Instagram está caído, problemas de carga en las publicaciones

Instagram, la red social de fotografía móvil ha sufrido una caída. La aplicación no carga correctamente el feed de las publicaciones de los usuarios. Los reportes han comenzado al rededor de las 19:00 horas (España) en diferentes puntos, como España, Estados Unidos o Alemania. Ya se han reportado más de 2.000 avisos en Downdetector.

Según comentan los usuarios en el portal, el feed de publicaciones no se actualiza correctamente y en ocasiones tarda en cargar las publicaciones. Además, la sección ‘Explorar’ tampoco carga correctamente. Una parte de los usuarios también se veía con fallos en la conexión, y con un mensaje que decía ‘no se pueden actualizar las noticias’. También hay problemas con la versión web: tarda en cargar al dirigirnos a la página y falla la carga de publicaciones.

mapa_instagram

En el mapa se pueden ver las zonas afectadas. Los colores señalan el nivel de avisos. Donde hay más reportes es en Estados Unidos y Europa.

Instagram no se ha pronunciado al respecto sobre la caída, que está afectando principalmente a Estados Unidos, donde los reportes siguen en aumento. Parece que en algunos puntos la red social ya está volviendo a la normalidad. Puedes comprobar aquí el estado de Instagram. Es aconsejable que reinicies la aplicación desde tu móvil o vuelvas a cargar la página en el navegador.

Se desconoce la causa de esta caída, pero no es la primera vez que el feed deja de funcionar. Las Historias se podían visualizar correctamente, pero no dejaba interactuar con las publicaciones. Afortunadamente, la red social ya está volviendo a la normalidad y puedes disfrutar del fin de semana viendo las publicaciones. Por supuesto, seguiremos informando de los fallos de las principales redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.