El dueto de Jimmy Fallon con un robot, ¿el futuro de las relaciones con máquinas?

Jimmy Fallon ha ofrecido al mundo uno de los espectáculos más inquietantes que recordamos en la televisión reciente. Inquietante o tierno, eso ya lo tendréis que decidir vosotros. Dentro de su programa nocturno ‘The Tonight Show’, el presentador dio paso a un representante de Hanson Robotics, empresa desarrolladora de robots tan populares ya como Sophia, una humanoide de la que nos hemos hecho eco en estas mismas páginas hace poco más de un año. Tras ver algunos recientes ejemplares, que muestran el gran avance en el campo de la robótica al que estamos asistiendo, llegó el turno de la estrella, Sophia.

El dueto más robótico de la historia

En el minuto 4:30 del vídeo podemos ver cómo Fallon presenta a Sophia y tras los chistes de rigor, Sophia sorprende a todos presentando a su hermana pequeña, Little Sophia, la nueva creación de la compañía. Básicamente, Little Sophia es una versión muy reducida de Sophia. Fallon la coge en brazos y le dice ‘ojalá pudiera llevarte a casa’. Ella responde, sin dudarlo ‘muy pronto podrás hacerlo’. Sí, es inevitable no pensar en Terminator al ver esta escena. Ojalá nos llevemos bien los humanos y los robots en un futuro cercano.

A partir del minuto siete comienza la traca final. Fallon le pregunta a Sophia si le gusta cantar en karaokes y ella le anima a cantar algo juntos. Deciden interpretar ‘Say Something’ de Christina Aguilera y, para sorpresa de muchos, Sophia no lo hace nada mal. A Fallon se le escapan algunas risas, teniendo en cuenta lo absurdo de la situación pocas, pero seguro que sabe que está asistiendo ante  uno de esos momentos que luego se repasarán cuando toque echar la vista atrás y ver qué ha dado de sí el mundo de la robótica.

Lo que más sorprende es la voz de Sophia. Si cuando habla es indudable tener en cuenta el aspecto robótico de su timbre cuando canta éste desaparece y encontramos una voz dulce. Sophia, además, no se limita a interpretar la canción de Christina Aguilera sino que no duda en interpretarla con gestos en su cara y movimientos de brazos. Estampas como esta, con total seguridad, en un futuro cercano, serán mucho más habituales de lo que pensamos. La inteligencia artificial aplicada a la robótica tiene aún mucho que evolucionar y ya da muestras asombrosas. ¿Qué más nos queda por ver?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.