Acer aiSage, un dispositivo con inteligencia artificial para negocios

La marca Acer acaba de anunciar hoy lunes 19 de noviembre su nuevo dispositivo informático aiSage, un equipo de última generación con Inteligencia Artificial más Internet de las Cosas (en inglés podemos encontrar esta denominación bajo las siglas AIoT) y con cámara incorporada. Con este nuevo dispositivo para entornos empresariales, Acer hace posible el análisis de transmisión en vivo para empresas, para así ‘optimizar y mejorar sus operaciones a través de inteligencia empresarial en tiempo real‘ tal y como avanza la propia marca en su comunicado oficial.

aiSage, una solución empresarial que ofrece resultados en tiempo real

Este dispositivo recopila datos de la empresa, analizándolos para así entregar inteligencia de negocios en tiempo real a los directivos de la misma. aiSage está optimizado, así, para aplicaciones con inteligencia artificial. El equipo incluye una CPU integrada, una unidad de procesamiento gráfico (GPU), una cámara de alta definición y conectividad por cable e inalámbrica. Además es compatible con estructura MXNet, que ‘reproduce representaciones de modelos de redes neuronales ligeras que pueden ejecutarse en el aiSage y así procesar datos en directo y de forma remota‘.

acer aisage 02

Gracias a dispositivos como el aiSage, las empresas pueden recabar información demográfica y sobre sus compradores de manera más efectiva y rápida, con menos deterioro por el paso del tiempo, gracias al etiquetado de metadatos en tiempo real. Los vídeos grabados pueden transmitirse a servidores como AWS de Amazon Kinesis para su posterior análisis.

Asimismo, las empresas que usen el dispositivo aiSage podrán conectar sus cámaras webs y transmitir los vídeos a su cuenta de AWS usando, simplemente, un conector de cámara Quickstart. Este conector de cámara ‘automatiza el descubrimiento, aprovisionamiento y conexión de las cámaras y su contenido de transmisión de vídeo a la cuenta de AWS, utilizando AWS IoT Core y Amazon Kinesis‘.

El nuevo equipo de Acer el aiSage, tendrá una distribución mundial a través de AOPEN, miembro del grupo Acer y especializado en soluciones para uso comercial y minorista. Se podrá ver con mayor detenimiento durante el evento AWS re: Invent que se celebrará del 26 al 30 de noviembre de este año en Las Vegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.