Oppo RX17 Pro, móvil con triple cámara y gran pantalla

Oppo se une a la tendencia de triple cámara con el Oppo Rx17 Pro, un terminal de gama media/alta con especificaciones muy interesantes, un diseño llamativo y funciones especiales. El Oppo Rx17 tiene una triple cámara con un tercer sensor con profundidad de campo. Además, está equipado con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas y sin apenas marcos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Oppo Rx17 recuerda mucho al OnePlus 6T, sobre todo por su parte frontal. La compañía ha querido añadir una muesca ‘tipo gota’ en la zona superior. Es decir, ese pequeño punto que sobresale ligeramente en la pantalla y que aloja la cámara para los selfies. Con esto, el terminal puede lucir unos marcos mucho más estrechos y una sensación de todo pantalla. Concretamente, el panel tiene un aprovechamiento del 91.5 por ciento del frontal. El marco inferior también es bastante reducido, pero hace que la botonera de navegación se incluya directamente en la pantalla.

Sin duda, la trasera es lo más interesante en el diseño del RX17 Pro. Es de cristal y cuenta con un acabado en degradado brillante con diferentes colores. Vemos una triple cámara en el centro, acompañada de un flash lED de doble tonalidad. Además del logotipo de Oppo. No tenemos lector de huellas dactilares en la trasera. Está en la parte frontal, debajo de la pantalla.

Oppo_x_r17_pantalla

Oppo Rx17 Pro, especificaciones técnicas

PantallaAMOLED 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ 19.5:9 2.340 x 1080 píxeles, 402 píxeles por pulgada, 85,9% de aprovechamiento del frontal
Cámara principalTriple cámara: 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, 20 megapíxeles apertura f/2,6, TOF 3D estéreo. Modo retrato, modo profesional, escena nocturna. Dual Pixel PDAF, OIS, HDR, 2160p/30fps, 1080p/60-120fps, 720p/240fps
Cámara para selfies25 megapíxeles, apertura f/2.0, gran angular, 1080/30fps, HDR
Memoria interna128 GB
AmpliaciónHasta 256GB vía microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 710, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a3.700 mAh, Carga rápida Super VOOC
Sistema operativoAndroid 8 Oreo bajo la capa ColorOS 5.2
Conexiones4G LTE, NFC, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Jack 3.5 mm, USB Tipo C 2.0
SIMnanoSIM
DiseñoCristal Gorilla Glass 5 frontal y trasera, bordes metálicos, colores: Stream Blue
Dimensiones157.6 x 74.6 x 7.9  mm, 183 gramos
Funciones destacadasLector de huellas en pantalla
Carga rápida Super VOOC
Apertura variable en un sensor
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio600 euros

La triple cámara tiene resolución de 12 y 20 megapíxeles con apertura variable en el sensor principal. El tercer sensor es de profundidad. Es decir, nos permite realizar fotografías con efecto retrato, ya que escanea el fondo y lo optimiza. Además, el sensor de profundidad se puede utilizar para el reconocimiento de objetos y la realidad aumentada, ya que tiene sensores 3D que detectan los diferentes puntos y superficies. Otras de las características de la cámara del Rx17 Pro es la posibilidad de realizar fotografías nocturnas con gran calidad. El modo, llamado Ultra Night Mode utiliza la inteligencia artificial para adaptar la configuración de la cámara de forma automática y poder tomar la mejor fotografía en condiciones de baja luminosidad.

El Oppo XR17 Pro cuenta con un panel panorámico de 6,4 pulgadas y con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 710, de ocho núcleos a 2.2 Ghz. Le acompaña una memoria máxima de 6 GB de RAM, así como almacenamiento interno de hasta 128 GB. Si bien es cierto que la memoria RAM y el almacenamiento son más que suficientes, es extraño que el terminal no cuente con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845.

oppo_r_x17_pro_04

Precio y disponibilidad

El Oppo Rx17 Pro saldrá a la venta el día 16 de noviembre por un precio de 600 euros para una única versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Se podrá comprar en la tienda oficial y principales comercios de telefonía.

Otras noticias sobre... ,