños. Han acabado reuniendo nada menos que 12 escaños para sorpresa de todos. Y hasta David Broncano lo ha acabado flipando, tal y como vemos en el siguiente meme. Ahora, la cuestión es: ¿de qué serán capaces en las elecciones generales=

Mercenarios de la política

Al igual que un mercenario no se casa con ningún bando en la guerra, sirviendo su fuerza al mejor postor, el candidato de Ciudadanos por Andalucía, Juan Marín, ha pasado por la gran mayoría de partidos políticos que, en algún momento, han optado por un lugar en el Parlamento. Por eso muchos internautas no dudan en convertirlo en un camaleón, ese animal que no duda en cambiarse de ‘chaqueta’ para adaptarse al medio.

Risas a cosas de La Sexta

La cadena privada dirigida por Antonio García Ferreras siempre ha hecho gala de un carácter marcado progresista. Por eso, la cara de Ana Pastor cuando se anunciaban los 12 escaños para la extrema derecha debió ser un poema. Esta instantánea no representa ese justo momento, pero os aseguramos que debió ser algo bastante parecido.

A todo esto, ¿Susana Díaz como se ha tomado la caída?

Si nos atenemos a la imagen del meme, a Susana Díaz le ha sentado muy ‘malamente’ haber perdido nada menos que 14 escaños con respecto a las anteriores elecciones. Pero, como buena sevillana que es, (del barrio de Triana, nada menos), las penas son menos vestida de flamenca. Aunque, Susana, para la feria aún quedan unos 4 meses… Solo el rebujito y unas sevillanas podrían calmar sus penas.

No podía faltar ‘Aquí no hay quien viva’

La exitosa y célebre serie es una habitual en los resúmenes de memes de actualidad y con las elecciones andaluzas no iban a ser una excepción. Aquí, la Hierbas, propone una involución a la prehistoria tras los resultados de VOX en Andalucía. ¿Alguien tiene una cueva de sobra para volver a ella?

La ¿felicidad? del PP

A tenor de la actitud vista ayer por parte de Pablo Casado y los suyos, pareciera que no tuvieron en cuenta la realidad, y es que sus resultados distan bastante de ser un triunfo. Este meme lo deja bien claro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.