Samsung empieza la fabricación de pantallas con agujero para la cámara frontal

Uno de los retos que tendrán que superar los fabricantes de móviles el próximo año será dónde colocar la cámara frontal. Hasta ahora hemos visto varias opciones. Desde colocarla en el marco inferior, como hizo Xiaomi en el Mi Mix 2, hasta ponerla en un panel deslizante tras la pantalla, como hemos visto, por ejemplo, en el Honor Magic 2. Sin embargo, este año la solución que más ha triunfado entre los fabricantes ha sido el uso de la muesca. Y decimos entre los fabricantes porque a los usuarios no nos acabad de convencer. ¿Qué será lo próximo? Pues parece ser que la cámara irá incrustada en la pantalla mediante un pequeño agujero.

Al menos eso es lo que parece estar desarrollando Samsung. El fabricante coreano quiere poner en el mercado un terminal en el que el frontal sea pantalla al 100%. Sin embargo, parece que la opción del control deslizante no acaba de convencerles. Así que, según algunos medios de comunicación coreanos, el año que viene conoceremos la OLED Infinity-O Display, una pantalla OLED con una pequeña perforación para la cámara frontal.

Una pantalla con agujero

Hacer un pequeño agujero en la pantalla quizás no sea difícil. Pero hacer que todo a su alrededor funcione perfectamente es mucho más complicado. Según el informe publicado en corea, Samsung ha encontrado una forma de perforar sus actuales paneles OLED mediante un láser. Esto haría que la cadena de producción no tenga que ser completamente modificada, pudiendo fabricar este tipo de pantallas con un coste similar al actual.

Samsung empieza la fabricación de pantallas con agujero para la cámara frontal modelo

Esto, que puede parecer sencillo, es muy complicado. Recordemos que la tecnología OLED es orgánica, así que para poder hacer un agujero a una pantalla de estas características deberán tener en cuenta qué ocurre con la materia orgánica alrededor de la zona perforada. Según el informa, Samsung ha superado todos estos inconvenientes y está listo para mostrarnos una pantalla OLED flexible con agujero para la cámara en el Samsung Galaxy S10.

Al parecer, otros fabricantes de paneles no parecen haber tenido tanto suerte. Según informan desde corea, ni siquiera LG habría conseguido perforar correctamente sus paneles OLED. Al menos no los que son curvados.

Por ello, el informe publicado en medios coreanos asegura que Samsung tendrá una ventaja de dos años sobre la competencia. Habrá que esperar para ver qué se saca de la manga el gigante coreano. Estamos impacientes.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.