Acer Spin 5, un portátil con pantalla giratoria y buena autonomía

tuexperto Recomenadado

El Acer Spin 5 es un portátil todoterreno para los usuarios que quieren trabajar tanto en formato tradicional como girando la pantalla y usando su capacidad táctil. Un equipo de 13,3 pulgadas con un conjunto técnico medio y una buena autonomía de hasta 13 horas de uso moderado. Además, incluye un sistema de audio reversible para que la experiencia de sonido sea siempre la más adecuada, tanto al usar el equipo como portátil como en formato tableta. Este modelo tiene un precio oficial de 900 euros. Hemos decidido reunir en este artículo sus principales características.

Ficha técnica del Acer Spin 5

Pantalla 13,3 pulgadas, HD de 1080 x 1920 pí­xeles pí­xeles (331 ppp)
Memoria interna  256 GB (SSD)
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-7200U de cuatro núcleos a 2,5 GHz junto a 4 u 8 GB de RAM
Baterí­a Hasta 13 horas de autonomí­a con uso moderado
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI, cable de red
Diseño Metal
Dimensiones 15,9 milí­metros de grosor (1500 gramos)
Funciones destacadas Convertible, touchpad, pantalla táctil, sonido Dolby Atmos, altavoces 360 grados, lápiz óptico Acer Stylus, asistente Cortana
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 900 euros (precio oficial)

 

 

Pantalla giratoria

No hay duda de que es el gran reclamo del Acer Spin 5, y la característica que le da nombre (spin es girar en inglés). Su pantalla de tipo IPS se puede girar hasta 360 grados para quedar en formato tableta, o quedarse por el camino en distintas posiciones. La idea detrás de esto es tener un equipo muy versátil que nos pueda servir en todo tipo de condiciones. Por ejemplo, para ver una película cómodamente, dibujar con un lápiz óptico sobre la pantalla o escribir en su teclado como en un portátil tradicional.

acer spin 5 pantalla reversible

Dicha pantalla tiene un tamaño estándar de 13,3 pulgadas (el más típico para los ultrabooks) con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es decir, contamos con un el suficiente nivel de detalle para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. El uso de la tecnología IPS tiene como principal ventaja unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados. Además, es un panel táctil con capacidad para captar hasta 10 pulsaciones simultáneas.

Acer Spin 5 pantalla tactil

En cuanto a su diseño, se ha construido en metal con un cuerpo resistente para que aguante bien el día a día. Dos bisagras se encargan de manejar el movimiento de la pantalla y de dejarla firme en cada posición. No es un equipo especialmente ligero, ya que su peso se mueve en torno a los 1,5 kilos. Se trata de una cifra que hace fácil su manejo como un portátil tradicional, pero que pueden darnos algún quebradero de cabeza más cuando lo tengamos agarrado en posición de tableta. Sí que es bastante fino, con un grosor de apenas 1,59 centímetros.

Acer Spin 5 posicion tienda campaña

Sonido reversible y buena autonomía

El Acer Spin 5 también destaca por su sistema de audio. Utiliza un par de altavoces con sonido envolvente que tienen una característica muy interesante. La salida de audio es reversible, de modo que siempre tendremos un sonido claro sea cuál sea la posición en la que tengamos colocada la pantalla. Algo muy interesante para no perder calidad de audio cuando estemos viendo películas, vídeos o escuchando música.

Otro de sus puntos fuertes es la autonomía. Según las cifras oficiales de Acer, este portátil es capaz de darnos hasta 13 horas de uso moderado con una sola carga. Como es habitual, se trata de números orientativos y rara vez se alcanzan en un uso «normal» del equipo. No obstante, nos aseguran un tiempo de uso de cinco-seis horas que resulta muy interesante si nos lo queremos llevar de viaje o lo usamos a menudo en desplazamientos largos.

Acer Spin 5 teclado

Conjunto técnico medio

En las entrañas del Acer Spin 5 encontramos un procesador Intel Core i5 7200U. Este chip de octava generación cuenta con dos núcleos a una velocidad de 2,5 GHz. Esta velocidad se puede subir hasta los 3,1 GHz en los momentos en los que se necesita una mayor potencia. Este procesador se acompaña de una memoria RAM de 4 GB en la versión más sencilla, aunque puede subir hasta los 8 GB en configuraciones más avanzadas.

En cuanto a su memoria interna, se hace uso de un disco SSD de 256 GB. Se trata de una capacidad buena para poder almacenar un buen número de aplicaciones y archivos multimedia, además de conseguir unas velocidades mayores a la hora de iniciar el sistema o abrir las aplicaciones.

Por cierto, nos parece muy interesante el añadido de cuatro micrófonos que nos servirán para controlar el portátil a distancia gracias a los asistentes inteligentes Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.

Acer Spin 5 teclado intel

Conexiones completas

Dentro del apartado de conexiones, podemos disfrutar de los principales conectores que solemos encontrar en un ultrabook. Así, por ejemplo, este portátil incluye dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos como memorias USB o ratones que no necesiten de más velocidad. También contamos con un puerto USB 3.0 de mayor velocidad. En este punto sí nos hubiera gustado ver un equilibrio más volcado hacia el USB 3.0 (dos puertos de este tipo por uno 2.0).

Acer Spin 5 coleccion portatiles

Para conectar el portátil al televisor contamos con un puerto HDMI. Las conexiones físicas se completan con un lector de tarjetas SD y una ranura para auriculares. En cuanto a las conexiones sin cable, lo más interesante es la compatibilidad con WiFi AC. Este protocolo nos permite conectarnos a la red tanto el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. Este segundo ancho está menos congestionado y es más estable, además de permitir más equipos conectados a la misma red sin que haya problemas.

Acer Spin 5 tablet

Precio y opiniones

El Acer Spin 5 tiene un precio oficial de salida de 900 euros, aunque se pueden encontrar ofertas en tiendas por un precio más competitivo. En definitiva, estamos ante un portátil muy versátil que quiere convertirse en la herramienta definitiva. Y es que se puede usar tanto como un portátil tradicional como una tableta al uso. Además, hay que destacar su autonomía de hasta 13 horas de uso, que hace más fácil llevarnos el equipo con nosotros a viajes o desplazamientos largos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.