Problemas con Instagram, el servicio está caído

Instagram no funciona. Vivimos días muy movidos en cuanto a estabilidad de servicios populares. Si hace unas horas le tocaba el turno a WhatsApp, ahora es Instagram el que está experimentando problemas en la conexión y a la hora de ver las publicaciones más recientes. Según estamos viendo a través de Twitter y de la herramienta de detección de caídas de Downdetector, el problema de la red social es global. La mayoría de los usuarios que ya están compartiendo las capturas apuntan a un problema de conexión con el servidor de Instagram.

Según podemos ver en Instagram, hay problemas con el servicio desde las 17:57 en España. Pero no es el único que está sufriendo problemas, a lo largo de todo el mundo también hay numerosos usuarios que están reportando que el servicio está caído. ¿Será una caída repentina o algo más serio?

https://twitter.com/badgalbelen/status/1068552600247836672

¿Te has encontrado con un mensaje como el que ha recibido la usuaria @badgalbelen de Twitter? Antes de que entres en pánico por la posibilidad de alguien te haya hackeado la cuenta, parece que la caída de Instagram está dejando distintos mensajes de este tipo que pueden hacer pensar en algo más serio que un fallo del servicio.

Otro de los fallos que parece extendido es que Instagram te eche de tu cuenta como si hubieras cerrado sesión. No obstante, al volver a intentar a entrar en tu cuenta se comporta como si hubieras introducido mal la contraseña y te invita a recordar la misma a través del envío de un correo.

instagram-caido-02

Captura de pantalla del servicio Downdetector.es a las 18.19

ACTUALIZACIÓN 18:42  Los problemas de Instagram parecen haberse solucionado a estas horas 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.