Brother ADS-1700W, probamos ese escáner portátil para pymes

tuexperto Recomenadado

Rápido, sencillo de usar y muy útil. Así es el escáner departamental Brother ADS-1700W. Un equipo compacto que puedes llevar a cualquier parte para escanear todo tipo de documentos o tarjetas. Pensado para pymes y profesionales que necesiten trabajar con una carga constante de trabajo (hasta 1.000 imágenes al día), ese modelo cuenta con un alimentador automático de documentos y función de escaneo a doble cara automática.

Y todo ello con la ventaja de poder gestionar sus funciones a través de su pantalla táctil LCD de 7 centímetros. El Brother ADS-1700W es un escáner muy versátil, ya que permite trabajar a través de WiFi, por medio de una memoria USB o incluso desde el móvil. He tenido la oportunidad de probar este escáner durante unos días, disponible en tiendas por 360 euros. Estas son mis impresiones.

Ficha técnica: Brother ADS-1700W

Tipo de equipo Escáner portátil y compacto, a color
Características destacadas Escaneo automático de documentos a doble cara
Ranura para DNI y tarjetas
Botones y pantalla Selector de alimentador-ranura para tarjetas, botón de encendido, botón de cancelación, botón para volver atrás
Pantalla LCD táctil de 7,1 centímetros
Velocidad de escaneo Hasta 25 hojas por minuto en blanco y negro y color (50 páginas por minuto)
Calidad de imagen Resolución de escaneo interpolada: 1200 x 1200 ppp
Resolución de escaneado desde ADF: 600 x 600 ppp
Escala de grises de 256 niveles
Conexiones USB 3.0, USB 2.0, microUSB 2, WiFi
Alimentación Conexión a la corriente con cable
Compatibilidad Mac OS X 10.6 o superior, Windows 7, Windows 8
Controladores Windows – WIA, TWAIN, macOS – TWAIN, ICA, Linux – SANE
Opciones de salida Escanea a email, archivo, OCR, imagen, a PC, a red
Funciones disponibles Detección automática del tamaño de papel y detección automática de color o blanco y negro
Ajuste automático del color
Eliminación de página en blanco
Configuración de bordes y eliminación de perforaciones
Rotación automática de imagen
Eliminación de página en blanco
Dimensiones 300(An) X 103(F) X 83(Al) mm (1,41 kg)
Soportes 51.8gsm – 200gsm/ 51.8gsm – 128gsm (multi papel o papel largo). Recibos: Largo : 76.2 – 355.6mm. Tarjeta de Plástico: Ancho:51 – 55mm. Largo: 80 – 90mm
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 360 euros

 

Brother ADS-1700W, probamos ese escáner portátil para pymes 1

Vista del Brother ADS-1700W con la tapa abierta

Grandes velocidades de escaneo

Es pequeño, pero no por ello menos funcional. El Brother ADS-1700W es capaz de alcanzar velocidades de escaneo de hasta 50 imágenes por minuto (25 hojas por minuto), tanto en color como en blanco y negro. Cuenta con escaneo a doble cara automático, tanto en su alimentador automático de documentos como a través de la ranura para tarjetas del tipo de DNI o tarjetas de visita.

En nuestras pruebas, hay que decir que la velocidad a la que hemos podido escanear desde el alimentador automático de documentos se acerca mucho a los números que da la compañía japonesa, algo que no suele ser habitual. Y esa cercanía con la realidad se agradece y mucho. De hecho, en las pruebas que he llevado a cabo he conseguido una media de 24 hojas por minuto, en el modo a color y con una resolución de 300 ppp. Unos números más que notables que aseguran un flujo continuo del trabajo.

brother-ads-1700w-9

El escáner cuenta con dos varillas que se pueden abrir para sostener los documentos a la hora de escanear

En caso de trabajar a través de la ranura para tarjetas, más o menos he obtenido unos cinco o seis segundos de media para cada tarjeta (escaneo a doble cara y a 300 ppp).

Como decía al principio, el Brother ADS-1700W está pensado para trabajar de forma continua y puede aguantar hasta 1.000 escaneos diarios (máximo de 30.000 al mes). En cuanto a las resoluciones máximas, llega hasta 600 x 600 puntos de pulgada (resolución óptica) y 1.200 x 1.200 (resolución interpolada). La profundidad de color máxima en la imagen procesada es de 24 bit. También nos permite crear imágenes en escala de grises de 256 colores.

brother-ads-1700w-5

La ranura para tarjetas del Brother ADS-1700W se sitúa en la parte izquierda

Soportes

El escáner departamental de Brother permite dos formas de gestionar los documentos. En primer lugar, contamos con un alimentador automático de documentos con una capacidad máxima de 20 hojas. Personalmente, me parece que con la velocidad que alcanza podía haberse subido la capacidad a los 30 o 40 hojas para no interrumpir tanto el trabajo. Lo que sí me ha gustado mucho es la flexibilidad de las guías para trabajar con diferentes tamaños de documentos, hasta un máximo de 21,5 centímetros de ancho. De esta zona de las guías pueden salir un par de extensiones que ayudan a que el papel no caiga cuando lo tenemos situado en el alimentador. Eso sí, me parece que podrían ser un poco más largos para dotar de una mayor estabilidad al papel.

brother-ads-1700w-4

Detalle de una de las guías del alimentador automático de documentos

Desde este alimentador podemos trabajar con grosores de entre 51 gsm y 200 gsm. Es decir, al nivel de impresoras profesionales que permiten trabajar con distintos formatos más gruesos como cartulina.

En el caso de queramos escanear tarjetas del tipo de un DNI, tendremos que echar mano de la ranura para tarjetas de la zona central. Admite tarjetas de hasta 55 milímetros de ancho y 90 milímetros de largo.

brother-ads-1700w-2

Visión desde atrás del escáner cerrado

Diseño compacto y elegante

La verdad es que los escáneres compactos de Brother tienen estilo. Lo mismo ocurre con el ADS-1700W, un modelo que llama la atención desde el primer momento y que sabe combinar muy bien la sobriedad de un equipo profesional con un toque más moderno. La parte interior del escáner es blanco, lo mismo que los laterales y la zona inferior, mientras que la cubierta que se abre y sirve como alimentador aparece en negro. El contraste queda muy bien.

brother-ads-1700w ranura tarjetas

En esa zona interior tenemos la pantalla LCD táctil en el centro, una pestaña para intercambiar el uso del ADF (alimentador automático de documentos) y la ranura para tarjetas a la izquierda y los botones para volver atrás, casa, cancelar y encendido/apagado a la derecha. Por cierto, el botón de encendido tiene un LED que se ilumina en amarillo cuando el equipo está encendido.

brother-ads-1700w pantalla

Se trata de un modelo que no abulta mucho y que se puede llevar sin problemas en una mochila o una maleta. Tiene un largo de 30 centímetros y un peso de 1,41 kilos. Hay que tener en cuenta que pesa tanto como un portátil, pero sigue manteniendo un perfil bastante delgado para las características que ofrece.

brother-ads-1700w-6

La pantalla táctil del ADS-1700W tiene una interfaz similar a la de las impresoras de Brother

Pantalla táctil para controlar las distintas funciones

El escáner de Brother incorpora una pantalla táctil de 7,1 centímetros. No es de gran tamaño, pero el suficiente para poder controlar sus funciones con bastante comodidad. La culpa la tiene la interfaz propia de la compañía japonesa, heredada de sus impresoras (como la reciente Brother MFC-L3770CDW). Este sistema se vale de iconos de gran tamaño que facilitan la pulsación. Además, me gusta mucho la opción de crear accesos directos con funciones determinadas con una sola pulsación. Por ejemplo, podemos tener un acceso a un escaneo de nuestro DNI a resolución de 600 ppp y en color.

brother-ads-1700w cerrado

Entre las opciones más interesantes que incluye el escáner nos gustaría destacar la opción de enviar los escaneos directamente a una carpeta en red, a un correo electrónico y sobre todo a una memoria USB. Esta última opción es muy interesante para trabajar rápidamente sin necesidad de andar conectando el escáner a un PC o a la red WiFi del lugar en el que estamos. La ranura se encuentra en la parte trasera del escáner, en un lugar poco visible en un primer vistazo.

brother-ads-1700w-10

Detalle de la pantalla al encender el escáner

Escaneo WiFi y desde el móvil

Con el Brother ADS-1700W nos llevamos un equipo moderno, que cuenta con todas las conexiones que podemos necesitar en el día a día. Es un escáner que incorpora funcionalidad WiFi, por lo que no hace falta usar cable para conectarla al PC. Esta conexión a Internet también nos permite trabajar directamente con una carpeta que tengamos en red o un servidor FTP. De hecho, incluso podemos enviar los escaneos que realizamos directamente a través de correo electrónico.

brother-ads-1700w-interfaz-movil

No hay que olvidar que hablamos de un escáner departamental pensado para pymes y profesionales que quieran tener la flexibilidad de llevarlo a cualquier parte. Y eso también se refleja en la opción de llevar los escaneos directamente al móvil, gracias a su aplicación móvil Brother iPrint&Scan. La aplicación cuenta con un diseño limpio que resulta bastante fácil de usar y que hereda el uso de los iconos grandes de la interfaz del equipo.

brother-ads-1700w-3

Desde aquí se decide si vamos a trabajar desde el ADF o desde la ranura para tarjetas

Precio y opiniones

El escáner Brother ADS-1700W está disponible en la tienda oficial de la firma por un precio de 360 euros. En definitiva, estamos ante un escáner departamental con un tamaño compacto que también se puede llevar sin problemas en viajes y desplazamientos. Este equipo cumple con las velocidades que promete, y en nuestras pruebas nos hemos encontrado muy cerca de las 25 hojas por minuto que dan las cifras oficiales.

brother-ads-1700w frontal

La mayor ventaja que ofrece es la comodidad a la hora de realizar escaneos en cualquier rincón o mesa sin necesidad de acudir a impresoras multifunción. Aunque tiene muchas opciones para enviar los escaneos a la web, al PC o incluso al móvil, la opción más cómoda me sigue pareciendo la de enchufar una memoria USB en la parte trasera y llevarnos las imágenes escaneadas en el bolsillo. Y ello es gracias a la claridad de la interfaz táctil de Brother con opción de crear accesos directos a las funciones que utilicemos más a menudo. Un equipo solvente y atractivo para pymes y profesionales que tienen que trabajar constantemente con el escaneo de documentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.