robot aspirador

Probablemente sea el aparato más útil que compres para tu casa. Los robots aspiradora han revolucionado nuestra manera de hacer las tareas en el hogar. Ahora ya no pasamos tanto la escoba de toda la vida – si es que la usamos alguna vez – porque tenemos robots preparados para hacer nuestro trabajo, que además lo hacen mucho mejor que nosotros.

El caso es que con motivo del Black Friday tenemos un interesante plantel de robots aspiradora listos para viajar hasta tu casa. Lo mejor de todo es que, además de resultarnos útiles, tienen descuentos más que suculentos.

Si estabas pensando en comprar uno, porque el tuyo está viejo, o sencillamente porque quieres pasarte a esto de la limpieza automática, ahora mismo tienes una ocasión de oro. Estos son los que te recomendaríamos nosotros. Y todos tienen descuento aplicados por el Black Friday.

iRobot Roomba 960: 470 euros

iRobot Roomba 960: 470 euros

Digan lo que digan, este es el robot estrella. ¿Quién no conoce la Roomba de iRobot? Fue la marca pionera, de modo que puedes encontrar sus robots en cualquier tienda. E incluso puedes compararlos online. Ahora mismo, por ejemplo, con motivo del Black Friday, tienes la Roomba 960, un modelo muy actual, que puedes adquirir por 470 euros, en lugar de los 800 que cuesta habitualmente.

Cuenta con el sistema AeroForce en tres fases, para succionar hasta cinco veces más suciedad, restos y pelos incrustrados y con la tecnología iAdapt 2.0 con localización visual para desplazarse de una manera segura por toda la casa. Consta de cepillos de goma que sustituyen los de cerdas, que habitualmente producen tantos enredos por el pelo. Además, gracias a los sensores Dirt Detect es capaz de reconocer áreas con más suciedad concentrada.

Cecotec Conga Serie 3090 Láser: 300 euros

Cecotec Conga Serie 3090 Láser: 300 euros

¿Y si el robot aspirador que tienes en casa también fuera capaz de fregar? Pues este es el caso de Conga, un robot fabricado en España por Cecotec que está en oferta durante el Black Friday por 300 euros. El robot hace un mapeo del hogar antes de empezar a hacer la limpieza y se pone en marcha para seguir la ruta más rápida y eficiente. Y aunque detecta perfectamente por dónde ha pasado y por dónde no, es posible que pase más de una vez por un mismo sitio, si ve que hay suciedad acumulada.

Este mapa se puede ver y controlar a través de una aplicación, desde la que puedes programar, repasar zonas o incluso restringirlas, si lo consideras necesario. También incluye el sistema Turbo Clean Carpet, que usa la máxima potencia para limpiar alfombras.

Consta de un total de diez modos de limpieza, que pueden seleccionarse según las necesidades o preferencias del usuario. Son los siguientes: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa. La Mopa Twin Floor de dos materiales puede, además, llevar a cabo una limpieza más profesional. 

Y otra cosa importante para las personas que tienen alergias, que conviven con niños o que tienen animales de compañía en casa. El aspirador Conga, y concretamente este modelo, es capaz de purifica el aire con el filtro HEPA, que sirve para retener alérgenos y polvo. La autonomía es de 110 minutos.

irobot roomba

iRobot Roomba 896: 350 euros

Si prefieres hacerte con una Roomba, puedes estar tranquilo, porque hay infinidad de ofertas interesantes. Por ejemplo, tienes el iRobot Roomba 896, que es un modelo bastante actualizado, con el que no hará falta que te gastes un dineral, pero que rendirá muy bien y que podrás controlar a través del móvil.

También funciona a través de la tecnología iAdapt  y ofrece una potencia aspirado superior a otros modelos más antiguos. Si quieres hacerte con este modelo concreto, te ahorrarás 150 euros, porque está a la venta por 350 euros en Worten.

Es programable durante los siete días de la semana, de modo que si la activas todos los días justo a la hora en que estás en el trabajo, cuando regreses a casa siempre te encontrarás con la casa limpia. La autonomía que tiene, eso sí, es de 60 minutos, casi la mitad que el anterior robot aspirador de Cecotec que te recomendábamos. Aun así, se trata de un tiempo justo si hacemos la limpieza todos los días, teniendo en cuenta, además, que el robot volverá a la base de carga de manera autónoma. 

iLive V5s pro: 150 euros

iLive V5s pro: 150 euros

¿Que quieres gastar lo mínimo de lo mínimo? Pues en ese caso, quizá debas decantarte por el iLife V5s pro, que es un robot aspirador de los más baratos que existen. De hecho, no es habitual encontrarlos por menos de 150 euros, que es justo lo que te costará este. Es el más económico que hemos localizado, así que si no tienes demasiado presupuesto, pero muchas ganas de tener un robot aspirador, esta puede ser una buena opción.

ste robot también tiene dos opciones para la limpieza. Puede aspirar en seco, para recoger la suciedad en un cubo de basura y un sistema de fregado húmedo, que funciona a través de un tanque de agua. Se trata de un sistema inteligente que puede adaptarse a distintos tipos de suelos, como por ejemplo baldosas, maderas duras, finas, alfombras, laminados y muchos más. Podrás programarla para que trabaje mientras estás fuera de casa.

conga

Cecotec Conga Gyro 1292

Y terminamos este especial de robots aspirador recomendados para este Black Friday con el Conga Gyro 1292, otro robot de la casa Cecotec, que también puedes encontrar con descuento. Es uno de los aspiradores que tiene en oferta Media Markt durante este Black Friday, una de las ofertas más esperadas por parte de muchos usuarios, que sabían que durante estos días de descuentos podrían hacerse con este modelo por menos de 200 euros.

El robot en cuestión usa una tecnología de mapeo para desplazarse por toda la casa, además de siete modos de limpieza para dejar las habitaciones como los chorros del oro. Evita los obstáculos y sigue nuestras instrucciones, que pueden darse a través de la aplicación, lógicamente. Además, es capaz de fregar de manera inteligente, gracias a sus tres niveles de fregado y adaptándose a los diferentes tipos de superficies que podemos tener en un hogar. El aspirador tiene una autonomía de hasta 160 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.