Cómo encontrar y salir de grupos de WhatsApp que ya no usas

Lo de los grupos de WhatsApp parecía un inocente recurso para compartir cosas, echarse unas risas y hasta transferir información útil, pero está visto que con el tiempo (y no ha pasado mucho), los grupos son como los patios de vecinos. Lo peor de todo es que están abiertos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y lo que es peor: no tenemos solo uno, sino decenas de ellos reclamando nuestro tiempo y atención.

A estas alturas de la película tenemos un par de opciones. La primera, más sibilina y discreta, es la de silenciar los grupos que nos resultan más molestos. Podemos hacer el tiempo de silencio tan largo como de un año. Sin embargo, y aunque no recibamos avisos a cada momento, seguiremos viendo que hay notificaciones pendientes. Y lo más probable es que tengas que atender los mensajes un momento u otro.

La segunda opción, seguramente más radical (pero reconfortante como pocas cosas en esta vida) es desaparecer de los grupos. Abandonarlos. Salir y dar el portazo definitivo. Puedes hacerlo de muchas maneras: diciendo adiós amablemente, diciendo adiós menos amablemente o, como último recurso, despidiéndote a la francesa. Esto es, haciendo un mutis por el foro.

En todos los casos puede que te encuentres con un problema: la dificultad de hacer limpieza de los grupos. Puede que algunos los tengas muy presentes (porque son tu pesadilla diaria). Pero, ¿y aquellos grupos a los que perteneces, pero de los que ya ni te acordabas? Te ayudamos a buscarlos, a desprenderte de ellos y a quedarte en paz.

whatsapp

Cómo encontrar los grupos de WhatsApp en los que estás

No es fácil, porque WhatsApp no tiene un apartado específico en el que ofrezca una relación de todos los grupos en los que te encuentras. Así que debes buscar una fórmula para encontrarlos. Y puede que (debes tenerlo claro) alguno de los grupos en los que estás, pero que no uses nunca, se te pase por alto.

Sea como sea, nuestra recomendación es que vayas a a los perfiles de las personas con las que habitualmente te relacionas y con las que tienes grupos en común. Accede a una de ellas y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha del chat para seleccionar Ver contacto.

Además de ver la información del contacto, si te desplazas a la parte inferior, encontrarás un apartado que reza Grupos en común. De este modo, podrás ver parte de los grupos que compartís. Puedes hacer lo mismo con distintos contactos, para así asegurarte de que obtienes una relación más amplia de la cantidad de grupos en los que te encuentras.

Si localizas el grupo en la sección de chats, todavía lo tienes más fácil. En este caso solo hay que acceder al chat del grupo en cuestión, pulsar sobre el menú de opciones y elegir Salir del grupo. Nada más.

whatsapp salir grupo

Solo te queda abrir la puerta y salir

Bueno, no hace falta que te lo pienses más. Si encuentras algún grupo del que quieres salir cuanto antes, pulsa encima del mismo, desde la sección en la que te encuentras. Accederás a la pantalla de chat de ese grupo y ya solo tendrás que dar el paso.

Elige tu despedida: si quieres que sea justificada o si prefieres abandonar sin decir ni mu. Si es uno de esos grupos desérticos, lo más probable es que nadie se dé cuenta de que te has marchado. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior y selecciona Información del grupo.

Una vez dentro de esta pantalla, desplázate hacia abajo y pulsa sobre el botón mágico: Salir del grupo. Recibirás una última notificación, por si en el último momento decides que es mejor quedarte (en estos casos siempre es mejor correr hacia adelante y no mirar atrás). Si lo tienes claro, dale al botón de salir.

A partir de ese momento, tendrás acceso a los mensajes que se hubieran escrito hasta el momento de tu marcha, pero lógicamente, no a los posteriores. Si quieres deshacerte por completo del grupo, ya solo te queda eliminar la conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.