Más de 100 dibujos para niños para descargar, imprimir y colorear

Una de las actividades con las que más se entretienen los más pequeños de la casa es, sin lugar a dudas, pintar. Si los niños están motivados, pueden pintar en el hogar, porque en Internet tienes infinidad de plantillas y dibujos a tu disposición, listos para descargar e imprimir gratis.

Pero hay muchos otros momentos en los que los peques pueden disfrutar de colorear a sus anchas. Por ejemplo, puedes tener dibujos preparados para llevarte de vacaciones. Y si tienes una consulta médica, una tienda o cualquier establecimiento al que habitualmente acudan niños, puedes imprimir una serie de dibujos para que estén entretenidos en la sala de espera.

Lo mismo si trabajas con niños u organizas actividades extraescolares. Tener dibujos para pintar a mano te vendrá genial para hacer ejercicios y conseguir que se distraigan durante un buen rato. Y hay más opciones.

¿Sabías que pintar puede convertirse en una estupenda terapia de relajación? Pintar mandalas y otros dibujos es, tanto para pequeños como para mayores, un ejercicio práctico de mindfulness de lo más reconfortante, con el que se puede reducir el estrés, fomentar la creatividad y potenciar la concentración.

Para todos vosotros hemos buscado más de cien dibujos que puedes descargar e imprimir. Lo único que necesitarás son hojas en blanco, una impresora y muchos colores para pintar. ¡Que los disfrutéis!

peppa pig

Dibujos con personajes de dibujos animados

Una de las pasiones de los más pequeños es, sin duda alguna, ver dibujos animados. En mayor o menor medida, seguro que los niños conocen algunos de estos personajes de moda. Hemos decidido incluir en este apartado dibujos para colorear de dibujos animados modernos, pero también hemos localizado algunos de clásicos. Empezaremos, eso sí, por los más populares del momento.

patrulla canina

Dibujos de la Patrulla Canina

Seguro que te has dado cuenta. La Patrulla Canina es una serie de televisión de dibujos animados para niños. Las redes están llenas de dibujos de estos personajes, vídeos y merchandasing. Seguro que si buscas una mochila para niños, te cuesta encontrar una en la que no aparezca alguno de estos perros de rescate.

Los cachorros que aquí aparecen son Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Sky, Everest y Tracker. También está un personaje humano, que es el encargado de dirigir a estos animales. Se trata de un chico llamado Ryder, que además es experto en tecnología. Cada uno de estos perros tiene una habilidad distinta y aparece representado en todos los dibujos que aquí te proporcionamos. Puedes descargar un total de veinte: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

peppa pig

Y sigamos con más dibujos de personajes que gustan a los niños. Ahora te proponemos un total de veinte dibujos para colorear de Peppa Pig. La cerdita Peppa es uno de los personajes más célebres del panorama de dibujos animados. En los dibujos que aquí tienes para colorear aparecen Peppa, pero también sus padres, su hermano George y algunos de sus amigos, como Rebeca Rabbit, Suzy Sheep, Danny Dog o Pedro Pony. Todos están disponibles para imprimir y descargar gratis: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Más personajes de dibujos animados para pintar

Pero estos no son los únicos personajes de dibujos animados que puedes descargar para imprimir y pintar. Hemos encontrado muchos más. Por ejemplo, tienes dibujos de los Lunnis, con Lupita, Lulila, Lucho, Garfield, el perro de Garfield, David el Gnomo, Cleo, Zak Storm, Super Wings, Ben y Holly, Dragón Rojo, Voltron, Hipo y Desdentado, Monchhichi, Poppy Branch Trolls o Ranger Rob.

mandalas

Pintar mandalas relajantes

Puede que en alguna ocasión hayas leído sobre los beneficios de pintar mandalas. Las imágenes suelen tener un estilo geométrico, con fórmulas circulares, y son muy populares en la India o el Tibet. Los diseños contienen una serie de símbolos, con los que las personas tienen la oportunidad de expresar o sencillamente exteriorizar sus emociones. De ahí que pintar mandalas sea considerada una actividad relajante.

Si vas a pintar con niños, debes saber que trabajarás una serie de emociones, además de la reflexión, la tranquilidad, la concentración, la paciencia, la confianza, la seguridad y en general, el estado de ánimo. Si estás interesado en trabajar con tus pequeños estas emociones, no tienes más que descargar estas imágenes. Hemos preparado un total de diecinueve: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

Dibujos para pintar de paisajes

Dibujos para pintar de paisajes

Empecemos ahora con otra colección de dibujos para pintar, enmarcada dentro de la categoría de paisajes. Verás que en Interne tienes infinidad de paisajes para pintar. Puedes aprovechar para entretener a los peques, pero también para hablarles de la naturaleza. En cualquier caso, te proponemos un buen número de paisajes bonitos y listos para descargar, imprimir y empezar a colorear.

Aquí tienes un prado verde y la salida del sol, con vaquitas, árboles y una casita idílica, un arco iris con aves y muchas flores, un árbol con flores y vegetación, los animales del bosque, dos tortugas en libertad, un paisaje marítimo con isla, barquito de vela y sombrilla incluidas, una casita en la montaña rodeada de abetos, una jirafa, un árbol y una puesta de sol.

También puedes descargar y pintar un paisaje de otoño, un río con un puente, un paisaje con montañas y una palmera, un molino de viento y una casa, un bonito patrón con montañas y molinos, un paisaje de unos animales en la granja, una casa en medio del prado con animales domésticos, una marina con un faro y un barquito, un paisaje de invierno con infinidad de detalles, un humedal con ranas y otros animales, un mandala precioso con luna, prado y casita, un paisaje navideño, un paisaje marino, olas en el mar y gaviotas, un paisaje de casas, un paisaje desértico un tanto minimalista, un pueblo pintado a la manera clásica, el dibujo de una casa en la lejanía en un entorno natural, un paisaje de montaña precioso y una granja preciosa, con todos sus detalles.

Dinosaurios para pintar: dibujos para descargar

Dinosaurios para pintar: dibujos para descargar

Si hay algo que trae de cabeza a los niños son los dinosaurios. Lo de estos animales es absolutamente impresionante, así que no es extraño que disfruten a lo grande coloreándolos. Si tus hijos son de los que lo pasan en grande pintando dinosaurios, a continuación te ofrecemos una selección de las principales especies que conocemos.

Todos están listos para descargar, imprimir y colorear gratis: Diplodocus, ArqueopterixOrnitomimo, VelociraptorGallimimo, Alosaurio, Diplodocus, Amargasaurio, Tiranosaurio, Mamenquisaurio, Tecodontosaurio , Braquiosaurio, Deinonicus, Coritosaurio, Tuojiangosaurio, Apatosaurio, Protoceratops, Anquilosaurio, Estegosaurio, Triceratops, LambeosaurioParasaurolofus, Iguanodonte, Maiasauria y Estiracosaurio.

Dibujos Disney para colorear

Dibujos Disney para colorear

Pero si hay algo que guste especialmente a los peques son los personajes de Disney. Aquí tenemos a Winnie The Pooh y a sus compañeros Tigger, Igor y Piglet, los personajes del Rey León, Woody y Perdigon de Toy Story, el Pato Donald, Minnie Mouse, el pequeño Goofy, la Princesa Sofia, la Dama y el Vagabundo, las princesas Disney más reconocidas y reconocibles, un Mickey Mouse pintor, el Rey León y su cachorro, Campanilla, el Genio de Aladín, Peter Pan, Bambi, el Pato Donald y Micky Mouse juntos, Rayo McQueen, La Bella y la Bestia, Bella y el resto de personajes de la película, la Sirenita, la Sirenita cuando consiguió tener piernas en lugar de cola, la Cenicienta, la Cenicienta y el príncipe, la mítica Blancanieves, Blancanieves y los siete enanitos, el príncipe besando a Blancanieves, Pocahontas, Rapunzel o Brave.

caballos

Animales para pintar: una selección

Los niños son grandes apasionados de los animales, así que si buscas dibujos que puedan gustarles, puedes echar un vistazo a esta selección con un montón de bichos listos para imprimir y descargar. Echa un vistazo a los que más te interesen: para empezar, aquí tienes una selección con distintas especies muy divertidas, una tortuga, un hipopótamo, un león, una jirafa y un monito, un elefante, un tigre, un rinoceronte, una serpiente, un montón de animalillos bebé, una jirafa, un camaleón, grandes animales marinos, un oso, un pulpo, un antílope y una cebra, un pato que acaba de salir del huevo, un erizo, un corcel, un loro, un lobo, un koala y los animales domésticos de una granja.

Pero esto no es todo. También hemos encontrado un pavo real, un búho, un león muy apuesto, un esquirol, una morsa, un caracol, una pareja de hipopótamos, el granjero con todos sus animales, un grupo de animales del bosque, cuidando los caballos, un cangrejo, un cerdo, una oveja, un lobo, una tortuga marina, un elefante volador, varias parejas de animales salvajes, una curiosa abeja transportando miel, un elefante como mandala y un búho muy parecido.

Un lindo gatito dentro de un paraguas, un tigre que da mucho miedo, un perro muy gracioso, un monito muy divertido, un loro parlanchín, un perro adorable, animales marinos, un gallo, una gallina con sus polluelos, una jirafa, un burrito, un camello, un pollito, un oso, Bambi y Tambor, un gato, un cangrejo, un ratón y un elefante.

papa noel

Dibujos de Navidad para colorear

Durante las vacaciones de Navidad, los niños suelen pasar mucho más tiempo en casa, así que hay que inventarse cosas para hacer. Si bien hay mucho tiempo para jugar con los juguetes que traen los Reyes Magos y Papá Noel, hay que buscar actividades interesantes, que les entretengan y que además les permitan desarrollar sus habilidades, el gusto por la pintura y la creatividad a la hora de seleccionar y usar los colores.

Aquí los angelitos están haciendo un muñeco de nieve (con todos sus atuendos y accesorios), Papá Noel encima del trineo con los renos preparado para repartir regalos a todos los niños, los tres Reyes Magos, un muñeco de nieve muy simpático, una estrella repleta de objetos para colorear, Papá Noel con un saco grande de regalos, un mandala en la barba de Papá Noel, aquí otro Papá Noel abrazado a su reno favorito, una postal de Merry Christmas (o Feliz Navidad), una colección de regalos, una estampa de invierno con una niña, un gato y la luna, Papá Noel cargado de regalos, una postal de Feliz Navidad con Hello Kitty, los elfos de la Navidad tienen un papel fundamental, bolas de Navidadmás bolas de Navidad para colorear, una campana, más bolas con estrellas, una postal de Feliz Navidad con Papá Noel y un muñeco de nieve, Papá Noel preparando el saco con los regalos y los niños decorando el árbol.

colorear-navidad

Pero hemos encontrado unas cuantas más. Todas las imágenes tienen una calidad estupenda, así que podrás bajártelas e imprimirlas muy bien. Tenemos, por ejemplo, una casita cubierta de dulces, un mensaje entrañable y cálido para esta Navidad que también puede colorearse, un bonito conjunto de campanitas y bolas, la clásica felicitación de Merry Christmas, Papá Noel trabajando junto a sus elfos para llegar a tiempo la noche del 24 de diciembre, un dibujo ciertamente complejo y completo sobre la Navidad, una galleta de jengibre, una actividad para pintar, un calcetín navideño con un simpático ratón, un árbol de Navidad clásico, los dinosaurios también celebran la Navidad, ocho tarjetas navideñas para colorear y regalar.

Imágenes de Halloween para pintar

Imágenes de Halloween para pintar

Otro evento o celebración muy esperada por parte de los niños es Halloween, así que también nos hemos propuesto encontrar unos cuantos dibujos con los que los más pequeños de la casa puedan distraerse pintando. Hemos encontrado una composición de letras terribles para colorear, una tarjeta de Happy Halloween para colorear, un doodle para colorear con la onomatopeya BOO, una misteriosa casa repleta de criaturas de la noche como fantasmas y murciélagos, unos chavales haciendo truco o trato, una calavera terrorífica, un minion disfrazado de vampiro, una tela de araña muy especial, una calavera mexicana, una araña sonriente, un paisaje con casa encantada y calavera incluida, una calabaza, un gato, un búho y un pajarillo, un pequeño vampiro deseándote un feliz Halloween o un monstruo muy divertido comiendo una piruleta.

¿Y si pudieras pintar un conjunto repleto de elementos de lo más curiosos? Aquí tienes fantasmas, pulpos, dinosaurios y hasta robots. Si prefieres pintar letras, tienes estas en las que se puede leer ¿Truco o Trato? Los personajes de Winnie Poo también celebran Halloween, pero también hemos encontrado payasos malignos, la familia de Peppa Pig vestida para la ocasión, al igual que Hello Kitty. Una momia terrorífica, un grupo de niños haciendo Truco o Trato, Snoopy y Charly Brown con una calabaza, fantasmas, calaveras, brujas o murciélagos, un pequeño vampiro, tres calabazas estupendas, una brujita de lo más simpática, tres murciélagos boca abajo y otra bruja, esta más maligna, montada en una escoba.

letras

Letras y números para pintar

El proceso de aprender las letras y los números es otro de los grandes avances que hacen los más pequeños, ya desde la etapa de educación infantil. Pero este aprendizaje es todo un reto y hay que buscar distintas estrategias para que les resulte más fácil conocer las letras y los números. Una buena idea, para empezar, quizá sea – entre otras cosas – encontrar láminas con dibujos que les ayuden en este proceso. Para empezar, te proponemos una serie de páginas para pintar las diferentes letras del abecedario. ¡A ver qué te parecen las siguientes!

numero

Si quieres que los más pequeños de la casa aprendan los números, en la red también encontrarás infinidad de propuestas para que aprendan mientras disfrutan coloreando a su manera. Hemos encontrado un buen número de fichas con los números del 1 al 10, que seguro que te resultan útiles, tanto para casa como para la escuela o cualquier otra actividad extraescolar que se precie.

  • Fichas del 0 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 1 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 2 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 3 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 4 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 5 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 6 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 7 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 8 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 9 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5
  • Fichas del 10 para pintar: 1, 2, 3, 4, 5

Si prefieres que pinten fichas con todos los números, te recomendamos optar por cualquiera de las siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Verás que algunas de estas imágenes que puedes descargar contienen actividades, así que puedes aprovechar para que además de trabajar la creatividad con los colores, también aprendan los números, cuenten y relacionen conceptos.

Otra actividad interesante puede ser la de colorear mosaicos compuestos por números. Como ya sabes, cada número tiene asociado un color – que puede elegir el propio niño o que podéis acordar entre todos -. A partir de ahí, podéis pintar y disfrutar de infinidad de paisajes y dibujos bonitos.

Tenemos un dinosaurio muy simpático, un bodegón un poco más complejo (quizá aquí tengan que ayudar los adultos), un caracolun elefante, un árbol de Navidad, un paisaje con flores y un caracol, una bota y un saco repleto de regalos, un paisaje con una ballena, Winnie Pooh, un coche, un perro en una casita, una mariquita posada sobre una hoja, una porción de pizza, un hipopótamo, un dinosaurio, un jarrón con flores, un pez e incluso un unicornio.

Este es un dibujo mucho más sencillo, letras, números y palmeras, un pajarraco para aprender a sumar y pintar, estrellas y una nave espacial, una princesa muy simpática que también podrás colorear, un oso con un pez, un par de loros un tanto cúbicos, una bruja con un gato, un dibujo un tanto extraño, un elefante, un payaso con globos, un oso alegre y hasta un indio con el que, además de aprender los números podrás practicar el inglés.

dibujo otoño colorear

Dibujos del otoño para colorear

Y seguimos con más dibujos bonitos de las estaciones para pintar, en este caso del otoño. Hemos encontrado a unos niños recogiendo hojas secas del suelo, tormenta de otoño y setas, una niña con hojas secas, un montón de hojas para pintar, Mickey y Minnie pequeñitos recogiendo bellotas en el bosque, un paisaje de árboles con una niña en el centro, un paisaje con árboles, una cometa aprovechando el viento otoñal, los frutos típicos del otoño para pintar, un árbol viejo, un manzano, las hojas que se caen, diferentes tipos de hojas, setas y conejos, el viento golpea la vegetación, una corona con frutos y flores del otoño, un cúmulo de mariposas, un árbol completamente desnudo, un señor recogiendo hojas y un caballo que trota libre.

primavera

Dibujos para colorear de la primavera

La primavera es la época de las flores, de los pajarillos y de la naturaleza en general. Es el renacer de muchas cosas, así que nada mejor que pintar para celebrar la llegada de la estación. Si quieres descargar dibujos de esta estación del año, aquí tienes una buena colección para imprimir gratis: aquí tenemos un montón de animales como mariposas, gusanos y abejas, listos para celebrar la primavera, un paisaje muy florido con pajarillos, los animales del bosque disfrutando de la estación, las letras de la primavera y algunos animalillos, unas flores la mar de divertidas, el sol, convertido en centro de todas las cosas durante esta estación del año, un caracol muy alegre, una mariposa y las flores, un perro y un pájaro mirándose divertidos, un oso regando una flor, una mariposa para pintar con muchos colores, una niña disfrutando de la naturaleza, Piolín rodeado de flores, un mandala primaveral con una mariposa en el centro, Winnie de Pooh con las flores, un arco iris y el sol y las amapolas en el campo.

verano

Y ahora vamos a pintar el verano

Probablemente sea la estación más divertida que existe, así que vamos a animarnos a pintar algunos dibujos. Hemos encontrado un buen surtido de propuestas listas para imprimir: empecemos con este niño en la playa, dentro de un flotador y la mar de sonriente, el sol haciendo castillos de arena, disfrutando de un día de playa, Piolín vestido para la ocasión, en la playa, con gafas y bañador, un refresco y una estrella de mar veraniegos, Summer o verano en inglés (son letras para pintar y aprender inglés al mismo tiempo), una chica vestida para el verano, una playa con cangrejo, cubo, sol y mucha arena, los niños jugando fuera, construyendo un castillo de arena en la playa, un mandala para el verano, un paisaje veraniego con palmera, animales marinos en un mandala, descansando en una playa paradisíaca y unas abejas muy contentas en un mandala.

dibujo invierno colorear

Imágenes para pintar con paisajes de invierno

Las estaciones son otro de los grandes motivos para colorear. Hemos buscado infinidad de dibujos relacionados con esta época del año. Todas dan mucho frío, pero son perfectas para pasar un buen rato durante las vacaciones de Navidad, durante las extraescolares o en los días previos a las fiestas. Aquí tienes a un niño muy simpático, junto a un muñeco de nieve, una casita en un paisaje completamente nevado y solitario, un niño haciendo un muñeco de nieve, un dibujo invernal con un árbol, una niña y un conejo, una casita de madera, un bosque y un montón de personajes del invierno, un gran árbol de Navidad, un paisaje nevado muy simpático, un bosque de abetos y una casa con árboles y estrellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.