Así va a cambiar la publicidad de YouTube

Molesta, por supuesto que molesta. Estar viendo un vídeo en YouTube, de estos que duran un poco más que lo normal en un videoclip, por ejemplo, y ahí que nos tenemos que tragar un anuncio completo con sus 20 segundos de rigor sin poder saltarlo. Pero bueno, es lo que tiene que YouTube tenga una modalidad gratuita, que la empresa tiene que rentabilizar su producto. Si no quieres anuncios, pasa por caja. Si lo quieres gratis, apechuga con ellos. Es la norma.

Dos anuncios enteros antes del vídeo

No obstante, YouTube reconoce que puede ser un escollo para el disfrute de la visualización de sus vídeos y es infinitamente peor que el usuario acabe por dejar de verlos que intentar llegar a un punto en que la balanza se equilibre. Y así es. YouTube va a proceder, en un futuro cercano, de la siguiente manera. Al principio del vídeo, te dará la posibilidad de ver dos anuncios seguidos para luego disfrutar del vídeo con menos interrupciones. Ojo, no dice ‘sin’ interrupciones, dice con ‘menos’ interrupciones. Para ser específicos, la compañía ha declarado que el usuario disfrutará de sus vídeos ‘con un 40% menos de cortes publicitarios. No parece mucho pero, como dice el dicho, menos es nada.

Así es YouTube Music, el nuevo rival de Spotify

En un principio y a lo largo de lo que queda de año, YouTube implementará esta nueva forma de publicidad en su plataforma para ordenadores. Posteriormente, le tocará el turno a su aplicación para móviles y, por último, a las Smart TV. Un cambio que, al parecer, también supone una buena noticia para los anunciantes ya que, durante los experimentos iniciales con esta nueva forma de publicidad, los anuncios experimentaron un crecimiento en su alcance único del 8 al 11 por ciento.

Esta nueva forma de publicidad se une a las  ya existentes como los anuncios que no se pueden saltar, ofrecidos por creadores, los anuncios interactivos y los que han aparecido en formato vertical. Es inevitable que los anuncios formen parte del ecosistema de YouTube. Si quieres evitarlo, no tendrás más remedio que acogerte a su modalidad de pago YouTube Premium que tiene un coste de 12 euros al mes, aunque el primer mes es gratis. Si prefieres no pagar, seguirás teniendo anuncios, aunque ahora la posibilidad de que te molesten menos aumenten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.