Un repaso por la gama de televisores Hisense U7A 4K

Cada año vemos las diferentes apuestas de las empresas en cuanto a televisores. Cada empresa apuesta por tecnologías diferentes, algunas propias y otras con estándares libres. Ahora le ha tocado el turno a Hisense, os vamos a hacer un recorrido por la gama de televisores Hisense U7A 4K. Estos televisores son de gran formato, es decir son grandes, esto se ve en que su modelo más pequeño es de 50 pulgadas.

La gama de televisores Hisense U7A 4K como su nombre indica cuentan con resolución 4K. Esta resolución junto con sus diferentes tamaños hace que sean muy interesantes si queremos cambiar de televisor en nuestro salón. Os contamos todos los detalles acerca de esta gama de televisores de Hisense.

Tecnologías de imagen en los televisores Hisense U7A 4K

Tenemos tres modelos dentro de esta gama de televisores, 50, 55 y 65 pulgadas. Estos tres modelos cuentan con resolución 4K y los tres tienen un panel ULED. Esta tecnología está patentada por Hisense y es en realidad la unión de diferentes tecnologías y patentes. Entre las tecnologías de imagen que encontramos en estos paneles tenemos Ultra Colour, esta tecnología nos asegura que el televisor es capaz de mostrar un 99.98% del espacio de color DCI-P3.

 

En los televisores Hisense U7A 4K tenemos también Local Dimming, una tecnología que hace referencia a los paneles de retroiluminación LED. Los televisores ULED se dividen en 240 zonas de iluminación por lo que permite así que se iluminen diferentes zonas dependiendo de la imagen que está a mostrar. Esto es necesario ya que no es una pantalla OLED en la cual los pixeles se apagan si el contenido es de color negro.

Además de estas dos características tenemos Smooth Motion Rate, esta tecnología es en realidad un algoritmo. Este algoritmo sirve para crear fotogramas e insertarlos durante la reproducción del contenido. Con esto se consigue que una imagen en movimiento parezca mucho más fluida y natural. Tendremos una imagen que avanza de manera suave y no a saltos.

Los televisores Hisense U7A 4K cuentan con certificación HDR. En concreto ellos lo denominan HDR Plus pero que en estándar libre es HDR 10. Gracias a la inclusión de esta tecnología de imagen tendremos una mayor gama de colores y profundidad en los mismos a la hora de reproducir los diferentes contenidos. Además, los colores serán más naturales y las zonas con iluminación difícil en determinados contenidos como explosiones o escenas nocturnas se verán mejor gracias a esta tecnología. Lo interesante de esto es que el HDR10 es un estándar muy usado por lo que podremos ver contenido de Netflix, Amazon Prime Video o YouTube y disfrutar de esta tecnología de imagen.

Un repaso por la gama de televisores Hisense U7A 4K

No solo han prestado atención a la pantalla en estos televisores Hisense U7A 4K, sino que también han decidido cuidar el sonido. Para ello han incluido diferentes altavoces en cada televisor de los que hablaremos más adelante, ahora vamos a hablar de que los tres cuentan con certificación Dolby Audio. Gracias a esta certificación tendremos un sonido claro en los diferentes rangos además de una calidad de audio general para poder disfrutar de los contenidos.

Smart TV en los televisores Hisense U7A 4K

Los tres modelos de la gama de Hisense U7A 4K cuentan con su software Smart TV VIDAA U. Este software está diseño para televisores Hisense. Su interfaz se ha simplificado y diseñado para que sea cómoda al uso. Sus funciones características son por ejemplo agregar de manera fácil todas las aplicaciones y canales directamente a la página de inicio para así tener un acceso más rápido a los contenidos que consumimos habitualmente. 

Además, en los televisores Hisense U7A 4K no tenemos porque usar el mando que viene con el televisor. Hisense ha desarrollado una aplicación que podemos descargarnos en nuestro dispositivo, tanto iOS como Android y poder usar nuestro smartphone como mando del televisor. Esta aplicación se llama Remote NOW, con ella podemos hacer todo lo que hace el mando del televisor solo que sin necesidad de tenerlo.

Diseño en la gama de televisores Hisense U7A 4K

Un repaso por la gama de televisores Hisense U7A 4K

El diseño es otro punto en común que tienen los tres modelos de televisores Hisense. Esta característica no tiene por qué ser un punto en contra ya que si el diseño es atractivo mejor que sea el mismo a que difiera en la gama. En la gama Hisense U7A tenemos un diseño sobrio y que no destaca. Unos marcos reducidos para dar la impresión de que se funde con la pantalla y unos soportes geométricos que dan sensación de robustez además de estéticamente ser agradables.

un-repaso-por-la-gama-de-televisores-hisense-u7a-4k-6

Si hablamos de su trasera, tenemos que hablar de su grosos. En la zona de las conexiones es grueso, pero no llega a serlo demasiado. Es lógico que esto sea así ya que es ahí dónde conectaremos los diferentes puertos y dónde está alojado el procesador de imagen y los componentes principales. En cambio, en la zona más fina es prácticamente un centímetro de grosor. En general la gama de televisores Hisense U7A 4K tiene un diseño que no destaca por inclusiones como LEDs RGB pero que al mismo tiempo encaja con cualquier estilo de salón gracias a su sobriedad.

un-repaso-por-la-gama-de-televisores-hisense-u7a-4k-8

Diferencias entres los tres modelos de Hisense U7A 4K

Os hemos explicado sus características comunes a los tres televisores, ahora toca hablar de sus pequeñas diferencias. La principal es su tamaño, nos encontramos con tres modelos como ya hemos dicho. El modelo más pequeño es el televisor Hisense H50U7A. Este televisor tiene 50 pulgadas de diagonal de pantalla, cuenta con dos altavoces de 10w cada uno y su precio es 600 euros en diferentes tiendas.

El modelo Hisense 55U7A es de 55 pulgadas de pantalla como su nombre indica, lleva también dos altavoces de 10w cada uno. Su precio en tiendas es de 800 euros. El modelo más grande es el Hisense H65U7A y como su nombre indica tiene 65 pulgadas de pantalla, en este televisor al ser más grande encontramos 2 altavoces de 15w cada uno y su precio al ser el modelo más grande sube a los 1580 euros.

La gama de televisores Hisense U7A 4K es en general muy parecida con pequeños matices como hemos visto. Sus principales diferencias son el tamaño de su pantalla y su correspondiente precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.