El Samsung Galaxy A9 ya está disponible en España. El primer smartphone con cuatro cámara traseras se anunció el pasado mes de octubre en Kuala Lumpur y hoy ya se puede adquirir. Un terminal que, además de su llamativo sistema fotográfico, cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 6 GB de RAM y un bonito diseño. Su precio es de 600 euros y ahora veremos dónde podemos conseguirlo.
Un móvil con cinco cámaras
Pero antes, vamos a hacer un breve repaso a lo que nos ofrece este nuevo terminal de Samsung. No cabe duda de que lo primero que llama la atención es el sistema de cuatro cámaras de la parte trasera. ¿Para qué tantas cámaras? Cada una tiene una función específica, desde tele objetivo, a gran angular.
Pero vamos a verlas más en detalle. Primero, tenemos un sensor principal con 24 megapíxeles de resolución y apertura f/1.7. Le acompaña un teleobjetivo con 10 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4 que nos dará la posibilidad de hacer zoom óptico 2x.
En tercer lugar incluye una cámara de 5 megapíxeles, con apertura f/2.2 y sistema de enfoque dinámico que conseguirá dar profundidad a las fotografías y mejorará el efecto bokeh.
Por último, el Samsung Galaxy A9 incluye un cuarto sensor ultra gran angular de 120 grados. Este cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.
Menos espectacular es la cámara delantera, aunque también ofrece mucha calidad. Tiene un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.
Colorido diseño y hardware potente
A nivel de diseño estamos ante un móvil bastante bonito. Está construido en metal y cristal, con un perfil muy similar al de otros gamas medias-altas de la compañía. El lector de huellas dactilares lo tenemos situado en la parte trasera, en posición central.
El frontal tiene unos pequeños marcos negros, tanto en la parte superior como inferior. Está disponible en tres colores: azul, negro y un llamativo color rosado.
En cuanto al hardware, el Samsung Galaxy A9 2018 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles. Esta, como es habitual en la marca, utiliza la tecnología Super AMOLED.
En el interior del terminal encontramos un procesador de ocho núcleos, cuatro funcionando a 2.2 GHz y otros cuatro a 1.8 GHz. Acompañando al procesador tenemos nada menos que 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.
Completa el conjunto una batería de 3.800 miliamperios compatible con la carga rápida. Y no faltan los refinamientos habituales de los terminales Samsung, como el sistema de reconocimiento facial, el WiFi 802.11ac de doble banda o el chip NFC.
¿Dónde comprar el Samsung Galaxy A9 2018?
El Samsung Galay A9 2018 ya se puede comprar en España de forma oficial. Lo podemos encontrar en la página web de Samsung, con un precio de 600 euros.
También lo hemos localizado, al mismo precio, en El Corte Inglés, Phone House, PcComponentes, Fnac y MediaMarkt. Algo más económico lo podremos conseguir en Costomovil, con un precio de 500 euros.