acer ultra hd

Comprar un monitor no es comprar cualquier cosa. Los monitores nos sirven para para acceder al mundo digital, como si fueran ventanas. Son tan importantes para nuestro bienestar, como para nuestra comodidad y para el desarrollo de nuestros proyectos diarios.

Así que a la hora de comprarlos, no podemos elegir al azar. La compañía taiwanesa Acer nos ofrece una serie de consejos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor. Porque no es lo mismo usarlo para ver pelis y series, que para trabajar de manera intensa en proyectos de programación o con planos.

Hagas lo que hagas, antes de comprar nada, ten en cuenta lo siguiente.

1. La resolución

Empecemos con un concepto básico, que es el de la resolución. Si no estás familiarizado con esta característica, debemos indicarte que la regla siempre es esta: cuanto más alta, mejor. No importa para qué vayas a utilizar el monitor. Siempre que puedas – en este caso tendrás que tener en cuenta otros factores o incluso el precio que más le convenga a tu bolsillo – elige un monitor con la resolución más alta posible. De este modo, lo que conseguirás con una resolución elevada es que la imagen sea mucho más nítida.

Ahora mismo encontrarás monitores con un estándar FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar monitores Ultra HD 4K, como el Acer Professional B286HK, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Verás que el espacio de visualización que se ofrece es hasta cuatro veces superior. Y se nota.

Este monitor, con pantalla de 28 pulgadas, está especialmente diseñado para entornos profesionales. Si quieres hacerte con él, lo tienes ahora mismo a la venta en Amazon por 433 euros y el envío gratuito.

2. El ángulo

Veamos, ¿qué hay que decir sobre el ángulo? Cuando estamos trabajando frente a un monitor, no siempre podemos situarnos en la mejor posición. ¿Cuántas veces al día tienes que mostrar lo que estás haciendo a un compañero de mesa, a un colaborador o un cliente? Pues en este caso, se trata de que gires el monitor el menor número de veces posible. 

Lo mejor es elegir un monitor con tecnología IPS, que tenga unos colores que puedan apreciarse bien en un ángulo de hasta 178º. De este modo, lo veamos desde dónde lo veamos, los contenidos se mostrarán perfectamente.

 

3. Los colores

Si habitualmente trabajas con colores, porque eres profesional del dibujo, la ilustración o el diseño básico, sabrás lo importante que es verlos tal y como se mostrarán en el papel. A la hora de adquirir un monitor es conveniente tener en cuenta la profundidad de color que puede ofrecer.

Por ejemplo, los estándar con 8bit de profundidad pueden diferenciar entre 16,7 millones de colores. En cambio, los nuevos monitores funcionan con la tecnología 10bit, de modo que ya son capaces de distinguir entre nada más y nada menos que 1,07 mil millones de colores. La cifra se multiplica por 64. Ahí es nada.

acer pro designer 32

4. La precisión

¿Por qué puede resultar importante la precisión para un usuario? En el caso de los profesionales, para casi todo. Que los colores que aparecen en pantalla se parezcan y se vean como en la vida real, tienes que cuidarte muy mucho que el monitor que compras tenga el 100% del rango Adobe RBG, sobre todo en los tonos cyan-verde. Esta opción es mejor – por la variedad de colores que imprime – que el estándar sRGB.

Una buena opción, aunque cara, es la del Acer ProDesigner BM320. Este monitor ofrece un rango AdobeRBG del 100%. Tiene 32 pulgadas y es muy interesante para profesionales. ¿Su precio? Casi 900 euros en Amazon

5. Trabajar con vídeo

Atención a los que necesiten trabajar con vídeo. Aquellos que tengan que editar, deberán tener en cuenta cómo se las apaña el monitor que pretenden adquirir en los estándares Rec. 709 y DCI-P3, que son como los sRGB y Adobe RGB que ya te hemos comentado, pero del vídeo.

Esos dos estándares son los grados de calidad que debemos tener en cuenta para conseguir unos resultados más brillantes, también a la hora de trabajar con vídeo. Son los mismos estándares que usan los directores y productores de todo el mundo, así que vale la pena tenerlos en cuenta.

acer zeroframe

6. El tamaño

Probablemente sea una de las cuestiones que más se tienen en cuenta. Y no es extraño. Si te planteas trabajar de una manera cómoda, debes tener en cuenta qué tamaño se ajusta mejor a tus necesidades. Es importante que tengas en cuenta que a veces te puede venir mejor trabajar con dos pantallas distintas, así que a veces no es tan útil optar por una sola de grande.

7. Girar la pantalla

Es una opción que seguramente interesará de una manera especial a aquellos usuarios que necesiten usar sus monitores para retocar fotos, programar o diseñar en CAD. En estos casos suele venir muy bien poder inclinar el monitor, girarlo o pivotarlo. Se trata de ajustarlo a diferentes alturas para que resulte más cómodo para la visión.

predator

8. La salud ocular

Si pasas muchas horas frente al ordenador (¿y quién no?) sería interesante que tu próximo monitor tuviera especialmente en cuenta tu salud ocular. Por suerte, hay monitores que funcionan a través de distintas tecnologías pensadas para proteger al máximo nuestros ojos.

Acer VisionCare es un sistema patentado por Acer que ofrece a los usuarios distintas tecnologías que reducen la fatiga ocular y ofrecen una experiencia de visión más relajada. En este caso, entre las características del monitor debes buscar la tecnología Flickerless, con un filtro de luz azul y reducción de brillo. Los Acer Predator XB273K y Nitro XV273 incluyen Acer VisionCare.

9. Eliminar los brillos

Esta es una característica que seguramente tendrán en cuenta los usuarios que busquen un monitor profesional. En este caso es importante asegurarse que el monitor cuenta con distintas maneras de ofrecer contrastes profundos. El HDR es clave para conseguir un buena experiencia de visualización. Con los LEDs en el borde del monitor se consigue una mayor definición de los colores y unos negros más oscuros.

10. Configuración de serie

Aquellos que no tengan muchos conocimientos técnicos sobre monitores, deben dejarse ayudar por equipos que cuenten con una configuración de fábrica. De este modo podrán comenzar a trabajar con él sin problemas. Es importante asegurarse de este extremo a la hora de realizar la compra.

Los demás deben saber, por ejemplo, que el Delta E por debajo de 1 ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de colores reales. El ajuste de color flexible en seis ejes sirve para personalizar el tono y la saturación de los canales R, G, B,C, Y y M de forma individualizada.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.