una-influencer-embajadora-de-samsung-demandada-por-usar-un-iphone-x-en-la-tele-3

La forma de hacer publicidad ha cambiado mucho desde la llegada de las redes sociales y los denominados influencers. Es común a día de hoy que empresas como Samsung contraten a personalidades con un gran numero de seguidores para que hagan diferentes publicaciones en sus redes sociales y cobren por ello. El problema surge cuando eres la imagen de la marca en un determinado país, Sobhak es la imagen de Samsung en Rusia. Como estipula el contrato que ha firmado, tiene que aparecer en público usando dispositivos hechos por Samsung así que si aparece usando un iPhone X está incumpliendo el contrato. 

Ksenia Sobchak es la protagonista de esta historia, periodista y presentadora de un programa de televisión tuvo la inconsciente idea de usar su teléfono personal durante una entrevista que estaba realizando. Algo que en un primer momento sería inofensivo, pero ese teléfono es un iPhone X y cuando tienes un contrato firmado en el que debes ser vista en eventos públicos con un dispositivo Samsung pues se convierte en un grave problema tanto legal como social por perder credibilidad.

Un accidente que le puede costar 1.6 millones a la influencer

Samsung no ha tardado en tomar acciones legales contra la influencer. Aunque en un primer momento pueda parecer algo excesivo, hemos de tener en cuenta que esta persona vive de cierta manera de su imagen, es decir es su propia firma. Por lo tanto, cuando una empresa como Samsung se asocia con ella para realizar una acción como publicitar sus productos por el simple hecho de que se le asocien, esta persona está firmando un contrato. Al no cumplir enteramente con las condiciones del contrato, puede terminar en los tribunales.

Una influencer, embajadora de Samsung, demandada por usar un iPhone X en la tele

Samsung ha demandado a Ksenia Sobchak por la cantidad de 1.6 millones de dólares que seguramente sea una pequeña parte de lo que ha pagado a la influencer. Por el momento Samsung Rusia no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero se espera que haga un comunicado oficial. Esta demanda por parte de Samsung puede sentar las bases a endurecer las acciones de las empresas contra los influencers que no cumplen sus contratos. No es nada nuevo en el mundo de la tecnología que se contraten a actores, músicos, etcétera para promocionar sus productos, pero luego sean encontrados usando otros.

Una influencer, embajadora de Samsung, demandada por usar un iPhone X en la tele

Hace unos meses veíamos la polémica entre el youtuber tecnológico Marques Brownlee más conocido como MKBHD en YouTube y Gal Gadot, la actriz de películas como Wonder Woman. Lo que ocurrió en este caso es que la firma Huawei había contratado a la actriz para realizar ciertas acciones como publicar vídeos promocionando su nuevo teléfono en Twitter, pero ella al hacerlo no había usado un dispositivo Android. Sino que usó un iPhone para publicar un anuncio sobre Huawei. Este tipo de “errores” no son nuevos y posiblemente seguirán ocurriendo pero que Samsung haya decidido demandar a la influencer puede hacer que estas personas se tomen más en serio sus contratos.

Imágenes cortesía de CEN/echo.msk.ru

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.