Las 5 características clave del Acer Aspire S24

Los ordenadores todo en uno son la opción perfecta para usuarios que buscan el orden y el minimalismo en su mesa de trabajo. En este sentido, el Acer Aspire S 24 cumple a la perfección esta premisa. No ocupa espacio, y es tan ligero que nos va a permitir transportarlo cuando queramos de una habitación a otra. Su conjunto técnico, además, no deja indiferente. Dispone de una pantalla IPS de 23,8 pulgadas y resolución Full HD, e incluye procesadores Intel Core i5 ó i7 de octava generación. Ambos modelos están acompañados por una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de 1 TB HDD.

Asimismo, el Acer Aspire S 24 presume de una base compuesta de carga inalámbrica Qi a través de la cual podremos recargar nuestro teléfono o tableta mientras trabajamos en el ordenador. Si te interesa este modelo estás de suerte, porque se vende en España. Eso sí, en estos momentos únicamente la versión con SoC Core i5, que cuesta 900 euros. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco características clave.

Ficha técnica Acer Aspire S 24

Pantalla Pantalla IPS de 23,8 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
Acabado mate
Procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos (máx. 4 GHz)

Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos (máx. 3,4 GHz)

Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics
Audio Dos altavoces estéreo
Memoria interna 1 TB disco duro tradicional
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones USB tipo C, Cuatro puertos USB (tres de ellos USB 3.1), 2 x HDMI, lector de tarjetas, ranura para auriculares, puerto Ethernet
Inalámbrico WiFi AC
Colores Negro y dorado
Dimensiones 540 x 5,97 x 410 milímetros (12 kilos)
Funciones destacadas Carga inalámbrica Qi en la base hasta con el PC apagado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 900 euros

 

1. Diseño delgado y minimalista

No podemos negar que Acer ha realizado un gran trabajo en lo que se refiere al Aspire S 24. Es realmente fino y estilizado, con un grosor de a penas 5,7 milímetros. Podemos decir, de hecho, que es más delgado que muchos de los móviles actuales. Además, este todo en uno presume de una pantalla en la que no hay casi presencia de marcos, lo que ayuda a que podamos aprovecharla mejor. Es cierto que en la parte inferior se aprecia un marco más ancho, pero no molesta en absoluto y viste un elegante color dorado con el logo de la compañía presidiendo la parte central.

Acer Aspire S 24

El panel de este equipo tiene un tamaño de 23,8 pulgadas y emplea la tecnología IPS. Su resolución es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 93 puntos por pulgada. Si sueles trabajar muchas horas delante de la pantalla, este modelo es perfecto para ti. Acer ha incluido la tecnología Acer Bluelight Shield, que crea un filtro que reduce las emisiones de luz azul que suelen pasarle factura a la vista. Para activarla solo hay que entrar en la aplicación Acer Quick Access.

2. Carga inalámbrica

Es uno de los grandes atractivos del Acer Aspire S 24. El ordenador es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi, lo que permite que podamos cargar el móvil o tableta mientras estamos trabajando o jugando. Para ello, la compañía ha creado una base de dos alturas. En la parte izquierda tenemos un descenso donde está situado un pequeño indicador LED, que sirve para marcar el estado de la carga inalámbrica. En nuestras pruebas con el equipo, tardamos un rato en dar con la forma de usar este apartado. Llegamos a la conclusión que la clave está en que coincida el logo de carga Qi con la parte central del terminal. En el momento en el que se está produciendo la carga verás parpadear el LED en color verde.

Acer Aspire S 24 diseño

3. Potencia de última generación

Para España Acer ha lanzado el Aspire S 24 en dos configuraciones diferentes. Por un lado, tenemos un modelo con procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,6 GHz por núcleo. Esta velocidad puede aumentarse hasta un máximo de 3,4 GHz cuando necesitemos un extra de potencia. La versión más avanzada de este todo en uno está alimentada por un chip Intel Core i7-8550U, con cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 1,8 GHz (se puede llevar hasta los 4 GHz). Ambos procesadores están acompañados de 8 GB de memoria RAM DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 1 TB en formato HDD.

Acer Aspore S 24 potencia

4. Buen conjunto de conexiones

Su tamaño compacto y estilizado no le imposibilitan al Acer Aspire S 24 incluir un buen conjunto de conexiones y puertos. Cuenta con cuatro puertos USB. Tres de ellos son de tipo USB 3.1 y un cuarto USB está pensado para conectar el teclado inalámbrico y el receptor del ratón que vienen de serie con el equipo. No falta además un puerto USB de tipo C, dos puertos HDMI y un puerto Ethernet, para poder conectarlo a Internet a través de cable. En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, el S 24 dispone de Bluetooth y WiFi AC. Este último protocolo permite conectarnos tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al de 5 GHz, bastante menos saturado.

Acer Aspire S 24 conexiones

5. Precio en España

Los modelos disponibles para España son los que cuenta con un procesador Core i5 ó i7 con 8 GB de RAM. Eso sí, en estos momentos, si vas a la web de la compañía, verás que solamente hay disponibilidad del Core i5. Se puede adquirir a través de PC Componentes a un precio de 900 euros. Teniendo en cuenta el conjunto de características de este todo en uno, y conociendo que no se trata de equipos baratos, es una cifra que no está nada mal. Te aconsejamos que lo compres si estás harto del dúo monitor y torre y quieres para tu mesa de trabajo un equipo minimalista, que te permita guardar el orden.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.