Gigaset GS270, móvil con gran batería y pantalla Full HD

tuexperto Recomenadado

El Gigaset GS270 es un móvil que sabe muy bien a lo que juega. Es un móvil de gama media que responde a una de las demandas más repetidas de los usuarios: la autonomía. No en vano, en sus entrañas contamos con una batería capaz de darnos más de dos días de uso continuados con un uso medio. Por lo demás, mantiene un perfil bastante discreto en el resto de sus especificaciones que nos servirá para afrontar el día a día: procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM (3 GB en la versión Plus), pantalla Full HD o un sensor de huellas para desbloquear la pantalla y navegar por el terminal. Este modelo tiene un precio oficial de 200 euros, aunque ya es posible encontrar ofertas más competitivas en distintas tiendas. Hemos decidido hacer un repaso de las principales características de este modelo.

Ficha técnica del Gigaset GS270 

Pantalla

IPS de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles

Cámara principal 13 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB Gigaset 270 / 32GB Gigaset 270 PLUS
Ampliables a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek 6750T Octa-Core de 1.5 GHz
2 GB Gigaset 270 / 3 GB Gigaset 270 PLUS
Baterí­a 5.000 mAh, carga rápida, 7.965 puntos
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB 2.0
SIM Dual nanoSIM
Diseño Lector de huellas dactilares. Cubierta de plástico
Dimensiones 7,4 x 0,9 x 15 cm (159 g)
Funciones destacadas Tecnologí­a NFC, Radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

gigaset-gs270 bateria

Batería de dos días

Es el gran reclamo del móvil de Gigaset. El GS270 no es un móvil muy potente, pero da respuesta a uno de los requisitos clave de un buen móvil de gama media. La autonomía. Dentro de su cuerpo encontramos una batería con capacidad de 5.000 miliamperios, cuando lo normal para este tamaño suelen ser los 3.000 miliamperios. El resultado es un móvil capaz de aguantar más de dos días de uso con una sola carga, una aspiración que debería extenderse al resto del mercado.

Toda una garantía si nos llevamos el equipo de viaje o tenemos que hacer un uso más intenso del teléfono a lo largo del día. Además, cuenta con tecnología de carga rápida.

gigaset-gs270-diseño elegante

Diseño elegante y pantalla Full HD

Otro de los apartados destacados del Gigaset GS270 es el diseño. La compañía alemana le ha querido dar un toque premium gracias al uso de un cuerpo de metal con los biseles redondeados y cristal 2,5D en la parte frontal. Se trata de un equipo elegante, que está disponible en tres colores diferentes. Para la configuración GS720 de 2 GB de RAM tenemos las tonalidades gris y roja, mientras que para la configuración GS720 Plus que opta por los 3 GB de RAM los colores son azul y gris.

Las medidas completas del smarphone suben hasta los 7,4 x 0,9 x 15 centímetros, junto a un peso de 159 gramos. Es decir, no es especialmente ligero ni fino, pero mantiene unas cifras competitivas. Personalmente, siempre prefiero que se añada un poco de grosor y peso si a cambio puedo disfrutar de una autonomía más competitiva.

El Gigaset GS27o incluye una pantalla de tipo IPS con tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En este caso, no estamos ante un panel de tipo ultrapanorámico, sino que se mantienen marcos más pronunciados por arriba y abajo. El uso de una pantalla IPS nos permite disfrutar de unos buenos ángulos de visión y alcanza un brillo máximo de 450 nits.

gigaset-gs270 grosor

Cámaras que cumplen su cometido

Si estás buscando un móvil para hacer fotos continuamente, el Gigaset GS270 no es tu móvil. La compañía alemana ha optado por un conjunto fotográfico que pasa el expediente, pero sin destacar. Por un lado, en la parte trasera encontramos una cámara con resolución de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2. Con este objetivo podremos tomar fotos definidas en condiciones de poca luz, pero es probable que sufra bastante en fotos nocturnas.

En cuanto a su cámara delantera, incorpora un objetivo de 5 megapíxeles. Probablemente la función más interesante de las cámaras del GS270 es la opción de tomar una foto que combine a la vez el disparo en la cámara trasera y la cámara delantera.

gigaset-gs270 camara selfies

Un lector de huellas avanzado y conjunto técnico medio

Una de las características en las que se ha querido hacer hincapié es su lector de huellas. Este se sitúa en la parte trasera y tiene un rendimiento muy rápido. Pero más allá de ayudarnos a desbloquear el móvil, Gigaset ha querido que podamos usar esta herramienta para manejar diversas funciones del propio teléfono. Por ejemplo, para movernos por el navegador, para tomar fotos o incluso para apagar la alarma.

gigaset-gs270 frontal

En cuanto al apartado técnico, el Gigaset GS270 se vale de un procesador MediaTek de ocho núcleos con una velocidad de 1,5 GHz. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB y a una memoria interna de 16 GB. Y es aquí donde entra en juego la versión Plus del GS270. Por una diferencia de 30 euros se puede conseguir el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, una opción que recomendaría encarecidamente para obtener un rendimiento más alto (y evitar que nos quedemos sin espacio de almacenamiento a las primeras de cambio). En cualquier caso, tenemos la opción de ampliar espacio por medio de una tarjeta microSD.

gigaset-gs270 lector huellas

 

Conexiones, precio y opiniones

En cuanto a las conexiones de este modelo, lo más interesante es la compatibilidad con redes 4G a velocidades de hasta 300 Mbps. Hay muchos móviles que se quedan en los 150 Mbps de bajada, y es interesante tener un smartphone que pueda aprovecharse (al menos en parte) de las mejoras en la red que están desplegando las operadoras. También es capaz de conectarse a redes WiFi con el ancho de banda de 5 GHz, lo que se traduce en una conexión más rápida y estable.

gigaset-gs270 version rojo

El Gigaset GS270 tiene un precio oficial de 200 euros. Si queremos su versión vitaminada con más RAM y memoria interna, el coste sube hasta los 230 euros. En definitiva, estamos ante un móvil que ofrece un gran atractivo: su autonomía. Dos días de uso continuado es un lujo en el mercado actual de los smartphones. Además, lo hace manteniendo un buen equilibrio en el resto de las características, aunque si estás buscando un móvil para entusiastas de la foto no es para ti.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.