samsung facebook

Que Facebook espía nuestras acciones tanto en el móvil como en la web no es algo nuevo. A mediados de este año saltó la polémica de Cambridge Analityca y los datos obtenidos por la red social a través de los móviles de los usuarios. Medio año después, parece que la compañía sigue en sus treces. Recientemente Facebook ha publicado una nueva patente que sugiere un nuevo sistema que les permitiría conocer tanto el número como la identidad de las personas que viven con viven con los usuarios de la citada plataforma.

Facebook sabrá con quien vivimos a través de nuestra IP

Por si la polémica de Facebook durante este verano no le sirviera de poco a la compañía norteamericana, esta misma mañana el Departamento de patentes estadounidense ha publicado una nueva patente de la empresa relacionada con un sistema basado en la técnica Deep Learning.

banco messenger facebook

Este sistema se fundamentaría en distintos pilares para obtener toda la información del usuario en cuestión. En primer lugar, un sistema inteligente sería el encargado de analizar todas las fotografías subidas por las personas para conocer la ubicación exacta, el tamaño y la disposición del lugar de residencia.

El segundo pilar de este sistema se basaría en el análisis de las interacciones con otros usuarios para establecer las relaciones entre personas y el grado de afectividad existente entre dos o más usuarios.

El último pilar, y el causante de la reciente polémica, se basaría en el rastreo de las direcciones IP de cada dispositivo para confirmar que varias personas viven en un mismo hogar.

facebook-household

Su funcionamiento sería muy simple. Facebook (en versión web o móvil) compartiría con los servidores privados de la compañía la IP pública de todos los dispositivos que permanezcan conectados. Tras el respectivo análisis por un algoritmo dedicado, el sistema en cuestión comprobará si esa misma dirección IP coincide con la de otros usuarios de la red social. En caso afirmativo, Facebook podrá resolver, con mayor o menos acierto, que un determinado grupo de personas vive con nosotros en un mismo espacio.

Ya podría estar en funcionamiento

La aplicación de este nuevo sistema en la aplicación de Facebook es a día de hoy toda una incógnita. Aunque la compañía no se ha hecho eco de este nuevo sistema ni de su integración en las respectivas versiones de la red social, algunas fuentes afirman que ya podría estar en funcionamiento.

Según palabras de The Verge, la patente fue registrada durante el mes de mayo, y no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho pública. Esto nos hace pensar que Facebook ya podría haber implementado sistema basado en Deep Learning de forma silenciosa. En cualquier caso, desde Tuexperto os recomendamos revisar el apartado de Permisos de la aplicación tanto para Android como para iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.