Xiaomi Mi Mix 3, precio y especificaciones

El Xiaomi Mi Mix 3 entra en el catálogo de la asiática con nuevas características que lo desmarcan del resto de sus rivales. El dispositivo llega en una versión especial con nada más y nada menos que 10 GB de memoria RAM y un panel que ocupa prácticamente todo el frontal, concretamente un 93,4%. Esto significa que los marcos son realmente reducidos, más de los que acostumbramos a ver en otros terminales. El nuevo Mi Mix 3 también innova en el apartado fotográfico con un nuevo sistema de cámara frontal deslizable. Gracias a ello no tenemos que «soportar» el ya tan habitual notch o muesca, bastante molesto para muchos.

Xiaomi Mi Mix 3

Pantalla OLED de 6,39 pulgadas, Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:8
Cámara principal 12 MP f/1.8, 12 MP f/2.4
Cámara para selfies 24 + 2 MP
Memoria interna 128/256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, ,6, 8 ó 10 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga inalámbrica
Sistema operativo Oreo 8.1 con MIUI
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Sistema deslizante para desplegar la cámara frontal
Fecha de lanzamiento Próximamemte
Precio Entorno a los 420 euros al cambio

 

El Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con un panel OLED de 6,39 pulgadas con una resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Su ratio es de 19,5:8, muy habitual ya en dispositivos de alta gama. Podemos decir que la pantalla es la máxima protagonista del frontal junto al nuevo sistema deslizante del que ahora hablaremos. Ocupa, como decimos, un 93,4% de toda la parte delantera. Por tanto, los marcos son minúsculos, aunque siguen viéndose ligeramente. No obstante, la tendencia es que vayan desapareciendo, algo que seguramente ocurrirá en poco tiempo.

Sistema deslizante como sustituto al notch

Xiaomi lleva tiempo utilizando diferentes formas de ocultar la cámara frontal para prescindir de la muesca o notch. Sin ir más lejos, su antecesor, el Xiaomi Mi Mix 2, la incluía oculta en la esquina inferior derecha delantera. El hecho de que muchos usuarios se quejaran de su incomodidad a la hora de coger el terminal para hacer los sefies, ha llevado a la compañía a emplear otro método. En esta ocasión ha ideado un sistema deslizante, oculto en la parte trasera, que se desplegaría en el momento en el que queramos realizar una autofoto. Veremos a ver qué tal a la hora de usarlo, y si en esta ocasión los usuarios quedan contentos.

Xiaomi Mi Mix 3

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi Mix 3 equipa cuatro sensores, dos en la parte frontal y otros dos en la trasera. Los dos principales tienen una resolución de 12 megapíxeles. Si le damos la vuelta encontramos dos sensores de 24 y 2 megapíxeles, perfectos para selfies de calidad. Según el representante de Xiaomi, la compañía ha logrado una puntuación global en DXOMark de 103 puntos, con 108 puntos en el apartado de fotos y 93 puntos en el apartado de vídeo.

Hasta 10 GB de RAM

Otra de las grandes novedades del Xiaomi Mi Mix 3 es que llega con una memoria RAM de hasta 10 GB, una cifra realmente sorprendente para un móvil. Se trata de una edición especial que viste un diseño diferente: un león mitológico en la parte trasera bañado en oro de 24 kilates. El terminal también estará disponible en versiones con 6 y 8 GB de RAM, que tampoco están nada mal. El procesador que les acompaña es un Snapdragon 845, la última bestia de Qualcomm, por lo que la potencia y rendimiento están asegurados. A la hora de almacenar archivos y datos podremos disponer de 128 ó 256 GB. Eso sí, sin posibilidad de ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Mi Mix 3

En cuanto al resto de características, el Xiaomi Mi Mix 3 presume de una batería de 4.000 mAh. Es posible cargarla inalámbricamente hasta a 10W, por lo que la velocidad de carga será bastante mayor que en la carga por inducción, el estándar del mercado. El nuevo modelo llega gobernado por Android 8 junto a la capa de personalización EMUI, y ofrece un sistema de conexiones bastante avanzado. El Mi Mix 3 estará disponible con 5G a partir del primer trimestre del próximo año, ya que el Snapdragon 845 no está preparado para esta conectividad.

Mi Mix 3 10 GB

El Xiaomi Mi Mix 3 estará disponible próximamente a un precio al cambio de unos 420 euros. Se podrá adquirir en tres colores diferentes: verde oscuro, azul oscuro o negro. Veamos los precios según combinaciones.

  • 128 GB con 6 GB de RAM: Sobre 420 euros
  • 128 GB con 8 GB de RAM: Sobre 460 euros
  • 256 GB con 8 GB de RAM: Sobre 500 euros

La edición especial, a la que han bautizado «xiè zhì», con 10 GB de RAM, dispondrá de 256 GB y subirá hasta los 630 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.